MADRING: Nuevo Circuito Formula 1 | Madrid

Con lo segundo, pero sobre todo con lo primero. Nos hace falta.

2 Me gusta

Espectacular el impacto en Twitter… 25 mil likes y 5 mil RT en 7 horas…

Tuit: https://twitter.com/F1/status/1749731195917672710

1 me gusta

Yo le nombraba Director de Gestión de Fondos Públicos para el Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid, siendo su responsabilidad controlar cada euro y garantizar el éxito de la inversión pública.

Pero estoy seguro que no acepta. Les gusta más buscar la polémica a posteriori intentando rascar algo que de verdad ocuparse de que las cosas se hagan bien.

3 millones de reproducciones. No está mal.

4 Me gusta

Hay que tener en cuenta el efecto imán que ejerce el aeropuerto ubicado al norte. Los grandes proyectos en cualquier ciudad suelen querer estar cerca de un aeropuerto.

Eso no lo cambias con ningún plan metropolitano. Tampoco es un chanchullo, es pura lógica económica.

6 Me gusta

Pensando en el asunto nunca he sabido porqué el Real Madrid puso ahí su ciudad deportiva teniendo en cuenta lo que valdrían esos terrenos si se destinasen a otro uso, y teniendo en cuenta que casi todos los futbolistas viven en el oeste.

Salvo que sea por el aeropuerto o porque ya los tenía en propiedad…

En general todo este gigantesco espacio está bastante desaprovechado:

1 me gusta

¿Esto? A simple vista no parece un plan muy estudiado:

De todas formas según esa imagen es solo una parte pequeña de la totalidad de los terrenos sin uso actualmente.

Veo que el año pasado se firmó un acuerdo aunque no se en que consistió:

1 me gusta

Pues con la noticia de hoy supongo que esto podrá irse aclarando:

MotoGP está estudiando un Gran Premio en Madrid, pero tendría que ser en el circuito urbano de la F1 (motorpasionmoto.com)

5 Me gusta

Es verdad que es muy descarado, yo tampoco entiendo qué interés tiene esa zona, pero en este caso, ¿no fue la propia F1 la que quería instalarse allí? Si no me equivoco, creo que es así.

1 me gusta

¿Qué es esta foto? ¿De dónde sale?

Lo que iba diciendo:

6 Me gusta

Creo que fue una recreación de un conocido youtuber

1 me gusta

Esto va a ayudar a llenar las miles de plazas hoteleras nuevas.

Además de la apretada agenda de eventos del Bernabéu.

Me gustaría saber que % del total de visitantes llegará por estas citas. Puede ser muy potente.

5 Me gusta

Me quedo con Melbourne, evidentemente más europea.

2 Me gusta

Lo que esta claro es que después de que la F1 se vaya a levantar justo al lado, ese terreno ha pasado a valer muchísimo mas. Quizás si IFEMA y RM se entienden, podamos tener la ampliación ahí o un mix curioso.

También estoy viendo que muchos circuitos aprovechan sus alrededores para potenciar sectores como por ejemplo el automovilístico, quizás se pueda dar algo, aunque el espacio reservado a oficinas en Valdebebas debería de ser su sitio…

Por cierto, hay parte de lo que es el circuito (en donde iba a estar la ampliacion de Ifema) que pertenece a terciario de Valdebebas

(justo arriba en azul en donde pone ifema)

Los hoteles no deben estar llenos para ser rentablr

2 Me gusta

Personalmente, me encuentro con el corazón dividido con esta noticia.

Por un lado me alegro mucho de que la F1 venga a Madrid. Objetivamente en el vacío, poco se puede decir en contra: fantástico.

PERO no me gusta nada el escenario de IFEMA. ¿Qué imagen vamos a dar? ¿Esto es lo que queremos mostrar que es Madrid al mundo a través de esa autopista publicitaria?

Me entran muchísimas dudas, y ojalá me equivoque por la vía de los hechos y no se vea en absoluto cutre en directo.

5 Me gusta

El escenario ideal para la F1 en España probablemente hubiese sido una alternancia años pares - impares entre Madrid y Barcelona.

Siendo el GP madrileño en una nueva y gran Ciudad del Motor con un circuito fijo en condiciones (había un proyecto en la CAM si recordáis)

Pero claro, para eso hacía falta una inversión y un plan a largo plazo que igual no daba esa satisfacción inmediata, o no cuadraba con los plazos y tejemanejes internos de la propia organización de la F1 en su negociación/puja con futuros aspirantes a incorporarse al calendario.

2 Me gusta

Desde el helicóptero se verá el Parque Juan Carlos I, el Parque de Felipe VI o el Parque Princesa Leonor. La vista aérea de estos parques será espectacular, solo hay que verlos en Google Maps para darse cuenta que a nivel aéreo son de lo mejor diseñado en Madrid. A eso le añadimos la vista del aeropuerto o las oficinas de Campo de las Naciones y el conjunto yo creo que será bastante potente.

Y pensando en esto me pregunto si en la zona de Valdebebas próxima al aeropuerto se permite el vuelo de helicópteros, ¿han preguntado a AENA?

9 Me gusta

Como aficionado “friki” a la NFL, ya me gustaría :smile: pero un poquillo engañoso el gráfico.

Van a jugar 1 partido de sus series internacionales en el Bernabeu en 2025, que es la leche…pero no es como si fueran a trasladar o hacer una franquicia de expansión aquí.

Personalmente dudo que haya expansión de la NFL en mucho tiempo (por el seguimiento exterior, y por estar ya el formato muy cerrado a 32 equipos (4 x 4 divisiones x 2 conferencias)…y si llega en el 20X0 sería un Toronto, un Londres o un México.

P.D: Y la Vuelta es un evento a nivel nacional. Es verdad que suele acabar en Madrid la última etapa (y no siempre), pero es también recurrente que haya etapas en Barcelona (aprovechando la clasica subida a Montjuic)…y de hecho este año la carrera salió de Barcelona también.

Ahí debería ser SI / NO ambas.

Lo único que tenemos en Madrid con respecto a Barcelona sería el Masters 1000 (por su Godó que es ATP 500) aunque por otro lado nos falta mucho por aprender de los catalanes en deportes minoritarios (hemos dejado morir el balonmano CR que vino, tenemos al Interviu de Futbol Sala de capa caida, casi anecdóticos en Waterpolo, Hockey etc.)

1 me gusta