Los hoteles no deben estar llenos para ser rentablr
Personalmente, me encuentro con el corazón dividido con esta noticia.
Por un lado me alegro mucho de que la F1 venga a Madrid. Objetivamente en el vacío, poco se puede decir en contra: fantástico.
PERO no me gusta nada el escenario de IFEMA. ¿Qué imagen vamos a dar? ¿Esto es lo que queremos mostrar que es Madrid al mundo a través de esa autopista publicitaria?
Me entran muchísimas dudas, y ojalá me equivoque por la vía de los hechos y no se vea en absoluto cutre en directo.
El escenario ideal para la F1 en España probablemente hubiese sido una alternancia años pares - impares entre Madrid y Barcelona.
Siendo el GP madrileño en una nueva y gran Ciudad del Motor con un circuito fijo en condiciones (había un proyecto en la CAM si recordáis)
Pero claro, para eso hacía falta una inversión y un plan a largo plazo que igual no daba esa satisfacción inmediata, o no cuadraba con los plazos y tejemanejes internos de la propia organización de la F1 en su negociación/puja con futuros aspirantes a incorporarse al calendario.
Desde el helicóptero se verá el Parque Juan Carlos I, el Parque de Felipe VI o el Parque Princesa Leonor. La vista aérea de estos parques será espectacular, solo hay que verlos en Google Maps para darse cuenta que a nivel aéreo son de lo mejor diseñado en Madrid. A eso le añadimos la vista del aeropuerto o las oficinas de Campo de las Naciones y el conjunto yo creo que será bastante potente.
Y pensando en esto me pregunto si en la zona de Valdebebas próxima al aeropuerto se permite el vuelo de helicópteros, ¿han preguntado a AENA?
Como aficionado “friki” a la NFL, ya me gustaría pero un poquillo engañoso el gráfico.
Van a jugar 1 partido de sus series internacionales en el Bernabeu en 2025, que es la leche…pero no es como si fueran a trasladar o hacer una franquicia de expansión aquí.
Personalmente dudo que haya expansión de la NFL en mucho tiempo (por el seguimiento exterior, y por estar ya el formato muy cerrado a 32 equipos (4 x 4 divisiones x 2 conferencias)…y si llega en el 20X0 sería un Toronto, un Londres o un México.
P.D: Y la Vuelta es un evento a nivel nacional. Es verdad que suele acabar en Madrid la última etapa (y no siempre), pero es también recurrente que haya etapas en Barcelona (aprovechando la clasica subida a Montjuic)…y de hecho este año la carrera salió de Barcelona también.
Ahí debería ser SI / NO ambas.
Lo único que tenemos en Madrid con respecto a Barcelona sería el Masters 1000 (por su Godó que es ATP 500) aunque por otro lado nos falta mucho por aprender de los catalanes en deportes minoritarios (hemos dejado morir el balonmano CR que vino, tenemos al Interviu de Futbol Sala de capa caida, casi anecdóticos en Waterpolo, Hockey etc.)
No se… Unos parques cuya imagen depende de la época del año (no olvidemos que aquí podemos valorar esos parques, pero para la Europa lluviosa son casi un erial, y no digo nada comparada con los climas tropicales), en torno a un recinto ferial que desde arriba parece un complejo logístico, y en cuanto se le escape el encuadre al cámara, los pisos desarrollistas de Hortaleza de fondo.
Y en la propia Valdebebas, la parcela del Real Madrid a medio hacer, la de la Ciudad de la Justicia ya veremos cómo y con que, el almacén Zendal… En fin, que si, que si alguien se pone a buscar que enfocar algo encontrará, pero mucha marca no lo veo la verdad.
¿De verdad estás diciendo que esos parques son casi un erial? Ya quisiera el 99% de los circuitos de la F1 tener esos parques en su entorno.
Estoy diciendo que nadie va a decir desde su casa “voy a Madrid, gran ciudad de parques”, por ver el Felipe VI desde arriba.
Ya que se compara siempre a Madrid con Miami, comparto una panorámica del circuito americano:
A mí lo presentado tampoco me genera esperanzas. Esperemos que se construyan edificios singulares en la zona y que el skyline madrileño acompañe de fondo en el futuro.
Pues si ese era el problema entonces creo que vamos bien.
Habrá que verlo terminado para poder comparar de forma más justa. Veremos en 2026
Puestos a poner eventos en Barcelona falta la Copa América.
Es enternecedor el esfuerzo y las ganas que le ponen algunos en hacer de menos la mejor noticia para Madrid en lo que va de siglo. Ánimo, mañana será otro día.
De eso nada de uno si y otro no. Barcelona tuvo su momento. Ahora es Madrid la que tiene que vibrar. Madrid se ha despertado y no va ser lo unico que se adelanta
Yo me pregunto si en la zona de la «curva Valdebebas» no se podrá construir alguna instalación permanente, como por ejemplo un hotel en el interior de la curva. Podría tener cierta altura para destacar en el paisaje.
Algo que le dé un toque de distinción.
A mí me vienen muchas dudas con esto, lo primero es la imagen poco atractiva que va a salir de aquí para ser un circuito urbano. Rodeado de aparcamientos y con IFEMA como telón que no es que sea arquitectónicamente relevante. La CAM y el Ayuntamiento deberían planear una buena reforma a IFEMA, hacer algo icónico que deje al mundo con la boca abierta.
Por otro lado, metiendo esta inversión en la zona, ¿nadie se ha planteado que la ampliación de la L11 se hacer ahora más necesaria que nunca replantearla para dar más cobertura a IFEMA? En vez de trazar la línea de Valdebebas a Mar de Cristal debería ir a Campo de las Naciones.
Si para algunos esto es lo mejor que le ha pasado a la ciudad en lo que va de siglo… Y dudas o puntualizaciones no son bienvenidas… Pues ya está, feo retrato les queda.
Viendo esto, me pregunto si alguien sabe si dentro de este proyecto/evento, hay algun tipo de compensación/inversion/ porcentaje del beneficio para proyectos medioambientales en compensación por la organización de este evento. Alguien sabe si hay algo sobre este tema y me puede dar luz??