De momento ya va un hotel de grandes dimensiones
Madrid ya hace las cosas mejores que Valencia. Solo hay que comparar el pufo del Nuevo Mestalla y el Nuevo Bernabéu.
En Valencia por lo general no parecen muy espabilados.
Es que bestial que en la primavera/verano de 2030 Madrid tendrá el Open de tenis, la F1 y el Mundial de futbol con la muy probable final en el Bernabéu. Si juntamos algo de baloncesto y Atletismo se nos quedan unos JJOO curiosos jajaja
https://x.com/f1/status/1749728737543753828?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg
Con más que un toque de flamenco:
Es todo muy poco europeo. Demasiado africano.
Me alegra que la ciudad amplíe su oferta deportiva y de espectáculos
Pero sin duda este proyecto tiene puntos que me inquietan o no convencen del todo…
- Valdebebas… ¿en serio?¿No hay zonas menos demandadas, menos saturadas en un futuro?¿cuál es el criterio?
- Se va a condicionar la ampliación de IFEMA hasta, mínimo, 2035, ¿es eso sensato?¿no se supone que la ampliación era necesaria y urgente?¿no es mejor que no se solapen usos, más si son incompatibles, como es el caso de un recinto ferial y un circuito de Fórmula 1?
- Que nos hayan dicho que no iba a costar a un euro, pero ahora empecemos a leer en notas de prensa que la inversión pública también va a ser importante…
- No soy un gran seguidor de la Fórmula 1, pero… ¿el trazado no es un poco… soso?
- Muchos insisten en que la gente va a flipar con la imagen de la ciudad, que va a tener mucha repercusión. El ámbito del circuito no es que sea precisamente idílico ni repleto de iconos arquitectónicos… IFEMA, un montón de autopistas, un PAU, un parque recién inaugurado… Lo mejor es que se verán, a lo lejos, las Cuatro Torres o Barajas.
- Comentamos muchas veces que se tiene que tener en cuenta cierto equilibrio metropolitano con estos equipamientos singulares, e incluso la posibilidad de que “hagan ciudad” (impacto comercial, turístico…) en zonas algo más estancadas y deprimidas… Evidentemente esto no se ha tenido en cuenta.
- Si Barajas ya debe hacer ruido y es un potente emisor de calor… Me gustaría saber qué piensan los vecinos de Valdebebas.
La localización es muy mejorable, y que anule la ampliación de IFEMA es preocupante, me plantea serias duras sobre las prioridades de la Comunidad.
Madrid no es Mónaco ni Hong Kong, disponemos de un montón de espacios vacíos alrededor de la ciudad. Si había alguna incompatibilidad se tendría que haber descartado esa localización a la primera. No entiendo el criterio.
Hay sitios menos condicionados a patadas… No muy lejos.
…aunque yo me hubiera ido todavía más lejos, pero bueno.
Con el frenazo del COVID a las ferias, y la incapacidad de IFEMA de atraer grandes ferias que no sean las suyas propias, no me preocuparía mucho por la ampliación, la verdad. FITUR este año sigue sin llenar todo el complejo (9 pabellones en uso, siguen libres los 30,000m2 de 12 y 14).
Totalmente de acuerdo en lo deprimente de la localización e intentar venderlo como semiurbano.
Parece que en Nintendo entendieron mejor lo que era un circuito urbano. XD
Pues Valdebebas por estar pegado al aeropuerto, ser el mejor PAU de Madrid y justo pegado al IFEMA y su parada de Metro. El trazado no es para nada soso, te adjunto el de Miami que es nuestra referencia y el modelo a seguir y encima el nuestro incluye una curva a lo Singapur!!! Sobre los vecinos…algún amargado abra, pero el circuito está bastante lejos de las casas y además son unos tan solo unos días que se compensan con vivir cerca de la maravilla del parque forestal Felipe VI. La opción que propones, donde los terrenos que se planteó la villa Olímpica, están más lejos, no hay metro con acceso en 4 paradas al centro financiero y con conexión a cercanías, y con una M40 que necesitaría ser soterrada y paramo bastante mas feo y con casas mucho mas cerca ademas de bloquear la entrada/salida a ellas.
El trazado tiene 2 chicanes, en teoria una curva peraltada larga, supongo que la llamada curva valdebebas, una zona de padock delante de ifema en los pabellones 1 y 2, parte que remodelaran y un total de 20 curvas. Malo no parece.
Un circuito urbano no depende de por donde pase sino más bien del espacio que hay en pista y de si está delimitado por vallas o por tierra, cesped o grava. En este caso lo será por eso, no por el emplazamiento. Al final las tomas en helicóptero luego son a 4 o 5 km del circuito por la ciudad, hay que ver eso si molesta con la aproximacion de barajas.
En esta temporada de F1 las carreras más interesantes han sido las de circuito urbano en su mayoría.
Lo peor de un circuito urbano es que suele estar muy condicionado por el entorno y al final queda un circuito simplón, miedo que se tenía con el de las vegas y que se solucionó poniendo 2 tramos importantes de DRS, más grandes que los inicialmente imaginados. DRS: zona donde está permitido reducir la carga aerodinamica para adelantar.
En este caso el circuito urbano tiene menos rectas y mas curvas de lo esperado, falta que homologuen el trazado todavía, pero desde el punto de vista del aficionado parece que está bien.
De la parte logística, ya se ve que se van a utilizar todos los pabellones para actividades auxiliares lo cual me parece un uso bastanhe bueno de los recursos. Ademas no hay que olvidar que el presidente de ifema llevaba con lo de la F1 unos años.
La verdad es que el trazado deja bastante margen para ampliar IFEMA en el espacio Sur (verde Madcool). Caben fácilmente 3-4 pabellones.
Pero, vamos a ver ¿a qué narices viene faltar al respeto a otros para hablar bien de ti?
No soy valenciano, que conste, pero estas cosas me sacan de quicio. Es completamente innecesario decirlas.
Además, no tienes ni puñetera idea de si este Premio de F-1 no será un pufo, si no se gestiona bien. Ninguno lo sabemos y nos gobiernan auténticos patanes.
Boiler, evidentemente ¿cómo te iba a gustar esta noticia, sin sacar todos los peros posibles?
No es ninguna novedad. No te gusta nada de lo que se hace en Madrid, evidentemente.
Pues, tienes razón.
¿A qué viene la última frase?
Es vomitiva.
Le ha poseído la parte más europea de Octareyes. Claramente ha subido de nivel
Ya se sabe que para hablar mal de Madrid siempre habrá barra libre.
Joder pues, para hablar mal de Valencia, no es que hayas tenido barra libre, es que te has bebido el bar entero.
Me gusta que la ciudad amplíe su oferta deportiva y de atractivos.
Me parece que es una locura la de cosas que estamos acumulando en Valdebebas, ¡qué además está en el norte de la ciudad!, ya de por sí una zona saturada.
Normalmente hay que buscar cierto equilibrio metropolitano, y nosotros concentramos todo en un único punto.
Me parece tan descarado que huele hasta mal. Pero bueno.
Espero que los edificios que se hagan para la F1 sean chulos.






