Casi con seguridad va a ser un premio de “tardeo”. Atardecerá en la carrera como previo a la gran fiesta de la noche madrileña post-carrera.
Se verán las cuatro torres al atardecer desde varios planos.
Casi con seguridad va a ser un premio de “tardeo”. Atardecerá en la carrera como previo a la gran fiesta de la noche madrileña post-carrera.
Se verán las cuatro torres al atardecer desde varios planos.
“Las administraciones nos vamos a volcar para que Madrid sea la casa de la F1”, dice Ayuso.
Confirma que lo de que no va a haber dinero público es una patraña (ya lo está habiendo y esto acaba de empezar).
https://x.com/victordeelena/status/1749748223441252356?s=46&t=XoYIZLMLOjlPyu2yVDQamg
Pues esto me parece bien, es inversion para la ciudad. Fin
Hay una cosa clara: un evento de F1, que es un evento que tiene seguidores en todo el mundo, dentro de la ciudad de Madrid, está claro que va a poner a la ciudad en el mapa internacional, más todavía y que va a atraer inversiones, turismo, etc.
Durante las horas que dure cada Gran Premio, la palabra Madrid estará en boca de medio planeta.
La Fórmula 1 es como…donde va Vicente va la gente. Es decir llamada a otras empresas para que vengan aqui
De momento ya va un hotel de grandes dimensiones
Madrid ya hace las cosas mejores que Valencia. Solo hay que comparar el pufo del Nuevo Mestalla y el Nuevo Bernabéu.
En Valencia por lo general no parecen muy espabilados.
Es que bestial que en la primavera/verano de 2030 Madrid tendrá el Open de tenis, la F1 y el Mundial de futbol con la muy probable final en el Bernabéu. Si juntamos algo de baloncesto y Atletismo se nos quedan unos JJOO curiosos jajaja
https://x.com/f1/status/1749728737543753828?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg
Con más que un toque de flamenco:
Es todo muy poco europeo. Demasiado africano.
Me alegra que la ciudad amplíe su oferta deportiva y de espectáculos
Pero sin duda este proyecto tiene puntos que me inquietan o no convencen del todo…
La localización es muy mejorable, y que anule la ampliación de IFEMA es preocupante, me plantea serias duras sobre las prioridades de la Comunidad.
Madrid no es Mónaco ni Hong Kong, disponemos de un montón de espacios vacíos alrededor de la ciudad. Si había alguna incompatibilidad se tendría que haber descartado esa localización a la primera. No entiendo el criterio.
Hay sitios menos condicionados a patadas… No muy lejos.
…aunque yo me hubiera ido todavía más lejos, pero bueno.
Con el frenazo del COVID a las ferias, y la incapacidad de IFEMA de atraer grandes ferias que no sean las suyas propias, no me preocuparía mucho por la ampliación, la verdad. FITUR este año sigue sin llenar todo el complejo (9 pabellones en uso, siguen libres los 30,000m2 de 12 y 14).
Totalmente de acuerdo en lo deprimente de la localización e intentar venderlo como semiurbano.
Parece que en Nintendo entendieron mejor lo que era un circuito urbano. XD
Pues Valdebebas por estar pegado al aeropuerto, ser el mejor PAU de Madrid y justo pegado al IFEMA y su parada de Metro. El trazado no es para nada soso, te adjunto el de Miami que es nuestra referencia y el modelo a seguir y encima el nuestro incluye una curva a lo Singapur!!! Sobre los vecinos…algún amargado abra, pero el circuito está bastante lejos de las casas y además son unos tan solo unos días que se compensan con vivir cerca de la maravilla del parque forestal Felipe VI. La opción que propones, donde los terrenos que se planteó la villa Olímpica, están más lejos, no hay metro con acceso en 4 paradas al centro financiero y con conexión a cercanías, y con una M40 que necesitaría ser soterrada y paramo bastante mas feo y con casas mucho mas cerca ademas de bloquear la entrada/salida a ellas.
El trazado tiene 2 chicanes, en teoria una curva peraltada larga, supongo que la llamada curva valdebebas, una zona de padock delante de ifema en los pabellones 1 y 2, parte que remodelaran y un total de 20 curvas. Malo no parece.
Un circuito urbano no depende de por donde pase sino más bien del espacio que hay en pista y de si está delimitado por vallas o por tierra, cesped o grava. En este caso lo será por eso, no por el emplazamiento. Al final las tomas en helicóptero luego son a 4 o 5 km del circuito por la ciudad, hay que ver eso si molesta con la aproximacion de barajas.
En esta temporada de F1 las carreras más interesantes han sido las de circuito urbano en su mayoría.
Lo peor de un circuito urbano es que suele estar muy condicionado por el entorno y al final queda un circuito simplón, miedo que se tenía con el de las vegas y que se solucionó poniendo 2 tramos importantes de DRS, más grandes que los inicialmente imaginados. DRS: zona donde está permitido reducir la carga aerodinamica para adelantar.
En este caso el circuito urbano tiene menos rectas y mas curvas de lo esperado, falta que homologuen el trazado todavía, pero desde el punto de vista del aficionado parece que está bien.
De la parte logística, ya se ve que se van a utilizar todos los pabellones para actividades auxiliares lo cual me parece un uso bastanhe bueno de los recursos. Ademas no hay que olvidar que el presidente de ifema llevaba con lo de la F1 unos años.
La verdad es que el trazado deja bastante margen para ampliar IFEMA en el espacio Sur (verde Madcool). Caben fácilmente 3-4 pabellones.
Pero, vamos a ver ¿a qué narices viene faltar al respeto a otros para hablar bien de ti?
No soy valenciano, que conste, pero estas cosas me sacan de quicio. Es completamente innecesario decirlas.
Además, no tienes ni puñetera idea de si este Premio de F-1 no será un pufo, si no se gestiona bien. Ninguno lo sabemos y nos gobiernan auténticos patanes.
Boiler, evidentemente ¿cómo te iba a gustar esta noticia, sin sacar todos los peros posibles?
No es ninguna novedad. No te gusta nada de lo que se hace en Madrid, evidentemente.
Pues, tienes razón.
¿A qué viene la última frase?
Es vomitiva.