MADRING: Nuevo Circuito Formula 1 | Madrid

Pero ¿de verdad hay alguien que se crea que no va a ser necesaria una gran inversión pública para este premio?
Otra cosa es el retorno de capital que genere un evento de estas características. Pero que la intenten colar, y la gente se trague, que no se va a poner ni un duro, es de ser muy, muy simple.

6 Me gusta

Se hace el truco de decir que no va a «costar ni un duro», refiriéndose al saldo y la gente se cree que significa que no se va a poner ni un duro.

3 Me gusta

Vamos que, viendo el recorrido del circuito, la ampliación de IFEMA, como que no.

3 Me gusta

¿Van a cortar la Avenida de las Fuerzas Armadas directamente? Lo siguiente más al norte es el Parque ya, a saber qué alternativa montan.

Ah esos vecinos que se quejaban de 3 días de Mad Cool, ahora a gozar los 2 meses de F1 anuales :melting_face:

7 Me gusta

La nota de prensa:

Lo que nos interesa, nuevas construcciones:

La materialización del proyecto añadirá a su vez al recinto nuevas construcciones, como sendos edificios que prolongarán los pabellones 1 y 2, para albergar el más exclusivo Paddock Club, entre otras infraestructuras, que serán explotados y comercializados por IFEMA MADRID para su actividad habitual el resto del año. Respecto a la capacidad de asistencia, se estima comenzar con 110.000 espectadores, para rebasar los 140.000 en el quinto año.

Ojalá se esmeren en el diseño :crossed_fingers:

El trazado utilizaría los viales de IFEMA MADRID, tanto del recinto actual como los futuros de la parcela de Valdebebas, además de apenas 1,5 km de vía pública.

6 Me gusta

Entiendo que será necesaria. Una parte del circuito será permanente y la otra se montará cuando llegue la fecha. Pero yo creo que con 10 temporadas garantizadas se recupera la inversión con creces.

3 Me gusta

Que se lo digan a Valencia. Se organizaron 5 ediciones y el agujero roto que dejó creo que siguen pagándolo.

1 me gusta

No tengo claro si esa construcción/cubo de cristal es un pabellón actual o sería uno de los dos nuevos edificios

5 Me gusta

La F1 hoy en día mueve muchísimo más dinero que por aquel entonces. La duración del contrato es el doble que 5 años y siempre cabe la posibilidad de que las cosas se hagan mejor que en Valencia.

8 Me gusta

Tiene pinta de que se montará/desmontará porque son los box

1 me gusta

Esperemos que así sea. Mientras tanto creo que la sombra de la duda y el estar alerta está más que justificado.

1 me gusta

En esta imagen no se mete en la Avenida de las Fuerzas Armadas

6 Me gusta

Hay una muy importante inversión privada, eso cambia muchas cosas

2 Me gusta

Yo opino que mientras tanto podríamos disfrutar un poco de las noticias que benefician a nuestra ciudad :slight_smile: Por supuesto hay que estar atentos a que se hagan las cosas bien pero…

13 Me gusta

¿Qué os parece el circuito? ¿Creéis que será atractivo de ver?

Te confieso que soy cero fan de esto. Pero oye, ojalá salga bien.

5 Me gusta

A mi no me mola mucho, de todas formas es algo provisional y luego pueden cambiar alguna cosilla hasta 2026 (o eso espero)

1 me gusta

No, si no digo que no se vaya a recuperar, digo que lo expliquen como es debido, no como si el ciudadano fuese tonto.

1 me gusta

Eso es. De pesimismo, vamos sobrados en el foro.

No sé si el circuito es bueno o malo, lo que tengo claro es que será bastante feo. A no ser que nos sorprendan con alguna construcción curiosa.
De aquí al 2026 no lo creo, pero más adelante, espero que así sea. No deja de ser un circuito urbano, muy poco urbano, que rodea una Feria, unos parkings y un descampado.

2 Me gusta