Desde la pista se ve perfectamente, será un buen tiro de cámara.
Espero que el cesped y otros acabados mejoren al final de la obra.
Desde la pista se ve perfectamente, será un buen tiro de cámara.
Espero que el cesped y otros acabados mejoren al final de la obra.
Intenta usar pan… por aquello de que sirve pa empujá…
Sinceramente me parece muy flojo y ya demasiado viejo/visto lo de usar “de Madrid al cielo” o alguna variación poco audaz. ¿Es que no había NADA más que hacer?
Desembocaron de su puesto a la bandera de España de la Plaza de Colón que hasta entonces era la más grande de España. Bueno supongo que es bueno para la publicidad del circuito.
Es cierto que está muy visto, pero creo que se ha hecho por hacer la gracia porque fue lo que dijo Carlos Sainz en la primera vuelta que dio saliendo de la curva monumental. Esta curva, que es una burrada y solo por ella ya merece la pena el circuito, acaba con una pendiente positiva para salir del peralte, subiendo. Desde el coche en ese punto y por la orientación sólo se ve el cielo, quedando la siguiente curva ciega.
Al ser la F1 algo bastante poco local, el usar referencias locales, aunque muy vistas, no me parece negativo. Da a conocer una expresión asentada y con una doble referencia.
No sé, a mí el diseño, a nivel estético, me parece una pasada. En lo de que podrían haber utilizado otro eslogan, estoy de acuerdo, podrían haber innovado un poco más.
Publican hoy en el BOCM la RESOLUCIÓN de 16 de junio de 2026, de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se somete a información pública el procedimiento de modificación de trazado de la vía pecuaria “Vereda de los Leñeros” del término municipal de Madrid.
Extraigo de ella varias imágenes que pongo a continuación. (Son todas ellas parte del documento que antes he mencionado. He mantenido el pie de las mismas donde dice “elaboración propia”, pero obviamente no son mi elaboración, sino del documento original)
En primer lugar una vista general de la situación actual
Luego una vista de detalle de la vereda de Leñeros en IFEMA
Y luego una del trazado alternativo propuesto
Gracias por la información.
Tronchante el asunto.
Yo me río mucho cuando la estrategia comunicativa pasa por llamarle a cualquier cosa que hacemos aqui “lo mejor del mundo” sin más profundidad argumentativa del que “porque lo digo yo”.
El circuito puede ser bueno o muy bueno, pero lanzarse a este tipo de hipérboles es de un paletismo provocado por no conocer mundo que asombra.
Ayuntamiento e Ifema construirán una pasarela de ganado sobre la M-11 para salvar el circuito de Fórmula 1 de Madrid
El puente, que deberá salvar 12 carriles, se incluye dentro del cambio de itinerario de una vía pecuaria actualmente anulada por los pabellones de Ifema y que se ha convertido en el principal argumento legal para echar abajo la construcción de las instalaciones de la F1
Parece que con esto no termina el culebrón…
Ecologistas aseguran que el cambio sigue siendo ilegal
La recuperación de la ahora desaparecida Vereda de los Leñeros ha sido saludada por Ecologistas en Acción, que ven necesaria su recuperación. Pero critican la forma en la que quieren tramitarlo desde el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid: superponiendo la vía pecuaria sobre las zonas verdes ya existentes.
“Las vías pecuarias son bienes de dominio público propiedad de la Comunidad de Madrid, no pueden superponerse a otro dominio público como es una zona verde”, apunta María Ángeles Nieto, representante de la organización ecologista que estuvo acompañando a los técnicos en la revisión de los terrenos a principios de junio.
¿Y la solución que proponen los “ecologistas” cual es?
¿Por qué no lo denunciaron cuando se construyeron los pabellones hace más de treinta años?
Honestamente lo de la vía pecuaria esta me parece un de las absurdeces más grandes que he visto.
Es el intento de proteger lo que no existe (hay ejemplos válidos, como las Lagunas de Ambroz, pero ese es otro tema)
Que se vaya hacer un puente para el paso de un ganado fantasma me haría gracia si todo esto no comiese recursos que se puedan utilizar para problemas más graves, como la limpieza de Madrid o la vivienda.
¿Por qué tenían que hacerlo?
Porque los pabellones se construyeron sobre la vía pecuaria.