MADRING: Nuevo Circuito Formula 1 | Madrid

¿A qué Consorcio se refiere?

25 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Urbanity: ¡Te damos la bienvenida!

Creo que una buen solución será crear un hilo específico sobre “Financiación de la F1 en Madrid” para que allí participen quienes están interesados en el asunto y mantener este para las obras.

Así no se le cierra la boca a nadie y cada uno puede leer aquello que le interese, ya sean las obras o la financiación de las obras.

5 Me gusta

Me parece correcto

2 Me gusta

Podéis hablar por privado vuestros asuntos. Gracias.

1 me gusta

¿Entonces cuanto dinero publico está costando la F1 en Madrid que no me ha quedado claro? Tampoco me ha quedado claro el concepto fondos propios. Volved a explicar, por favor :infinity: :face_blowing_a_kiss:

5 Me gusta

No solo son los ingresos generados por IFEMA. El Ayuntamiento, la CAM, y la Cámara de Comercio también ponen pasta.

Si esto significa que el Ayuntamiento es quien absorbe el coste del cánon, ¿es legal que el Ayuntamiento firme un contrato opaco para los ciudadanos?

Engracia Hidalgo confirmó que el Consistorio tiene un contrato “como promotor con la FOM [Formula One Group, cuya propietaria es Liberty Media] y titular de los derechos de organización”. El contrato, aseguró, “está protegido por estrictas cláusulas de confidencialidad”.

No ha traído ninguna fuente o documento oficial que demuestre que el Ayuntamiento pagará un canon.

Una empresa pública, aunque tenga ingresos propios, ese dinero ingresado es público. ¿O me confundo?

Quiero decir. Que esa empresa se debe controlar y no se debe gestionar mal, y eso incluye llevar las cuentas y teber todo auditado y controlado… queno se, igual que el eesto de servicios públicos, ¿no?

Por salir un poco del bucle

6 Me gusta

¿Por qué en los hilos de Madrid hay tanta toxicidad? La virgen jajajaja

5 Me gusta

Es una cita de la propia concejala del Ayuntamiento durante un pleno, donde afirma la existencia de un contrato en el que se establece como “promotor y titular de los derechos de organización”. ¿Eso no lo demuestra?

La que dice la Concejala es que existe un contrato. El contenido del contrato y por tanto si se establece o no se establece un canon a pagar por el Ayto. no lo ha demostrado.

No es un bucle, es una paranoia persecutoria.

2 Me gusta

Si las circunstancias y los protagonistas son completamente diferentes entre Valencia y Madrid, la posible exposición del dinero público es todo un riesgo. El proyecto del Gran Premio de Madrid -‘Madring’- plantea un escenario financiero complejo donde la inversión inicial para la construcción del trazado se estima entre los 137 y 200 millones de euros, incluyendo la dirección de obra. Aunque, inicialmente, se barajó una financiación íntegramente privada, la gestión liderada por IFEMA ha tenido que apoyarse en instituciones como el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio y la Fundación Montemadrid, aunque esta última ha decidido salirse del accionariado de IFEMA (7,84%), al estar claramente en contra de la apuesta por la F1, frente a los fines sociales y culturales de la entidad.

Ante la dificultad de encontrar un inversor que asumiera el riesgo total, a estos costes se suma un canon que hay que pagar a Liberty Media que, aunque no es oficial, se proyecta entre los 26 y 55 millones de euros anuales hasta el año 2035. Por otro lado, la empresa Match Hospitality tiene previsto aportar 400 millones de euros a lo largo de una década para desarrollar las áreas VIP, y otras áreas de negocio.

1 me gusta

Dios te bendiga.

Hombre, no lo saben porque el contrato no lo han hecho público. ¿Te parece bien? Por otro lado, qué dato concreto de la noticia es falso?

Los Eurofighter del Ala 14 del Ejército del Aire estarán en el Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid en septiembre

Estos aparatos, con base en Los Llanos, en Albacete, podrían dibujar los colores de la bandera española en el cielo de la capital durante el evento deportivo

9 Me gusta

De hecho leí que estaban haciendo pruebas para el humo de la bandera