MADRING: Nuevo Circuito Formula 1 | Madrid

Sí, es destinar dinero público tanto a las fiestas navideñas como a la “fiesta LGTB”
Si mañana el Ayuntamiento me dice que no destina dinero publico a estas dos cosas también diré que es mentira.
Pagar el canon de la F1 directamente desde el ayuntamiento también es meter dinero público, es una obviedad.
Alguna pregunta más?

Yo no sabía esto, ¿hay alguna fuente oficial?

El Ayuntamiento también paga la Semana Santa:

Está todo pagado.

1 me gusta

IFEMA es mayoritariamente pública, por tanto hay inversión pública.
Es como si me dices que ADIF, como es una empresa pública aparte, no tiene nada que ver con el gasto público del Gobierno de España.

Es evidente que el Ayuntamiento paga con recursos públicos la publicidad de la semana santa.
Y aparte de la publicidad, hay muchísimos recursos públicos metidos en la semana santa.
Yo no digo que me parezca mal per se.
Digo que si alguien sostiene que la Semana Santa “no cuesta un euro de dinero público” se está mintiendo.

Que una empresa sea pública no implica necesariamente que se financie con fondos públicos.

Mezclas titularidad y financiación.

AENA por ejemplo es mayoritariamente pública pero no se financia con fondos públicos.

1 me gusta

EL gasto público es el que procede de los presupuestos generales del estado o de las distintas administraciones públicas. IFEMA se autofinancia

1 me gusta

Irrelevante. Todo lo que haga, produzca, construya AENA es uso de capital mayoritariamente público. No digo que esté mal, digo que no engañe a la gente diciendo las cosas como NO son.

¿IFEMA ha dicho que no pondrá un euro para la F1?

Creo que no ha dicho eso.

1 me gusta

¿Por que es irrelevante?

Aena financia las obras con sus propios recursos financieros (generación de caja) y deuda, sin depender directamente de los presupuestos generales del Estado.

Para no importarles la Fórmula 1 algunos le dedican a este hilo más tiempo que a su propio trabajo, si es que lo tienen.

No entiende o no acepta que hay empresas públicas con fondos propios y autonomía propia.

Pero vamos, ya ha dicho que seguirá insistiendo en que “nos engañaron” hasta el infinito y que no va a salir de ahí. Ah, y que los sectarios son otros.

1 me gusta

Para no importarles este foro algunos lo acusan de no ser plural, dedicándose a poner mensajes en el mismo acusándolo simultáneamente de censura y dedicándole más tiempo que a su propio trabajo, si es que los tienen.

A los 200 millones hay que sumarle el canon a Liberty Media , la compañía propietaria de la Fórmula 1. ¿Qué es eso del canon? Básicamente, las ciudades que quieran albergar un Gran Premio, tienen que comprarlo. Es decir, si quieres que la Fórmula 1 tenga a tu ciudad en el calendario, tienes que pagar una cantidad anual a Liberty Media. Y Madrid se la pagará hasta 2035. ¿Cuánto? Se desconoce. En aquel pleno del Ayuntamiento de septiembre, Engracia Hidalgo confirmó que el Consistorio tiene un contrato “como promotor con la FOM [Formula One Group, cuya propietaria es Liberty Media] y titular de los derechos de organización”. El contrato, aseguró, “está protegido por estrictas cláusulas de confidencialidad”. Sí se sabe, por ejemplo, que Barcelona tenía que pagar 26 millones de euros por acoger el Gran Premio de España en Montmeló. Arabia Saudí y Catar pagan el canon más elevado, 55 millones de euros. Madrid podría tener que afrontar entre 260 y 550 millones de euros al haber firmado por diez años .

Lo entiendo perfectamente.
Lo que tu no aceptas ni entiendes es que todo lo que hace una empresa pública implica, por razones obvias, el uso de recursos públicos.

Vamos que eso de que el Ayuntamiento de Madrid pagará no se cuanto en concepto de canon, es una posibilidad que a día de hoy no está acordada o que se desconoce.

¿El Ayuntamiento de Barcelona paga un canon por una carrera que se celebra en el municipio de Montmeló? Sorprendente…

No.

1 me gusta

12 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Urbanity: ¡Te damos la bienvenida!

Casi tan sorprendente como que algunos sigan defendiendo que no hay “un euro” de dinero público en la F1.

“Esta actividad no supone gasto para el Ayuntamiento como administración, aunque sí, como se verá más adelante, como participante del Consorcio”. La frase, extraída de la memoria de viabilidad y sostenibilidad económica del plan especial en Ifema Madrid que allana el terreno al circuito de Fórmula 1