Madrid: Zonas degradadas y decadentes

“Claramente” eso no es normal jajajajaja

2 Me gusta

Eso es humedad del suelo que empapa el muro…no hay mucho que hacer…

Sí, se pueden hacer muchas cosas. Lo más fácil es poner un canalón en esa cubierta, y te quitas de golpe el 95% de la humedad de capilaridad y el 100% de la humedad de salpicadura.

4 Me gusta

Tengo una duda real. Si el edificio tiene protección de fachada o similar… ¿Se puede poner un canalón?

Según los casos. Si está justificado y no es un bien con la mayor de las protecciones, no veo el problema.

Por ejemplo, ¿se puede poner una puerta digna de un recinto ferial en el centro de uno de los mejores monumentos de la ciudad?

Pues sí:

6 Me gusta

Reforma de fachadas.




5 Me gusta

Información sobre las chabolas del municipio de Madrid.

4 Me gusta

En Madrid las protecciones de patrimonio parece que no tienen ningún tipo de sentido ni se respetan lo más mínimo salvo para tonterías.

No entiendo este artículo. Llevamos décadas hablando de los “últimos” asentamientos y lo único cierto es que desmantelado uno aparecen dos en otra parte. Me hace gracia eso de “improvisados” que dice el artículo…

1 me gusta

El fenómeno ha ido en aumento en los últimos 3 años en los alrededores de la M-30 y el sur de la M-40. Suelen ser de cíngaros de Europa del Este y africanos (magrebíes y subsaharianos). Es cierto que las chabolas de etnia gitana nacional han disminuido notablemente en los últimos años.

1 me gusta

Los gitanos nacionales tienen una guapa montada en unas naves de Antonio de Cabezon (MNN) y el descampao de detras

2 Me gusta

Esto se ha puesto ya



Lo pongo aqui,porque decadentes estaban

3 Me gusta

“Degradado”
“Olvidado”

¿“Paseo de la Fama” de Madrid, después de pasarse la pelota unos y otros sin hacer nada, podría salir de la lista de zonas degradadas y decadentes? Al menos según lo que acabo de leer ahora mismo, algo se ha hecho:

El pasado verano, después de que ABC publicara el olvido del paseo, el Ayuntamiento de Madrid prometió restablecer la hilera de estrellas. Este lunes, las vallas de las obras que han deslucido la calle durante semanas estaban amarradas en un lateral. El lavado de cara ha costado 24.000 euros a las arcas municipales, ha reparado la acera y repuesto cuatro astros , los más dañados. El de Carmen Saura, que desapareció hace seis años; el de Penélope Cruz, hecho añicos justo después de que la actriz ganara el Premio Nacional de Cinematografía 2022; el de Javier Bardem y el de Luis García Berlanga, que habían perdido trozos enteros.

¿El Paseo este de la Fama no estaría mejor en un tramo de Gran Via? Queda como muy escondido…no sé. Lo veo como un capricho un poco tonto, copia barata del de Hollywood, en Los Ángeles, y encima en una calle en la que a nadie se le ha perdido nada :face_with_peeking_eye:

3 Me gusta

A mí me parece una buena ubicación, junto a los cines Renoir y Golem, y la librería de cine 8 y medio. En Gran Vía pasaría desapercibido mientras que aquí genera una especie de “rincón del cine”.

2 Me gusta

No sé. Yo la verdad que porque alguien lo puso por aquí, pero lo desconocía totalmente. Parece que en vez de Paseo de la Fama (a lo grande) quieren un paseíto de actores de circuito underground (aunque algunas estrellas sean a Penélope Cruz). Van a ir a hacerse la foto 4.

1 me gusta

Fue una ocurrencia de Gallardón aprovechando que en esa calle confluían varios cines de V.O.S.

2 Me gusta

En Callao se hacen muchas premieres. Es donde se puede respirar algo más a lo grande, y no en una estrecha calle. Es que personalmente ya que se quiere asemejar al Paseo de la Fama de Hollywood no lo veo donde está ahora mismo.

2 Me gusta

A mi me pareció una catetada (por la copia) desde el principio y casi prefiero que esté escondido.

5 Me gusta

A ver si las estrellas aguantan un tiempo enteras. Lo que pasó el año pasado con la de Penélope Cruz además de vandálico tenía algo de envidioso que da bastante vergüenza ajena.

4 Me gusta

No está en una calle cualquiera; es una de las calles más “cinéfilas” de Madrid.
En ella, se encuentran varios de los cines que comenzaron a proyectar películas en V.O.; está la librería sobre cine por antonomasia (8 y 1/2), hay restaurantes con nombres de películas (El Crack), vamos, que su ubicación está perfectamente justificada.
Otra cosa, es que sea una calle estrecha y no una amplia avenida.

2 Me gusta