Hombre, te presentas en Urbanística I con la reforma de plaza Lavapiés con ese parterre con flores y el profesorado se rie a carcajadas…al menos hace 20 años, actualmente no lo sé , porque las escuelas están llenas de Chinchillas y macramés…
Vuelvo a preguntarte, ¿crees que el estado de ese jardín y la plaza en un problema de incivismo? Puede serlo el hecho de que haya basura, pero no la falta de plantas ni la existencia de malas hierbas o los tubos de riego colocados sin sentido. En fin, lo dejo
Si a una planta le echas colillas, restos de Coca Cola, cerveza, plásticos o la pisas se muere.
Creo que es una mezcla entre incivismo, mal diseño e insuficiente mantenimiento.
Como lo primero y lo tercero creo que no van a cambiar a mejor, creo que lo ideal sería actuar en lo segundo.
Bueno, pues a ver si @moderadores se lleva esto a su hilo
Es que el trasiego constante trae ese tipo de cosas.
Accidentes, caídas.
Las baldosas rotas igual.
Es un tema de mantenimiento, ese es el punto.
Parece un problema evidente de diseño. Que arranquen un bolardo porque no es lo bastante alto para verse en un retrovisor no es un problema de mantenimiento.
Cierto,vale.
Leyendo esto, casi pareciera que los ciudadanos de Lavapiés pisoteamos esos parterres, les echamos lejía o qué sé yo.
Por lo general sólo veo prejuicios, mala baba, excusas para evitar darle la responsabilidad real a quien la tiene y un profundo clasismo latente que inventa cuentos de terror sobre lo mala que es la gente de Lavapiés en concreto porque… ¿es multicultural y de distintas procedencias no europeas?
Siento quitaros la venda de los ojos pero NO. Los vecinos de Lavapiés no nos hemos cargado los parterres.
Paso por ahí TODOS los días y nunca he visto darle un mal uso al susodicho. Si está mal (como ya me cansé de denunciar hace unas semanas) es por la absoluta FALTA DE MANTENIMIENTO. Lo pongo en mayúsculas no vaya a ser que alguno se confunda y lea incivismo donde no lo hay.
Al igual que con los bolardos rotos, que es algo que pasa en todo Madrid, pero se suele reponer.
Puede habar falta de mantenimiento e incivismo, no son cosas incompatibles. Sorprende que se tenga que escribir tal obviedad.
La última vez que pasé por ahí y me fijé en los parterres pude ver en ellos una caja como de pizza y una botella de 1L de Mahou. Yo creo que la presencia de dichos objetos evidencia que hubo algún tipo de acto incívico y tengo la sospecha de que no es un caso aislado.
Las jardineras de Gran Vía se sabía que previsiblemente terminarían degradadas y así se anticipó en el foro. Tiempo después efectivamente casi todas terminaron degradadas, ¿falta de mantenimiento? no, ya se sabía que iban a terminar así.
Bueno, Londres hace 25 años era otra ciudad completamente distinta. Creo que se ha puesto mucho más empeño (y dinero) para que esté como está ahora. Lo mismo pasa con N York.
Puede haber incivismo, como en todas partes, pero lo que no es normal es que esos bolardos de granito, por muy mal diseñados que estén, lleven así MESES. Eso ya es únicamente responsabilidad del Ayuntamiento, de nadie más. Ayer tuvimos mesa de Desarrollo Urbano de distrito Centro. Llevé este tema a la mesa, enseñando fotos y todo el mundo dijo lo mismo, que era vergonzoso. De hecho vamos a llevar una propuesta a la siguiente mesa (la que autoriza si se lleva a pleno) para preguntar si hay algún departamento dentro del Ayuntamiento que se dedique a hacer seguimiento de desperfectos en vía pública (me consta que lo hay, aunque no funcione y sólo lo haga si hay denuncia en las aplicaciones de quejas) y que si lo hay, que funcione. A ver si se les cae la cara de vergüenza.
No pides tú nada…
Lo sé, pero al menos que no piensen que los demás no nos damos cuenta de las cosas, o que nos da lo mismo el estado de la ciudad.
Hay vecinos que les echan basura y cerveza. Como dice una campaña… “Si tú no lo eres, ¿Entonces quién?”
Luego ya está la responsabilidad del ayuntamiento de ir detrás de quién comete esos actos incivicos, para multarlos. Y de reparar los daños que tengan los parterres (y eso es el mantenimiento)
Pues debe ser igual de multicultural que valdebebas con el arroyo lleno de toallitas de bebé y los coches haciendo giros no permitidos sobre los vados de los pasos de peatones.
Puede ser una cosa de religiones también; las personas que siguen una religión que no permite la ingesta de alcohol, no suelen dejar botellas de cerveza en las plantas. Quizá los jóvenes laicos universitarios sean los que las dejan.
Y los de Valdebebas no arrancan los resaltos de goma que sirven para reducir la velocidad de los coches. Es gente muy malvada del sur de la ciudad que quiere degradar el norte.
Las cosas no se rompen solas. Las ha roto alguien, se quiera ver o no. Como dice Mind_the_gap, el mantenimiento es que uno o dos días después esté arreglado.
Los de goma se suelen reponer.
Ese tema en particular es un defecto de diseño sumado a la falta de previsión y mantenimiento del ayuntamiento. A mucha gente no le gustan las farolas autopisteras, pero tienen un sentido; disponer de repuestos. Ese bolardo de granito tiene el defecto de diseño de que hay que hacerlo nuevo. Y el ayuntamiento tiene el defecto de mantenimiento y previsión de no haber contado con ello. Si fuese un bolardo normal, quizá ya estaría puesto.
Leyendo esto me hace pensar que no hay una reclamación oficial en línea Madrid ¿Es así?
Hay un servicio de información de desperfectos en la vía. Por lo general funciona.
Ha aparecido una cuenta (no poco politizada en mi opinión) que denuncia el mal estado de la recientemente rehabilitada Quinta de Torre Arias.
¿Esos desconchones bien grandes aparecen en solo 2 años? Lxs madrileñxs merecen una explicación.