Madrid: Zonas degradadas y decadentes

Eso más que degradado nunca se desarrolló. Yo creo que ya es hora.

Y que pongan una parada de L11 en las inmediaciones, aprovechando que la curva hacia Moratalaz pasaría cerca.

Esa zona estaba en obras hace poco. Creo que están arreglando las calles y las aceras.

1 me gusta

Tiroteo en Alcorcón a las puertas de un colegio: la Policía dispara a un vehículo que se saltó un control

https://www.elmundo.es/madrid/2022/11/22/637d05b8fdddffc7348b45c9.html

Si no es la plaza más abandonada de Madrid, poco le falta para ello. En el casco histórico de Villa de Vallecas. Se han tapado varios alcorques, y el resto, deprimente. ¿No podemos hacer algo entre todos? Da pena.

5 Me gusta
3 Me gusta

Sorpresivamente están arreglando la zona trasera de Casa Mingo/San Antonio de la Florida que lleva años siendo -esto si- un espacio totalmente degradado.

Hasta ahora era básicamente un parking no oficial de Casa Mingo/cine de verano lleno de baches, basura y suciedad. Con un campo de fútbol de tierra que no se usaba prácticamente y una especie de explanada para patinar o lo que se pudiera hacer sin caerse.

Hasta ahora, la imagen habitual, cuando no estaba ocupado todo por coches:

image

Como el muro de Goya y la plaza de la Remonta, es un proyecto ganador de los presupuestos participativos de 2018 del barrio: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/10323#

Me parecería increíble que en 4 meses sean capaces de terminar todo viendo el ritmo de otras obras pero poderoso es señor don elecciones. ¿Alguien sabe si se puede ver el proyecto más a fondo aparte de este anuncio en la obra?

No estoy seguro si este es el subforo adecuado. Si no lo es, por favor movedlo donde corresponda.

11 Me gusta

Mejor en zonas degradadas o reformas en barrios no?

Como diria Gila alguien ha apuñalado a alguien y asi nadie se ofende.

1 me gusta
7 Me gusta

Ejemplo paradigmático del glorioso mantenimiento al que nos tiene acostumbrados el ayuntamiento de Madrid.

Se instalan las estrellas hace varios lustros, y, si te he visto no me acuerdo…

12 Me gusta

Entonces, ¿a quién corresponde cuidar de este paseo? Álvaro Ballarín (PP), concejal del distrito entonces y hoy diputado de la Asamblea de Madrid, se considera el gran valedor de aquel proyecto. Fue él quien se reunió con Sylveiro y Robles desde un primer momento, y quien, como asegura, firmó un convenio con la Academia de Cine para levantar las estrellas. Hoy, 11 años después, no recuerda sobre quién recae su cuidado. “Eso figurará en el documento”, apunta. Pero el convenio no aparece por ninguna parte. En la Academia recuerdan que existió, aunque no logran encontrarlo, muy a pesar de que este diario ha preguntado por él durante meses. Los mismos que ha pasado el Ayuntamiento de Madrid sin dar una respuesta a este respecto: “Habla con la otra parte, que aquí no está”. La pelota pasa del uno al otro hasta el infinito.

4 Me gusta
12 Me gusta

En mi opinión el exceso de elementos en las plazas y las calles (quioscos, baños públicos, contenedores, puestos de información turística, terrazas, etc.) contribuyen a que haya poca visibilidad de día y de noche, de la policía y transeúntes, y eso lleva a degradación, graffitis, y demás. Sobran chismes por las calles.

6 Me gusta

Y sobre todo las cabinas y los mupis…

2 Me gusta

Yo creo que ese no es el problema. Es cierto que hay elementos que sobran, como las cabinas, pero la principal causa de la degradación es que la policía municipal no actúa ni con la gente que micciona en la vía pública, ni con los dueños de perros que no recogen los excrementos, ni con los negocios de restauración que se saltan la normativa de ocupación de las aceras y plazas, ni con la ocupación de las aceras por parte de los dueños de las motos, ni con el nivel de ruido de algunos negocios, ni con la normativa sobre publicidad, ni con la de colocación de extractores de aire acondicionado, ni con el de cerramientos de terrazas… ni, por supuesto, con lo tocante a grafitis y pegada de carteles. Solo si hay denuncias se actúa. Y no siempre.

9 Me gusta

Estuve el fin de semana pasado en Londres…que envidia…el centro está prácticamente impoluto luego vuelvo a Madrid y la degradación no se salva ni en la plaza mayor… cierres, soportables y la entradas del parking llenos de pintadas

5 Me gusta

Educación y leyes con policía contundentes, no hay más.

1 me gusta

Cultura Latina,contra anglosajona y eso que el civismo con el espacio publico,en España a mejorado mucho desde los 80…pero son formas muy distintas de vivir la calle y eso que el grafitti es una moda importada.
Laa pintadas dan sensacion de suciedad,pero en absoluto Madrid esta degradado…esa afirmacion es injusta.

1 me gusta

Pongo esto aquí porque Lavapiés, para mí, es un sitio realmente abandonado por parte del Ayuntamiento. Ya sé que no es el único y que muchos espacios, sobre todo fuera de la almendra, están igual o peor, pero que una plaza situada en el centro histórico tenga este nivel de maltrato, me parece vergonzoso. Las fotos son de ahora, pero podrían ser de hace meses, que es el tiempo que llevan así esos bolardos de granito. El problema ya no es sólo de imagen, sino de seguridad, porque ya he visto a varias personas tropezarse con ellos y con los boquetes que dejan en el suelo. Por si fuera poco, como dejan hueco, algunos conductores optan por atajar el giro en la plaza unos metros y hacerlo por el espacio peatonal. Cuando reparan alguno, lo hacen con mucho mimo…
Sobre la jardinera replantada por tercera vez por el Ayto., ese es su aspecto actual, opinad vosotros mismos.
Lo de la plaza de la corrala de Tribulete no sé de que cabeza ha salido, pero va a dar muchos problemas, de mantenimiento, accesibilidad. En fin, que esta es la política de ‘recuperación’ de Lavapiés que prometía el Ayuntamiento.
lavapiés2
lavapiés3
lavapiés4
lavapiés5
lavapiés7
lavapiés11
lavapiés1
lavapiés8
lavapiés10

11 Me gusta