Madrid: Zonas degradadas y decadentes

Usera no está mucho mejor que Lavapiés:

3 Me gusta

Es el peor distrito de Madrid, junto a Villaverde y Puente de Vallecas.

Paso a diario por la estación de Villaverde…y es Vergonzoso…y cada día va a más

2 Me gusta

He escrito a Madrid Directo, A ver si me responden.

2 Me gusta

Luego si retiran a los toxicómanos de zonas de tránsito salen los airados de siempre diciendo que si es clasista, malvado, inhumano, etc.

1 me gusta

«retirar», el concepto.

4 Me gusta
1 me gusta
3 Me gusta

Me parece raro, ese barrio esta en pleno proceso de gentrificación, de otros barrios me creo cualquier cosa, pero todo este tipo de noticias tan alarmantes en Lavapiés siempre las miro con algo de recelo …

2 Me gusta

Otro día más en el centro de Madrid

Y haces bien. Yo vivo en Lavapiés y el ambiente es siempre bueno. Alegría, música, gente en las terrazas, nuevos negocios…

Que hay problemas con la droga? Claro. Como en muchos barrios céntricos de muchas ciudades europeas, principalmente de carácter alternativo. No obstante la droga mayoritaria en este caso es el Cannabis, que no es como si hablásemos de Heroína, aunque sigue suponiendo problemas para los vecinos.

Y en cuanto a seguridad no existen demasiados problemas. A mi mismo en 20 y pico años viviendo ahí no me ha ocurrido nunca absolutamente nada ni he sentido miedo en ningún momento.

5 Me gusta

Ese vídeo tiene varios años ya, se viralizó globalmente.

4 Me gusta

Todos sabemos dónde está la droga. Los políticos saben dónde está la droga. La policía sabe dónde está la droga.

:smirk:

Los hay que hasta la compran

Pues pensé que era de hoy

Ese punto concreto de Jacinto Benavente está especialmente degradado desde hace muchos años. Espero que cuando la tan necesaria reforma de la plaza llegue se elimine ese estrecho pasillo configurado por el WC y el kiosko que tanto facilita la comisión de todo tipo de actividades ilícitas, desde actos violentos hasta menudeo de drogas pasando por meados al aire libre (esto último a pesar de haber ahí mismo un WC en condiciones.

2 Me gusta

Ese lugar es un buen (o mal) ejemplo de los peligros que tienen las plazas llenas de cachibaches, desordenadas, a veces con tal densidad que crean lugares oscuros, de difícil acceso, estrechos pasillos…

4 Me gusta

Y todos sabemos tambien quien la vende y?

3 Me gusta