Madrid: Vivienda y Mercado Inmobiliario

Un número ridículo

1 me gusta

2 Me gusta

Viviendas hay, otra cosa es que haya opciones reales/asequibles.

Deja de vender el cuento de que falta vivienda*: sobre todo, sobra mamoneo.

(*no digo que no haya que construir)

1 me gusta

Si te parece ridículo que existan 18.000 viviendas de uso turistico entiendo que te parecerá aun más ridiculo que la CAM haya entregado al plan VIVE poco mas de 5000 viviendas verdad?

Y ya no solo es el hecho de que las viviendas de uso turístico desaparezcan del mercado convencional del alquiler, es que tienen un efecto tensionador de los precios brutal a medida que te acercas al centro de la ciudad.

3 Me gusta

Ojo, a mi no me parece un cuento que “falte vivienda”.

Lo que hace falta es un paso decidido de todas las administraciones a construir vivienda pública asequible para volar el mercado de los buitres y especuladores por los aires.

2 Me gusta

Perdón, afino un poco más: “falta suelo para construir vivienda”.

A mi me parecen ridiculas ambas cifras.

Madrid crece en unos 100.000 habitantes al año. Con un hogar medio de 3 personas esto significa que se necesitan 33.000 nuevas viviendas al año.

Por tanto, si se eliminasen todos los pisos turísticos (unos 18.000 según los datos aportados) estaríamos cubriendo en torno al 50% de la demanda generada solamente en en un año por el crecimiento poblacional, es decir, una cifra ridícula.

1 me gusta

Absolutamente residual cuando en el municipio de Madrid viven 3.5M de personas y en la Comunidad de Madrid más de 7M.

1 me gusta

Más residual es entonces el esfuerzo de la CAM por paliar la situación.

1 me gusta

Por supuesto

Con que la CAM dejase construir a las constructoras ya sería un avance.

1 me gusta

Lo dices como si esos 7 millones estuvieran buscando casa.

1 me gusta

Según datos de hoy es el principal problema para el 43,5% de los ciudadanos encuestados

La preocupación social por la vivienda marca un nuevo récord en marzo, según el CIS — idealista/news

1 me gusta

Estafa en la rehabilitación de fachadas con ayudas europeas en varias comunidad de vecinos

3 Me gusta

En medio año con la inmigración que recibe la Comunidad de Madrid ya tienes la oferta de esas 18000 viviendas cubierta. Es ridículo.

1 me gusta

Está claro que no hay mayor ciego que el que no quiere ver, porque desde luego la inmigración es una de las causas de la crisis de vivienda actual (y no lo digo con tintes xenófobos, si no porque es una realidad). Y ojo, no solo ya la inmigración desde el exterior de España, si no desde otros lugares de España.

La crisis de la vivienda a la que nos enfrentamos es de los mayores problemas que hay en España hoy en día, y como no se enfrente bien va a crear una conflictividad social brutal.

En mis sueños está el crear enormes barrios con viviendas construidas a partir de módulos prefabricados (que pese a ser prefabricados puede existir una gran diversidad en ellas), con urbanismo de calidad, e instalación de infraestructuras de transporte público a la vez que se urbaniza.

Pero bueno, en sueños se van a quedar…

5 Me gusta

Tienes toda la razon, no revise el comentario, lo siento. Este “forero” se referia al abandono de la red electrica y la falta de inversion en ella en los ultimos 10 años, principalmente realizadas por este gobierno aunque con mucha ayuda del anterior gobierno del PP.

Sobre las referencias politicas, “Camino” por desgracia y cada vez mas y mas , nuestra economias en y general nuestra sociedad esta siendo condicionada por la gestion que se realiza desde el ambito politico de nuestras infraestructura basicas y vistales del pais. Estan siendo gestionadas por politicos y no por profesionales de los sectores. Constantemente se esta amoldando cada uno de los sectores , empresas y en general toda la economia en base a princinpios basados en una ideoligia o simples intereses partidista o incluso personales imponiendose muchas veces al aspecto tecnico y logico de la gestion de los servicos que ofrecen.

El problema es que una enorme parte de la demanda no es solvente. Los inmigrantes en España no tienen tras ellos una red de seguridad familiar, ni ahorros. La banca apenas avala hoy día, como es lógico, y no van a repetir prácticas de la burbuja.

Pero para eso están los “listos” que les alquilan pisos de manera irregular, metiendo una familia por habitación y barbaridades del estilo.

Yo entiendo querer ganar dinero alquilando tu casa, y no vas a ser tan tonto de ponerlo a mitad de precio del valor de mercado, pero lo de aprovecharse de los males ajenos para hacer dinero…

1 me gusta

La mayoría tienen ya una red de conocidos en España que les proporciona alojamientos o realquila habitaciones, en muchos barrios de los 60/70 la inmigración es entorno a 30-50 % del censo, en Madrid Sobre todo Latinoamérica

1 me gusta