Madrid: Vivienda y Mercado Inmobiliario

2 Me gusta

Tu opinión es contraria a la opinión que tienen los expertos.

2 Me gusta

En resumen, construir, ya sean iniciativas privadas o públicas como vivienda protegida. Lo que venimos diciendo todos.

Espero que nadie retuerza torticeramente mis palabras, que yo no pido que no se construya.

Solo pido que no nos lo juguemos todo a una carta porque así no va a cambiar nada.

Las consultoras inmobiliarias, sobre Casa 47, la nueva empresa pública de vivienda: “Es un nombre precioso, pero es un bluf, no funcionará”

Enrique Losantos, consejero delegado de JLL en España, ha destacado que el sector tiene tres problemas fundamentales: la escasez de suelo finalista, pues no se ha promovido en los últimos años tras la paralización de su producción en la crisis; los problemas regulatorios y los relacionados con los costes de construcción y la falta de mano de obra.

Pero Losantos ha apuntado que incluso solucionando los tres, “no arreglaríamos el problema porque no llegaríamos a tiempo”. A su juicio, la escasez de suelo “no se arregla en dos o tres años, la lentitud en la planificación urbanística es endémica y la incapacidad de las administraciones por el celo que tienen de regular y proteger hacen inviable cualquier plan a corto plazo”.

1 me gusta

Menor regulación y protección

-chupito

8 Me gusta

Jajaja alguien en el foro
hasta pidio ayer “relajar el codigo tecnico” porque era muy complicado y caro de cumplir.

1 me gusta

Los últimos datos del INE dibujan el escenario: en España hay más de 3 millones de viviendas en alquiler y cerca de 400.000 dedicadas al uso turístico, frente a unos 3,8 millones de casas vacías y otros 2,5 millones con ocupación solo ocasional.

4 Me gusta

Un poco cansina esta falacia.

La comparación que hay que hacer no es de VUT con el total del parque de viviendas, que incluye todas las que están fuera del mercado, sino con el total de oferta en tiempo real de vivienda de alquiler.

Y esa comparación muestra que en lugar como el distrito centro es más del 25% de la oferta, siendo cautos.

7 Me gusta

Al margen de si las VUT son buenas o malas, debate en el que no quiero entrar, te estás dejando fuera todas viviendas en propiedad utilizadas como residencia habitual, que también forman parte de la demanda de vivienda habitual y que representan el 86% del parque de vivienda de Madrid. Según mis datos (corregidme si estoy equivocado), hay un 1,05% de VUTs sobre el total de viviendas de residencia habitual, en el centro el porcentaje será mayor mientras que en otros barrios menor. Aún así me sigue pareciendo mejor comparativa respecto del total, ya sean VUTs, viviendas vacías… para ver cuales tienen mayor o menor peso respecto al parque total de viviendas.

No se las deja fuera él, quedan fuera del asunto del mercado de vivienda disponible para quien necesita una vivienda.

1 me gusta

Discúlpame entonces, no sabía que la única forma de residir en una vivienda era alquilándola.

2 Me gusta

Ajá, sí, tómame el pelo, troléame más a ver si te contesto mal.

1 me gusta

Si no te gustan mis argumentos puedes y de hecho te invito a debatirlos (por tercera vez en el poco tiempo que llevo usando el foro). No poseo la verdad absoluta y por eso me gusta contrastar mis ideas con aquellos que piensan diferente, sin embargo y para mi desgracia parece que prefieres escapar y llamar troll, cuñado o lo que se te ocurra en ese momento a cualquier usuario del foro que diste un mínimo de tu opinión.

Lo siento si te ha “ofendido” mi respuesta, añado chascarrillos por no parecer un robot escribiendo.

Eso no tiene sentido, si mi vivienda no se oferta para venta o alquiler, está fuera del mercado y da igual si existe o no.

Para analizar el mercado de vivienda habrá que incluir las viviendas que se ofrecen y las que se demandan, no las que existen.

Porque tu abuelo tenga casa no la va a vender a quien se la pida.

3 Me gusta

Por supuesto que mi abuelo forma parte del mercado, el también demanda una vivienda (la suya) pero por cualquier motivo y en cualquier momento puede decidir ofertar su propiedad tal y como han hecho los propietarios que componen la oferta actual de vivienda (hoy) y que ayer no tenían su vivienda ofertada. Otra cosa diferente es si tuviese una vivienda vacía, en ese caso ni forma parte de la oferta, ni forma parte de la demanda. Por eso creo que la mejor comparación es utilizando las viviendas habituales.

Por otra parte y entendiendo lo que quieres decir, te sigues dejando fuera de ese 25% toda la compra-venta de vivienda, ya que el alquiler no es la única forma de acceder a una vivienda.

Todo eso que has escrito no tiene el más mínimo sentido y no voy a gastar más letras en explicarlo.

Fin de mi interacción contigo.

2 Me gusta

Hay alguno que confunde parque inmobiliario con mercado inmobiliario. Y lo de “confundir” es un decir porque primero ya era chungo “confundirlo” (vale, aceptamos barco), pero es que después de explicarlo varias veces… y luego pretendemos ir dando lecciones. Singermoning.

1 me gusta

De donde has sacado esa conclusión :joy:, he relacionado (3 veces) el mercado inmobiliario con la vivienda habitual, no con todo el parque inmobiliario, no he comentado nada más, ni he entrado en nada polémico.

Que quede claro, estoy encantado de recibir feedback, por aquí, privado o cualquier otro hilo, y desconfundirme si realmente lo estoy (que puede ser). Me interesa mucho el problema de la vivienda.

El precio de la vivienda de lujo en la Comunidad de Madrid sube un 95% en una década
El coste medio del metro cuadrado roza los 3.500 euros y llega casi a los 12.000 euros en la llamada milla de oro de la capital

A partir del 2021, el ritmo de crecimiento de los precios se intensifica de manera notable y registra una subida acumulada del 54% hasta 2024. “La demanda internacional se intensifica, la escasez de producto rehabilitado premium se vuelve más evidente y los compradores jóvenes de alto poder adquisitivo adquieren un mayor protagonismo”, se recoge en el estudio.

Fuente: El precio de la vivienda de lujo en la Comunidad de Madrid sube un 95% en una década | Economía | EL PAÍS

3 Me gusta