Madrid: Urbanismo Enquistado

En las calles de un carril, creo que desde hace poco tiempo la normativa cambió y el peatón puede cruzar por cualquier punto.

1 me gusta

Casos como el de Belén los hay a cientos por todo Madrid.

Yo mismo reclamé uno en en un caso similar en una curva sin visibilidad cerca de un colegio varias veces sin respuesta alguna.

Dice mucho del mimo de un consistorio por sus barrios.

3 Me gusta

Otra cosa es que alguien lo haga…

Esto está muy trillado, pero yo insisto:

Que paguen lo que haya que pagar y un suplemento, y que usen solares del barrio para realojos, pero es una zona de la ciudad en la que no sobran zonas verdes.

Es que es un cantazo:

Y no sigo tirando porque está Pamplona.

Este sería el nuevo costado norte peatonal desde Bravo Murillo:

Y este el sur:

7 Me gusta

Que brecha tan impresionante hay de la izda Bravo Murillo a la dcha

Peor es desde Infanta Mercedes.

2 Me gusta

Retiro, en pie de guerra contra una gigantesca grúa: “Mira lo que pasó en San Fernando de Henares”

No entiendo las ganas de hacer el ridículo de la gente. ¿Cuántos kilómetros de metro se han construido? Vale, entiendo la preocupación por San Fernando, pero dudo que la CAM vuelva a meterse en algo así.

4 Me gusta

Lo de Metro no tiene absolutamente nada que ver con esta historia.

Si la actuación cuenta con licencia será porque el Ayuntamiento la ha concedido, a pesar de esas dudas de algún vecino.

Otra cosa será el tema del vuelo de cargas sobre edificaciones. En ese caso entiendo que el promotor sí debería haber pedido permiso, e incluso avisado para un pertinente desaolojo, a la Comunidad afectada, lo cual muchas veces va acompañado de un cheque.

Si la Comunidad no acepta, con o sin cheque, sólo queda, si es necesario, para pasar esa carga por encima del edificio, recurrir a los tribunales.

6 Me gusta

La grúa “de 60 toneladas”, grande “como un tanque”, que sobrevolaría viviendas de la calle Cavanilles para la construcción de un parking en el patio de manzana entre esta vía, Abtao, Juan de Urbieta y avenida de Mediterráneo, llegará al Pleno de Retiro este martes, donde Más Madrid elevará una proposición en la que insistirán en que no se cumplen las condiciones de la licencia otorgada por el Ayuntamiento de Madrid.

Antecedentes:

3 Me gusta

Se agradecen las aportaciones, pero creo que este no es el hilo más propio para hablar de esa grúa.

Es una problemática de urbanismo/obras

No sé qué relación tiene esa frase con la grúa.

La construcción de un parking en un patio de vecindad no tiene nada de urbanístico. Por lo menos es como yo entiendo el término.

1 me gusta

Refloto para exponer algo cuya solución es casi ciencia-ficción, el tapón que forma las dos manzanas entre Valverde y Hortaleza, cortando la continuidad entre la calle de la Reina y Desengaño:

Genera hasta un cambio sociológico a ambos lados.

Es una muestra del urbanismo miope que generó la Gran Vía.

Si se abriese habría continuidad entre San Bernardo y Barquillo.

4 Me gusta

3 Me gusta

Los de urbanismo o los de la comunicación política de la Comunidad no ven que a veces, especialmente para situaciones tan complicadas, sí merece la pena hacer un concurso de ideas?

Basta ver en las redes las reacciones a este proyecto que todavía no ha empezado. Todas negativas.

Y normal.

6 Me gusta

Es que es una burla

1 me gusta

En las redes la reacción iba a ser negativa fuese el proyecto que fuese.

He visto que quien ha desarrollado más su protesta es alguien que se autodenomina “Madrid Decadente”, no se qué otra cosa se podría esperar.

Me parece que indica poco eso, es algo descontado.

A todo esto, ¿qué propuesta ha presentado el Ayuntamiento de San Fernando de Henares?

2 Me gusta

¿Crees que se equivocan en la crítica, o te molesta que lo hagan según quienes por ser quien son?

2 Me gusta

No se quienes son.

¿Quienes se supone que son?