Madrid: Transporte y Movilidad

Ya existe un hilo para esto. Se llama Madrid: Movilidad soñada

Madrid necesita hasta 18.400 licencias más de taxi o VTC para cubrir la demanda, según dos informes impulsados por Cabify
Estos estudios apuntan que hacen falta entre un 35% y un 75% más de vehículos con conductor

De esta manera, Madrid necesitaría sumar entre 8.300 y 11.000 licencias de taxi y VTC para igualar el ratio por habitante de otras capitales europeas, según el estudio Análisis de la oferta de servicios de taxi y VTC en diversas ciudades de Europa, dirigido por José Manuel Vassallo, Catedrático del Departamento de Ingeniería del Transporte, Territorio y Urbanismo de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y coordinador de la línea de investigación en economía y financiación del transporte en el Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT). “Teniendo en cuenta que actualmente hay en Madrid 24.510 licencias de taxi y VTC, esto equivale a incrementar esta cifra entre un 34% y un 45%”, dice el informe impulsado por Cabify, compañía participada por la familia Riberas, Rakuten y Mutua Madrileña.

Fuente: Madrid necesita hasta 18.400 licencias más de taxi o VTC para cubrir la demanda, según dos informes impulsados por Cabify | Empresas | Cinco Días

1 me gusta

Cabify dice que hacen falta más VTCs, la patronal cárnica dice que comemos poca carne y Marlboro dice que hay que fumar más.

10 Me gusta

Taxi o VTC

Incluso unos tuc tucs que se ve que ya faltan también.

Nueva líneas de autobuses prioritarios Yuba comparativa en costes con los metro ligeros

2 Me gusta

¿Será que Madrid es muchísimo más grande que la inmensa mayoría de ciudades españolas y el doble que BCN?

2 Me gusta

Eso no cambia el hecho de que el diseño del transporte público es puramente asistencial. Se busca que la gente pueda ir trabajar y por lo tanto a producir. Parece que es totalmente secundario que lo hagan lo más rápido que sea posible para que no pierdan gran cantidad de horas de su vida en ello.

Una hora en trayecto de ida y vuelta o sólo en uno de los trayectos?

De los presupuestos La planificación se ha convertido en gestión de la movilidad.

Será que Cercanías tiene una fiabilidad… cuestionable?

Será que el plan de Cercanías de 2008 ni se ha implementado mientras que la población de la Comunidad de Madrid se ha incrementado en casi 1 millón de habitantes?

Yo entiendo que solamente en uno de los trayectos.

También esto tiene algo que ver:

¿Has leído el artículo? :thinking:

No puedo, no estoy suscrito a El País.

O sea, que sin leer el artículo te pones a comentar… :melting_face:

1 me gusta

Siempre habrá trabajos con mala combinación de transporte publico

Bueno, dado que no lo puedo leer, qué esperas que haga? A lo mejor tú podrías haber puesto una fuente de acceso libre. No crees? O es que tiene que ser la de El País por algún motivo?

Yo he puesto una fuente abierta (algo antigua) sobre el problema del transporte en el metro. Y tú?

Eso sin duda, pero aquí lo que se comenta es que hay municipios en los que casi la mitad de la población tarda una hora o más en llegar a su centro de trabajo. Eso a mi me parece que es sintomático de que hay no se están haciendo las cosas bien.

No sé, quizás preguntar sobre el contenido del artículo o la forma de poder leerlo sin estar suscrito en lugar de salir a hablar de incidencias en el transporte público.