Madrid: Transporte y Movilidad

si no es una chorrada a este señor no le interesa es alucinante :joy:

1 me gusta

Hace no tanto tiempo a los niños se les dejaba trabajar de limpiadores de chimeneas por su reducido tamaño. O porque podías pagarles menos, eran niños… Era lo normal. Cuando llegaron las leyes que prohibían el trabajo infantil seguro que más de uno lloró.

1 me gusta

pues estas cosas tienen su mercado. Vas por el centro y ves grupos siguiendo rutas guiadas

El problema no es Madrid central/Madrid 360 sino que no todo el mundo pueda costearse un coche que no contamine. Pero Vox ha ido a por Madrid Central/360. No ha ido a solucionar la auténtica injusticia. En lugar de igualar por arriba, iguala por abajo. Y ahora, a la larga, lo vamos a pagar todos en salud.

3 Me gusta

Esa cifra como ya he dicho antes no se la cree nadie. basta por andar por la ciudad y lo veras. Yo por mi barrio me he encontrado una furgoneta repartidora de dia, y otra de Mercadona y las dos tenían etiqueta

Más allá de lo de Vox, que lo llevan todo a los tribunales y estoy de acuerdo contigo respecto a sus intenciones, a mí la sentencia me parece justa.
No se tiene en cuenta el impacto económico y además se aplica en todo el municipio, no solo en determinadas zonas y en días con mayor contaminación. Bajo mi punto de vista es una Ley injusta se vea por donde se vea.
Por cierto, debe haber dimisiones en el Ayuntamiento por esto (y por los problemas que han provocado a muchas personas) empezando por el alcalde Almeida.

1 me gusta

Veremos si prevalece la cuestión económica o la de salud/medioambiental.

2 Me gusta

¿No se puede tener en cuenta la salud pero valorar el impacto económico a la hora de tomar medidas? Al menos que aumenten los tiempos, o que reduzcan el ámbito de actuación…

Es que es eso, si una movilidad “más ágil” supone emisiones y enfermedades, lo lógico es pedir más alternativas, todas ellas accesibles a todas las clases. El resto es demagogia. Incluso , prefiero una restricción supuestamente clasista a una que me va a hacer enfermar.

2 Me gusta

Han tenido bastante tiempo para prepararse. Y el ámbito de actuación me parece correcto. Estamos hablando de vehículos de hace casi 20 años

Una cosa es que el tribunal diga que no se ha seguido el procedimiento legal al no haber informes sobre el impacto económico -¿es eso lo que dicen?- y otra que un tribunal pueda meterse en competencias que son del ejecutivo/legislativo.

La movilidad está garantizada mediante el transporte público por lo que no se conculcan los derechos fundamentales de nadie.

1 me gusta

Si es lo que dice, y creo que es importantísimo tenerlo en cuenta (y es evidente que no han tenido en cuenta el impacto económico en empresas y particulares)
Agradezco que el TSJM obligue a cumplir la Ley, y espero que si el informe de impacto económico es desfavorable, cambien el plan anticontaminación.

Eso no es cierto, en transporte público no se pueden transportar mercancías.

2 Me gusta

Y para desplazamientos de particulares no siempre suple al vehículo privado…

1 me gusta

Estamos hablando de un número residual de furgonetas. No es posible que haya 100.000 furgonetas sin etiqueta. Tocarían a una furgoneta o camión por cada redondeando 40 habitantes y cualquiera que de una vuelta por Madrid vera que hay un montón de furgonetas con etiqueta que si se suman a esas supuestas 100.000 que no sabemos de dónde sale ese número esa proporción sería incluso más curiosa

Si se quiere un plan de bajas emisiones que hagan su trabajo y empiecen a modificar la ciudad reduciendo tráfico a base de eliminar carriles, realizar peatonalizaciones y mejorar el transporte público. Básicamente reducir emisiones reduciendo la capacidad de tráfico y no impidiendo que las personas con menos recursos no molesten.

Está política es de las más clasistas que hemos vivido en años.

2 Me gusta

En esos 20 años hemos sufrido una de las mayores crisis y una fuerte inflación que ha provocado una pauperización enorme de las clases populares. Dile a una familia en esas condiciones que cambie su Seat Ibiza que está en condiciones de uso por uno eléctrico que sino no puede moverse por la ciudad. Son acciones que descuadran ya no un mes de presupuesto, te pueden condicionar el año entero si es que puede hacerlo.

2 Me gusta

Aunque lo hayan llevado a ese plano, no solo existen las furgonetas. Hay muchísimos vehículos sin etiqueta de gente que vive fuera del municipio y se desplaza a Madrid con él y ahora no puede. Es una medida totalmente discriminatoria.

1 me gusta

Pero eso no es un problema de la ciudad de Madrid y no es discriminatorio porque no afecta sólo a los ciudadanos de fuera de Madrid. Les afecta también a todos los ciudadanos de Madrid

Por un lado, no tienen por que cambiarlo por un coche eléctrico. Y por otro lado ya lo he dicho varias veces, en mi barrio ( Las Aguilas) uno de esos barrios que no es de ricos, no se ven casi coches sin etiqueta