App de Red Eléctrica que señala todos los cargadores públicos que hay en España.
Lo pongo por aquí, porque no se muy bien donde encajar esto!
El presidente de Renfe descarta volver a indemnizar por retrasos menores a una hora pese a la nueva ley: "En principio, no"
Los pasajeros que viajen en un tren de Renfe de Alta Velocidad o de Larga Distancia a partir del 1 de enero y que lleguen con un retraso inferior a una hora seguirán sin percibir ninguna indemnización por ello.
“Hay que elegir” y, una vez hecho, “no hay marcha atrás”, explican fuentes del Consorcio Regional de Transporte consultadas por Madridario. El motivo que justifica esta suerte de no retorno, “cuestiones técnicas” vinculadas al “chip” que emplean las tarjetas de plástico desde su incorporación en el año 2013. En cualquier caso, apostillan, “la tarjeta física no va a desaparecer”.
¿Cómo que hay que elegir y ya no hay marcha atrás? Lo lógico sería poder activar una u otra a demanda del usuario.
Igual es para que alguien no tenga a la vez dos tarjetas activas, y pueda hacerse la trampa de que una persona use el móvil y otra la tarjeta física.
También es verdad que ese uso fraudulento dejaría un rastro bastante evidente.
Como dices, si se detecta que una tarjeta usa el metro en Aluche y a los 10 minutos otra está en el bus en Ventas… La cosa canta. Ademas, que no seria tan difícil en caso de duda tirar de las imágenes de las cámaras de seguridad para ver si es la misma persona la que utiliza el abono.
De esta manera, si de pronto se te cae el móvil y se revienta, se queda sin batería, te lo roban… no tienes backup de la tarjeta clásica.
Vamos, que han hecho el mínimo esfuerzo, solo para que parezca que hacen algo y que alguien se lleve el dinero muerto por tan fantastica aplicación.
No me refiero a que se usen simultáneamente, me refiero a poder traspasar el título a una u otra según quiera el usuario. En un momento determinado puedes querer usar la física o el móvil.
Madrid vs Londres. Link en el post original:
Recuerdo mi última visita en junio de 2023 verlos por todas partes, con asientos aterciopelados de colorines, unos flecos por los lados llenos de mugre, luces LED estridentes y murga a todo volúmen. La sensación que me dió era de sarna instantánea si tocabas los asientos.
Moraleja: si los actuales tuctucs de Madrid no os gustan, sabed que puede ir a peor.
Puede ir a peor? Sí, siempre.
¿Es aceptable la situación madrileña? Nope.
Un dato destaca: los turismos cero emisiones matriculados el año pasado son 104.227 unidades, con un crecimiento del 77%; mientras, los coches diésel fueron solo 62.669 y llevan varios años de caída
También hay que destacar que un PHEV gasolina es cero emisiones, y que pocos modelos se venden ya de gasoil, y los que lo hacen son con el infame adblue.