Madrid: Transporte y Movilidad

Hasta ahora Madrid ha tenido un espacio aereo muy despejado, apenas pasan aviones y pocos helicopteros, salvo por el centro que siempre hay uno de la policia por los eventos constantes. Cuando he viajado a Ny me resultaba molestisimo el constante trasiego de helicopteros en la mayoria de los casos privados.

No se muy bien como se regulara lo de los drones ni si seran molestos pero en principio no me parece muy apetecible tener el cielo lleno de trastos de aca para alla,

4 Me gusta

Mapa de la movilidad en Madrid.

Se observa la importancia de la transversal en el S y O del AM. Justo la que peor servicio ferroviario dispone.

7 Me gusta
3 Me gusta

Tu no vives por el Barrio de Las Aguilas Cuatro Vientos

Complementando la anterior

1 me gusta

Bendito teletrabajo, que por lo menos ya no me toca comerme esta :poop: cada día. Pobres viajeros, los van a llevar como si fueran gorrinos.

Madrid congela el gasto en transporte pese a la saturación del sistema y el aumento de población

https://www.eleconomista.es/transportes-turismo/noticias/13617993/10/25/madrid-congela-el-gasto-en-transporte-pese-a-la-saturacion-del-sistema-y-el-aumento-de-poblacion.html

La Comunidad de Madrid mantendrá prácticamente congelado el presupuesto para 2026 del ente responsable de la movilidad autonómica, el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), pese al aumento sostenido de la población y la creciente saturación de un sistema que cerrará el año con un nuevo récord de viajeros en las redes de Metro, Cercanías, autobuses interurbanos y los urbanos de los municipios. Las cuentas, aprobadas ayer con el voto en contra del Gobierno Central, contemplan una leve subida de un 1,33%, hasta los 3.105,56 millones de euros, lo que supone un incremento de 40,69 millones procedente casi en su totalidad del aumento de la venta de billetes a viajeros, ya que la Comunidad de Madrid rebajará su aportación en 30 millones.

2 Me gusta

El presupuesto congelado, pero hay que pagar una enormidad por los nuevos trenes que se han comprado para sustituir a… los trenes mas modernos de Metro.

1 me gusta
1 me gusta

consolidando así el proceso de digitalización iniciado en 2021 con la recarga online y continuado en 2023 con la inclusión de los billetes de 10 viajes en el móvil.

4 años para hacer la aplicación móvil, vaya éxito!

Y por lo que he podido leer en algunos artículos, sólo para Google Wallet y Android 9.0 o superior

“igualito” que Londres, que es lo que te venden….

Vamos muy lentos en España y en Madrid. Necesitamos soluciones como estas.

3 Me gusta

A ver si vamos viendo más de estos y más infraestructura para ellos.

1 me gusta