Si han hecho toda la L6 en dos mitades, podian haber hecho como con la L3 hace unos años, que hubo diferentes tramos que hicieron en diferentes veranos.
Total, para ni siquiera poder haber puesto las pantallas al reabrir el tramo que han reformado, pues tampoco urge mucho , y si puedes poner las mamparas una vez reformadas los cosas que han hecho y sin cerrar, pues podrían haber planeado poner las mamparas seis meses despues con mucha menor afección.
El pedido se lanzó en 2024 por lo que sería dos años y medio para la entrega que supongo se hará por lotes y no todos de una vez.
Lo que se quiere es inaugurar la línea automatizada sin conductor en el 2027. Los trenes actuales no lo permiten.
Sobre planificaciones hechas por ingenieros sobre temas técnicos que no domino y desconozco prefiero no opinar. Puede haber razones detrás de esa decisión o puede que no.
Ya sabemos que todo es cuestion de dinero y prioridades. Y ya sabenos que los usuarios no han estado en las oraciones de los que decidían cuando cortar.
Puedes decidir causar molestias parcialmente durante varios años en los meses en los que Madrid está a medio gas, o solo un año durante los meses cuando Madrid está más lleno y en coincidencia con varias mega obras.
Yo lo que creo es que esos ingenieros o los políticos o técnicos que decidieron esto, no han pensando en el impacto sobre los usuarios específicos de la universidad, que es distinto en agosto y en septiembre.
¿O acaso podría existir alguna razón para no hacer obras en agosto con las universidades cerradas?
A ver, cerradas no están.
Hay muchas clases, cursos y actividades disponibles. Pero sí muchos menos usuarios respecto al resto del año con curso académico “de verdad”. Es que lo de cerrar C.Univ no se le ocurre ni al que asó la manteca.
A lo mejor digo una burrada pero se me ocurre que la obra no se hace estación a estación si no que se hace tarea a tarea. cambio de rieles en todas las estaciones a la vez de una tirada , modificaciones en los andenes todos a la vez, de una tirada , modificación del voltaje en toda la libea y no estación por estación.
Si no quieres cerrar ciudad universitaria por los exámenes finales y la selectividad y tampoco puedes individualizar 3stacion por estación las actividades , Blanco y en botella