Madrid: Sitios Abandonados

Buenas. Soy estudiante de diseño de interiores y este verano tengo que elegir el proyecto final del ciclo y me gustaría hacerlo de algún sitio de Madrid que necesitase una rehabilitación o reforma.
¿Podéis ayudarme? ¿Conocéis sitios así? Tenia en mente algún edificio abandonado tipo industrial y hacer algun centro cultural o algo del estilo, algo como matadero o la nueva sede de acciona de Mendez alvaro.
Se agradece vuestra ayuda :smiling_face_with_three_hearts:

7 Me gusta

Bueno, en Aranjuez hay más de una azucarera bastante tocha abandonada. Algunas ya han desaparecido, otras no…

Se me ocurren las instalaciones siderúrgicas de Arcelor en Villaverde, aunque ya han desmantelado muchas estructuras:

5 Me gusta

Se me ocurre este edificio en la A2, en lo que ahora es el complejo de Airbus y que están dejando que se caiga a cachos sin que nadie, propietarios o Ayuntamiento le importe lo más mínimo:

En la parcela colindante tienes otro edificio bastante curioso, de MOPSA, pero no está abandonado, o no lo parece:

3 Me gusta

Hubiera estado bien, pero es cierto que se la han cepillado casi entera.

No está técnicamente abandonada, pero si está a falta de una rehabilitación y ha tenido proyectos que no llegaron a arrancar, la Tabacalera de Embajadores, es un edificio industrial histórico con mucho potencial, bien documentado y de fácil acceso.

4 Me gusta