Y ya si nos mostraran los datos por nacionalidades seria curioso ver a que se debe dichos aumentos.
Lo he puesto también en el tema de Real Sitio de Aranjuez
Sexto asesinato en la comunidad de Madrid en lo que va de año, algo se está descontrolando …
No preguntes que otra gráfica es totalmente paralela a la del aumento de la criminalidad, especialmente la sexual.
¿Puedes ponerla, con fuente?
INE y si me apuras me falta el filtro de nacionales y los que tienen DNI.
Pero que se yo si un paso del 6,2 al 18,5 no es significativo voy a mirar a que se debe nuestro nivel 4 de alerta antiterrorista… A si… a los de siempre.
Una cosa que pasáis muchos por alto es que si eres extranjero, en principio la policía tiene tus huellas así que es más fácil identificarte si delinques, y además la policía a la gente que pueda parecer o sea extranjera o racializada les paran con más frecuencia.
También es evidente que si vienen más inmigrantes, y entre ellos hay delincuentes, habrá más delitos. También, a más españoles, habrá más delitos. Sube el número total, vs sube la tasa.
Lo de actuar como si los españoles fueran seres de luz y fuéramos víctimas de los inmigrantes y que la delincuencia fuera un problema de la inmigración, no de los delincuentes, sin comentarios.
Y bueno, pedazo de offtopic, ¿no? A lo mejor esto debería ir en el hilo de delincuencia nacional. ¿@boiler?