Si si, estos especímenes los tenemos en cualquier extracto de la sociedad o de la empresa.
El gobierno no tiene la culpa de lo que hagan unos machirulos descerebrados. Pero si te quejas de mala gestión, ten el cuenta que las competencias en legislación y ejecución de políticas de igualdad de género recaen en las comunidades autónomas (y en parte en los municipios); el Estado solamente fija unas bases comunes y coordina.
El gobierno nunca tiene culpa de nada . No se porque les pagamos un paston. ![]()
Solo? Y las leyes, las politica penitenciaria (ley de si es si),
Del ministerio del interior, fallos con las pulseras de geolocalizacion.
Falta de medios.
Y el descontrol en la fronteras entrando y nacionalizando a todo el mundo que lo pida con solo presentar un ticket de un pedido de una pizza de hace 1 año.
Ect..ect..ect…Todo seguridad para las mujeres , todo un ejemplo de buena gestion.
Me ruborizo al escuchar comentarios como los que dicen que los inmigrantes perjudican a las mujeres españolas como si España no fuera un pais muy sexista y donde los jovenes (y no tan jovenes) autóctonos no fueran vada vez mas radicales y antigeminisras. Para muestra, un boton:aquel forero que hace uno o dis dias dijo abiertamente que era antifeminista. Eres tú, @Rober_R y sigo pensando que pobres de tus hijas. ¿Serias capaz de decirles eso abiertamente? ¿Por qué eres antifeminista? ¿Qué crees que es el feminismo? ¿Por qué crees que es negativo? ¿Crees que te perjudica a ti a título personal? ¿A la sociedad en general?
![]()
No te ruborices,yo te lo explico con unas preguntas :
Es mentira que entren a España personas con una cultura, idioma, religio e idioma diferente ?
Es mentira que en muchas de esas culturas la mujer no es mas que la propiedad de un hombre casi sin derechos?
Es mentira que cuando llega a españa no tienen ni idea a donde vienen, que leyes tenemos y como se tienen que comportar especialmente con las mujeres? Hay cursos , hoy formacion , explicacion de la regla de nuestra sociedad a esos hombres que vienen en patera o en un avion desde el Peru?
Me puedo confundir, pero creo que dije que yo soy feminista, de ahi a decir que soy antifeminista hay un trozo, pero no me acuerdo exactamente, y antifeminista no soy ahora te lo explico mas abajo:
Mira yo soy catolico, poco practicante la verdad, pero algo que me enseñaron desde pequeño, es que ante dios todo somos iguales y por eso debemos ser iguales hombre y mujeres en todo en esta sociedad que tenemos , sin ninguna distincion. Cualquier desigualda hay que gestionarla y trabajar para que llegemos a conseguirlo.
Otra de la enseñanzas que obtuve de mi paso por la catequesis y confirmacion es que la violencia o la dignidad de una persona nunca puede ser atacada sean hombre o mujeres, de otra cultura o religion.
Siguiendo esos preceptos, lo que les enseño a mis hijas es sencillamente que han de tener y dar las mismas oportunidad que cualquier otra persona (sin distincion de sexo, edad o religion ) en España y fuera de esta, ademas que traten a las persona como quisieran que las trataran a ella, y logicamente desechar cualquier violencia hacia cualquier personas.
Sencillo verdad, sin ideologias baratas de partidos que la proteccion de la mujer la llevan en sus programas electorales y en sus declaracion pero luego cuando salen del lfoco en sus sus actividades diarias en agrupaciones, partidos y militantes hacen todo lo contrario. Te hago un resumen de los casos de proteccion de la izquierda hacia las mujeres? Salazar, Errejon, DAO. Koldo , Abalos…eso fueron todos grandes feministas de este gran gobierno de progreso.
Que, he pasado tu filtro de buen feminista o no? me das el carnet?
La gente “feminista” que votó a un chapero de prostíbulo o al tío de “azotarla hasta que sangre” va a flipar cuando lea las enseñanzas de Jesús y la doctrina católica .
¿Y qué tal gestiona la CAM el tema de la violencia machista? Como estamos en un hilo sobre Madrid, y ha salido el tema, sería interesante conocerlo.
Phe, pues te pido disculpas de verdad. O te lei mal, o lo escribiste mal… o fue algún gañán que dijera que es antifeminista. Siento el equívoco.
Al resto te contesto luego pero ya te pedo decir que sí que existen esos recursos para inmigrantes recien llegados, y que igualmente nada les exime del cumplimiento de las leyes del pais como establece la ley. Que por cierto es igual para todos, españoles igualmente. Si quieres te hago ba lista pero tienes desde cursos de español hasta grupos sociales para integración. Organizados por ayuntamientos, comunidades, gobierno, oenegés… enfocados a africanos, extranjeros en general… de todo. Pero luego al final muchas veces falla que hay mucho local que no quiere que se integren. Tambien hay quien se integra y va por libre pero en general, la gente viene a integrarse o al menos vienen, la mayoria, a trabajar y/o a escapar de situaciones que muchas veces hemos causado los blancos en sus paises en mayor o en menor medida.
Es mentira que haya descontrol en las fronteras.
Es mentira que haya más violaciones que antes (lo que hay es más denuncias)
Responsabilizar al Gobierno central de las violaciones que se producen es tan estúpido como responsabilizar a la Comunidad de Madrid o al Ayuntamiento por lo mismo.
Centros saturados en Canarias, asignacion de menores por comuninades segun conveniencia politica, nula gestion para la investigacion de edades y orgines de los inmigrantes, logicamente nula informacion de delitos penales y formacion de los inmigrantes que entran, nula gestion de la integracion de los mismo. Falta de personal, subcontratacion en la cruz roja de toda la asistencia. Centros saturados…sigo?
Te puedo poner dos otres noticias de cada uno de los puntos, pero creo que no merece la pena.
Venga vamos a hacer una comparacion simple:
Mira la evolucion de denuncias de violencia de genero ( un delito “parecido” a la violacion, no comparable como tal pero fijemosnos en el numero). Si denuncias que te ha agredido tu pareja nos va denunciar que ha violado el del bajo del 5º, o un tipo que pasaba por la calle?
Bueno pues hay mas o menos una evolucion de ±/20% desde 2009 -a 2024.
Ahora comprara: Eso es normal, el aumento de la numero de violacion denunciadas? de 1200 a 5400?
Denuncias falsas por violacion: Aunque tienen un impacto devastador, son poco frecuentes, representando solo el 0,01%-0,02% de los casos según la Fiscalía.
Jo macho, no das una….
El Ministerio de Igualdad de España es el departamento de la Administración General del Estado responsable de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno de la Nación en materia de igualdad y de las políticas dirigidas a hacer real y efectiva la igualdad entre mujeres y hombres, la prevención y erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres, y de toda forma de violencia o discriminación ejercida contra las personas por razón de su sexo, origen racial o étnico, religión o creencias, orientación sexual, identidad sexual o de género, expresión de género, características sexuales, edad, discapacidad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.[3]
El Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer es un órgano colegiado interministerial, al que corresponde el asesoramiento, evaluación, colaboración institucional, elaboración de informes y estudios y propuestas de actuación en materia de violencia de género. Está adscrito a la Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
- Unidades de Violencia sobre la Mujer: Dependientes de las Delegaciones del Gobierno en las comunidades autónomas.
Las Unidades de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer y las Unidades de Violencia sobre la Mujer, integradas orgánicamente en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y en las Direcciones Insulares, dependen funcionalmente del Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Para el seguimiento de la violencia contra la mujer encomendado a las mismas, los procedimientos y procesos de trabajo están recogidos en la Instrucción Conjunta firmada por los Ministerios de Justicia; del Interior; de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; de Igualdad y de Política Territorial y Función Pública.
Organismos Locales y de Justicia
-
Centros de Justicia para las Mujeres: Instancias locales que integran fiscalías, secretarías de las mujeres y servicios de salud para víctimas.
-
Centros de Emergencia Mujer (CEM): Brindan atención gratuita y confidencial ante casos de violencia familiar o sexual.
-
Punto Violeta: Iniciativa para actuar frente a la violencia machista en espacios comunitarios.
Todos dependientes de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
Creo, segun tengo entendido, que es mas de informacion, ayuda y de gestion de recursos posteriores a la agresion, pero no se exactamente.
Tío que las narcholanchas fondean en la costa, incluso puertos, cuando hay tormenta, que suben el Guadalquivir descargando droga (y lo que no es droga) en Puebla del río con armas largas y fusiles.
Que gastamos más de 500 millones estatales y un ministerio especializado en violencia de género.
¿Y como sabes eso si según tu no se denunciaba?
Un aumento de denuncias puede indicar perfectamente un aumento de violaciones.
Porque otros datos, como las encuestas, los estudios sociales o las atenciones hospitalarias, indican que la predisposición a la denuncia va en aumento, afortunadamente. Porque todos sabemos que hace años había un clima social, y un sistema mucho más machista que el actual donde las mujeres ni se atrevían a denunciar.
Obviamente no estoy diciendo que no vivamos en una situación alarmante de violencia hacia la mujer, que debe ser erradicada, digo que en esto estamos evolucionando para bien, aunque quede mucho por hacer.
Muestrame esos datos.
El Ministerio de Igualdad no se dedica únicamente a la violencia de género. Su objetivo es reducir todo tipo de desigualdad en la sociedad, ya sea por razón de sexo, raza, orientación sexual, discapacidad, etc.
Madridmola, si se habla de algo por lo menos informate un poquito de lo que estas hablando antes de decir tales afirmaciones de “cuñaooo, esta todo estudiado y analizado, otra cosas es que lo quieras ver con tus propios ojos, pero tu tranquilo que yo te lo muestro clarito.
En 2024 la poblacion estranjera era del 13,4% y poblacion española 86,6 %. Osea que casi un 40% de los delitos sexuales son hechos por extrangeros siendo tan solo el 13,4%..no creo que esten entrando en la frontera lo mejor de cada casa (por lo menos para las mujeres)
Y mira la evolucion desde hace 6 años atras…vamos una gran gestion por parte del Gobierno mas progresista y femininsta de la histora. Verguenza les tenia que dar.
Los datos del ministerio del interior, que creo que no son bulo, pero quien sabe…
Si de algo eres ejemplo es de decir cuñadeces, de hacer “cherry picking” y de no entender ni contextualizar ni un solo de los datos que aportas.
Tu técnica es poner gráficos sin explicación lógica alguna, y estoy seguro de que hasta estás satisfecho contigo mismo, da igual cuantas veces te desmontemos punto por punto tus presunciones, lo que pretendes imponer tu mensaje por agotamiento.