Madrid: Seguridad, Violencia y Criminalidad

1 me gusta

y a las puestas de una regularizacion masiva de inmigrantes. Que puede salir mal???

3 Me gusta

Tranquilos que la policía esta bajo un buen liderazgo, a espera… que el DAO … nada no he dicho nada.

3 Me gusta

Hola, @Rober_R

Eso es un poco raro… lo he buscado en internet y el origen es un post de twitter de un “medio de informacion” muy ligado a Vox y varios reposts del entorno del partido que cita un “informe confidencial” y pero no hay nada más oficial. Y las estadisticas incluyen perlascomo que “26 agresiones sexuales de 14”.

No sé Rick…

Usar en foros recortes de prensa, sin citar el medio, el link, la fuente y los datos a los que se hacen referencia es de primero de manipulación.

Te recomiendo que vayas a desinformar a Twitter, aquí hay bastante más nivel como para tragarnos sandeces.

La noticia está en diversos periódicos y citan un informe de la policía navarra:

La Policía Foral de Navarra ha elaborado un dosier –al que ha tenido acceso El Debate– en el que recoge la nacionalidad de los detenidos por cada tipo de delito en esta región.

Cabe destacar que que el 64,4 % de los detenidos son extranjeros, siendo el 13,2% de la población de la Comunidad Foral según el Nastat.

1 me gusta

No te preocupes, en cuanto empiecen a perder votos las medidas migratorias y de seguridad de la izquierda van a ser las más duras, he visto programas de izquierdas europeos que no te los firma vox hoy en día.

Insisto en que un forero ha de aportar links y fuentes. No era el caso.

Respecto a lo demás, en cuanto rascas en los datos ya sabemos cómo acaban estas cosas.

Hombre ya que te pones tan exquisito con las fuentes y datos, cosa que me parece bien, no traigas un artículo de 2022 donde se revisa un batiburrillo de informaciones.

¿Tienes algo que desmienta el informe de la policía navarra de 2026?

Tendria que ponerme a investigar la fuente de la noticia.

El link que he puesto era para ejemplificar qué es lo que pasa con estas noticias.

¿Pasa en el 100% de los casos relacionados con “estas noticias”?

¿En que % pasa?

Ni idea, no me dedico a la investigación periodística o policial. Como has dicho “es lo que pasa con estas noticias” supuse que podías asegurar con certeza el porcentaje de causalidad.

Lo que si sabemos es que hay varios medios que en 2026 citan un informe de la policía navarra.

1 me gusta

Ese supuesto informe, es un informe “confidencial” creo que solo lo han “visto” medios ligados a vox y por decirlo de forma suave, de derechas.

InFOrMe ConFIdEnciAl :star_struck:

De todas formas, esto es un hilo sobre Madrid. ¿Qué pinta una estadística de Navarra aquí?

1 me gusta

Perdona, caballero pero no estoy aqui para desinformar ni para manipular, simple y llamamente se me paso poner el link, para que veas y te empapes bien en el asunto si es que lo quieres hacer (cosa que no creo), te paso dos links:

Una de la noticia:

Y otro del mismo informo de la Policia Foral de Navarra:

Luego me cuentas lo que te parece…

1 me gusta

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, considera que el proceso migratorio en España es “imprescindible” y está impulsando la economía del país. A su juicio, la evolución positiva de España se encuentra estrechamente ligada a los cambios demográficos, en especial al aumento de la población por la llegada de inmigrantes. De Guindos ha hecho estas declaraciones unas semanas después de la regularización de inmigrantes acordada por el Gobierno español.

Pero….

Pero la otra realidad que muestra el propio balance de criminalidad presentado hoy por el Ministerio del Interior correspondiente al año 2025 es que los homicidios dolosos y asesinatos consumados en la Comunidad de Madrid han aumentado un 57,1% respecto a 2024, pasando de 21 a 33; que los delitos contra la libertad sexual y las agresiones sexuales con penetración se han incrementado un 5,6% y un 3%, respectivamente; y que el tráfico de drogas ha subido un 19,9%.

Aunque el informe no se queda ahí. El resto de delitos contra la libertad sexual ha crecido un 6,3%; las lesiones y las riñas tumultuarias, un 8,5%; y determinados ciberdelitos, un 15,2%. Estas cifras contrastan con la valoración optimista realizada por Martín, quien destaca la disminución en el cómputo total de infracciones, que han pasado de 325.611 en 2024 a 319.670 en 2025. No obstante, el recuento global agrupa bajo una misma categoría estadística delitos de distinta gravedad, desde hurtos leves hasta violaciones u homicidios, lo que puede influir en la interpretación de la evolución delictiva.