Madrid: Seguridad, Violencia y Criminalidad

Veo que cada día esto se va normalizando más y más y más.

En algún momento ocurrirá lo mismo que Francia… es algo q va llegando poco a poco sin que se note hasta que de pronto tienes el agua al cuello.

4 Me gusta

Tiro en la cabeza a joven de 21 años venezolano.

1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Madrid tendrá 1.000 policías municipales más
El Ayuntamiento sacará las plazas pese a la “limitación” impuesta por la tara de reposición del Gobierno

Fuente: Madrid tendrá 1.000 policías municipales más | Noticias de Madrid | EL PAÍS

4 Me gusta
1 me gusta

Ocho ladrones con antecedentes detenidos por desvalijar en una misma noche cinco negocios en el distrito madrileño de Salamanca

3 Me gusta

Que bonito el tema de las bandas…

El tema de lavapies es claro y evidente, claro que no te estan robando a diario, pero saben quienes son las victimas faciles.

Los que no comen jamon y lo digo claramente, porque son marroquis principalmente es uno de los problemas, todos los marroquis roban? Evidentemente no, hay muchos marroquis que vienen a España, o viven y han nacido aqui que no lo son. Y que muchos son gays tambien.

Pero en todos los casos que yo conozco dd homofobia, como que vayan llamando maricon, robando cadenas, robando moviles y aprovechando su condicion sexual de hombfe para ligar con gays y luego robarle a la salida de los 2-3 bares gays que hay en lavapies, es una realidad.
Como digo, conozco 7 casos en concreto.
Y seria facil acabar con eso, porque muchos dekincuentes de estos que siempre coinciden con ser marroquis, tienen un historial brutal.

De hecho una de mis mejores amigas es policia nacional, y tengo otro amigo policia que vive en el barrio, este ultimo gay, y me lo ha confirmado.

Estamos hablando que esas agresiones homofobas todas ellas, vienen de lo mismo, es el minimo comun, esto mismo si te vas a Francia esta muchisimo mas pronunciado.

El tema de Francia por ejemplo ya es de tal desbordamiento que tengo amigos que se han tenido que venir a vivir a España, viviendo en Touluse, xk estaban hartos de agresiones homofobas.

Porque digo que son homofobas, debe ser que le parecera mas facil robar a ancianos, mujeres y gays, a todos los gays no, claramente, pero en dos casos que conozco en lavapies, a los que han intentado robar, eran osos y bien grandes, asi que no se muy bien.

En concreto dos amigo gays a los que les han intentado robar una cadena de oro a plena luz del día han ido a denunciarlo directamente a la comisariA, y les han dicho que ojo cuidao.

Cuando han ido a organizaciones lgtbi, estos no quieren saber nada en el momento que dices que la persona que ha dicho mari con de mierda es marroqui.

Y esta es la realidad del barrio, hay 5 puntos calientes, dicho por un amigo policia que vive allí, y parece ser que van a saco para limpiar lavapies y parece que existe un plan para revertir todo eso, que yo a dia de hoy no me lo creo mucho.

Lavapiés es verdad que no esta a la altura del Raval, gracias a dios.
Pero hay determinadas plazas y rincones por los que yo intento no cruzar a determinadas horas.

Y yo he pasado miedo un par de veces.
En la plaza de Nelson Mandela, raro es el dia que no se estan pinchando en la calle (yonkis) o que los que estan alli no la estan liando.

Hay otro problema con bandas latinas, pero tampoco entiendo mucho del tema, supongo que es mas periferico.

Aqui hay gente que me ha llamado mentiroso, y que me invento las cosas, pero yo sufrí una agresion de este tipo, que denuncié en su dia y de poco me valió.

1 me gusta

Con esto no digo, no vengas a lavapies que te van a robar, pero ojo cuidao.

Por cierto aviso a navegantes: que aqui he recibido insultos de llamarme mentiroso por ll que cuento, y llamarme racista, el proximo que lo haga, hablaré con quien lleve este foro y lo denunciare, lo aviso, con el resto de temas me da exactamente igual, pero con esto no.

Que estamos hablando de agresiones, reales, y tengo un conocido de un amigo en concreto que sufrio una violacion con robo en un portal.

Y mira que discuto mucho en el foro y se me insulta a diario con otros temas, que me la suda la verdad, pero yo con estas cosas ni quiero juegos.
Asi que proximo que me llame mentiroso y demas, pienso pedir nombres y dni y lo voy a denunciar, los administradores que esten al tanto

Pues parece que ya están aquí… esperemos que no puedan asentarse

Es todo precioso! y nadie parece asustarse.

1 me gusta

A mi me parece una exageración hablar de “mara salvatrucha”, ¿la “mara salvatrucha” se reune en la terraza de un bar a tomar cervezas?

Este y otros casos me huelen más a niñatos que se creen que forman parte de una banda.

1 me gusta

Pues por lo visto no esta asentada todavía, en teoría… Pueden ser un poco los que van abriendo camino? no se!

Desgraciadamente hay un entramado que funciona como un engranaje. Un sistema piramidal en el que tu ves los niños como bien dices, pero son tan solo soldaditos de algo mas grande.

Todo esto parece muy inocente, hasta que descubres que la gente paga cuotas (puede ser 3 euros al mes, 5, 15…) El caso es que hay un sentido de pertenencia a esa banda y una rivalidad absoluta contra las otras…
Y la realidad es que hay conflictos día si y día también.

Yo que se, es muy complicado.

Pues parece que en efecto la mara salvatrucha se esta instalando en Madrid.

en Barcelona, también…

En Madrid y Barcelona ya se han detectado grafitis y firmas, para marcar territorio.

Que horror!! Espero que tiren del hilo y desmonten todos los tentáculos.

El caso es que últimamente ya hemos visto unas cuantas ejecuciones… me da igual de que banda sean… Me parece extremadamente grave la naturalidad con que se toman los ciudadanos este tipo de asuntos y políticos igual!.

2 Me gusta

Una mujer de 34 años, grave tras caer al vacío 7 metros empujada por un hombre al que no conocía en Madrid

4 Me gusta

Le hemos fallado :cry:

Tristemente se confirma que ya ha llegado la Mara salvatrucha. Que horror!

1 me gusta

Oleada de robos con violencia en el aparcamiento del Zoo y el Parque de Atracciones: “Se han quedado a gusto, nos han destrozado el coche”