Jovelandeses
He estado una semana en Lyon y dios quiera que no acabemos como Francia, por mucho que os cuente o os explique hay que vivirlo para creerlo, Madrid al menos es el paraiso comparado a …
Suecos
Lo vengo avisando… yo percibo muchas similitudes aquí en como se inicio todo esto en lo que derivado Francia…
Y sigo insistiendo en que hablar un idioma común no te hace tener mayor integración necesariamente… y mirar a otro lado y pensar que aquí no pasa nada (igual que ocurrió/ocurre en Francia) pues tampoco…
En fin… ni te cuento Marseille o algunos barrios de París…
Yo ya recuerdo barrios llamativos en París hace más de 20 años…
Tengo amigos franceses viviendo en Madrid que han huido de eso que todos los franceses callan. Y me han dicho que sería practicamente imposible que España acabe como Francia
Esto viene de largo si… pero lo de ahora…
Quiero pensarlo lo mismo, pero sinceramente no lo tengo tan claro… la verdad…
Es mayor el riesgo de que España acabe como la Republica Dominicana.
Yo lo veo difícil, básicamente toda la inmigración que tenemos en España es de países latinos (gracias a Dios que no tiene la misma inmigración que Francia)
Es que repito, si vosotros viérais lo que yo vi en el centro de Lyon en nochevieja , fliparíais mucho.
Osea muy muy muy muy fuerte, Cataluña por ejemplo ha optado por traer mas inmigracion del norte de Africa que de latinoamerica, y asi ha pasado.
Creeme que lo he visto…
Y si vas a Marseille… ahí si que vas a quedarte muerto… si primero no te comen la plaga de chinches en algún centro comercial…
Yo en este punto si que insisto que tener una lengua común no te hace estar mas integrado…
Espero que no se llegue a los niveles de Francia en algunas cosas, sea cual sea el origen de las personas que migran. No me apetece ver una extensión de Colombia, Rep. Dominicana, etc etc… Horror.
Una amiga mía esta viviendo en Santiago de Chile y me comenta como ha cambiado en los últimos años debido a la procedencia de bandas colombianas… Miedo! horror…Sinceramente yo tengo tolerancia cero con muchas de estas cosas. Y la sociedad no debería mirar a otro lado.Eso ocurrió y sigue ocurriendo en Francia y mira donde hemos llegado… Ademas en muchas ocasiones la gente se autocensura de opinar para que no les tilden de racistas o cosas peores…En fin… muy muy triste…
¡Buenas!
Por precisar un poco las proporciones de los distintos orígenes inmigrantes en España:
(Está a fecha de Enero de 2023, ahora la población en España ha crecido 1 millón más).
(Además, evidentemente la estadística no incluye a la 2ªgeneración nacida en España).
Si bien hay casi 4 millones de latinoamericanos, no es para nada despreciable el 1,5 millón de africanos o el medio millón de asiáticos.
Especialmente en aquellas comunidades donde son más prevalentes estos últimos 2 grupos, como en Cataluña.
¡Un saludo!
Creo que tampoco podemos ir con el “eso aquí nunca pasará” ya que eso es difícil saberlo. Hay que poner los medios para controlar este auge de bandas latinas y punto.
No somos mejores que otros lugares en los que esto se ha convertido en un verdadero problema.
Un poco offtopic:
Fact-checking?
Creo que la situación se dibuja sola…
Quien juega con fuego… en fin…
Gracias por traerlo, aunque sea off topic.
Es que lo he leído de casualidad y me he acordado del tema de Francia. Y es que el fondo del asunto es serio, pero ciertamente da para caricatura tal como explican lo que ha sucedido
Lo peor de esto, es que hay una autocensura sobre hablar de estos temas.
Cualquier opinión que no sea woke (y perdón por usar esta palabra)… significa ser racista y cosas peores… asi que la gente calla y mira a otro lado… y si acaso en petit comité la gente se atreve a opinar libremente… pero así en general… hay una autocensura horrible con esto…
En fin… no quiero hacerme mala sangre.