Madrid: Seguridad, Violencia y Criminalidad

Dudo que se reforme Azca algún día, entre la multitud de propietarios implicados, negocios, y dudosa rentabilidad económica de la actuación.

Las bandas latinas comienzan a ser un verdadero problema en Madrid y parece que se está mirando a otro lado, mientras salen este tipo de noticias día sí, día también.
De momento, no es escandaloso (que debería serlo) porque suelen ser peleas entre ellos. Veremos cuando afecte al resto de la población; que afectará tarde o temprano, porque esto está imparable.

3 Me gusta

Qué asco de gente.

A mi todo esto me recuerda a comp empezó a Francia… todo el mundo parece no sentir alarma y creer que no va con ellos…
Lo cierto es que hay ciertos comportamientos que se estan normalizando por parte de la sociedad, y no debería ser así.

3 Me gusta

Creo que aquí el problema es que la gente tiene poca memoria o mira para otro lado con tal de que no le llamen facha, porque las bandas latinas llevan desde inicios de los 2000 y aun recuerdo cuando cobraban a los niños por utilizar los parques y han agredido en multitud de ocasiones a españoles, lo que va pasando poco a poco es que la prensa muestra cada vez más la nacionalidad de los agresores y esto va calando poco a poco en la población y el miedo de ser tachado de facha va desapareciendo, hay un grave problema de convivencia con gran parte de la población de latinoamerica se quiera o no se quiera ver.
Yo he vivido siempre en Usera y aunque traten de vendernos que el problema solo viene de África, en este barrio las discotecas dentro de los pisos de origen latinoamericano son el pan nuestro de cada dia y las borracheras y problemas de la gente que viene de latinoamerica es otro dia en la oficina.

3 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Ranking de honestidad

Un estudio bonito :slight_smile:

El índice de probabilidad que una cartera perdida sea devuelta.

Los enfoques racionalistas de la economía presuponen que las personas valoran sus propios intereses por encima de los intereses de los extraños. Cohn et al. querían examinar la relación entre el interés material propio y los comportamientos más altruistas (véase la perspectiva de Shalvi). Distribuyeron más de 17.000 carteras que contenían distintas sumas de dinero en 355 ciudades de 40 países. En contraste con lo que predicen las teorías racionalistas de la economía, los ciudadanos eran más propensos a devolver las carteras que contenían más dinero. Los hallazgos también revelan un alto nivel de honestidad cívica en todas las naciones.

Science, este tema en la p. 70; consulte también p. 29

Fuente: https://www.science.org/doi/10.1126/science.aau8712

Pues España en el segundo cuartil… Ni tan mal.

3 Me gusta

Los Chilenos y Peruanos ni abren la cartera para decidir que hacer.

Si no hay datos de Madrid vs. Barcelona no nos interesa :rofl:

2 Me gusta

Madrid autoriza la instalación de cámaras con inteligencia artificial en la calle Cullera y los parques Calero y Pradolongo

2 Me gusta

Pues no te digo los mexicanos.

Seis detenidos, un herido y un policía lesionado tras una reyerta entre jóvenes con machetes junto al ‘hotel okupa’ de San Blas

1 me gusta

https://x.com/niporwifi/status/1854910092967018658?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg

Muy bonito :cherry_blossom:

3 Me gusta

Uy, suspendí a tu gemelo y cuando he visto tu publicación he pensado ¡pero bueno! y casi te silencio al confundiros.

Que esa flor que te has puesto… Mucho no cambia :cold_sweat: :sweat_smile:

:clap:

3 Me gusta

El zorro cuidando el gallinero.

Tanta pasta y el chalet tan feo :cold_sweat:

2 Me gusta
2 Me gusta