Madrid: Seguridad, Violencia y Criminalidad

¿Ha cambiado la policía en el último año? ¿Por qué están subiendo los hurtos en Madrid?

3 Me gusta

Detenido un etarra en Lavapiés.

Uno de los delincuentes se autoagrede para acusar a la policía de agresión, pero lo graban en vídeo.

2 Me gusta

Apuñalamiento en las nuevas torres Skyline:

1 me gusta

El vecino “loco” de Plaza de España que torea coches, se baña junto al Palacio Real y agrede e insulta a los transeúntes

2 Me gusta

Indignación en Lavapiés tras el asesinato a plena luz del día de Conchi. La fallecida regentaba el establecimiento desde los años 90: “Era muy querida”:

Furia y tensión vecinal en Tirso de Molina: “Es horrible lo que vivimos, he aprendido kárate para defenderme de los robos”

Muere apuñalada la dueña de una tienda de ropa en la plaza de Tirso de Molina durante un intento de atraco: “Fue todo muy rápido”

1 me gusta

Y estas cosas pasan en un barrio inundado de policía…está claro que no está funcionando bien esa presencia policial tan destacada.

Inundado de policía? No creo que el hecho de que esté “inundado” de policía sea el problema, no crees?

He escrito eso? He dicho que a todas luces esa presencia no está teniendo resultados, no he valorado lo bueno o lo malo del número de policías en el barrio.

Pero parece que si pasan estas cosas, la presencia es más estética que efectiva.

1 me gusta

¿Por qué dices que no está teniendo resultados? Quizá sin presencia policial estas noticias serían todavía más frecuentes. Más de lo que ya son.

1 me gusta

Has dado a entender que la presencia policial era inefectiva, mientras omites la causa real del problema. Cuál crees que es la causa de esa violencia en ese barrio concreto?

Porque siendo Madrid una ciudad totalmente segura, de las más de Europa, y teniendo en el barrio policía permanentemente, es más, en esta plaza casi siempre hay. Está claro que algo está fallando en esa presencia que no está resultando efectiva.

Una de las causas es la dejadez institucional para con el barrio, un barrio que tiene una fuerte presencia de droga y para lo que no está existiendo una política efectiva para acabar con ella.

1 me gusta

También hay barrios con menos policía y a pesar de eso tienen menos delincuencia, ¿cómo se explica?¿hay alguna particularidad aquí?

1 me gusta

Pues ya sabemos todos la problemática del barrio, no le pilla a nadie de sorpresa. Lo que digo es que la fuerte presencia policial sin otro tipo de políticas no parece estar funcionando.

No, yo no conozco la problemática del barrio. No vivo ni cerca de allí, cuál es?

Pues la problemática principal es el menudeo y consumo de drogas. El barrio, igual que todo Madrid, es seguro a pesar de todo y estas cosas son totalmente puntuales. Además el desalojo de La quimera parece haber llevado a las calles a esas personas, con lo que ello implica.

1 me gusta

Tanto dinero dan las drogas yo es que no lo entiendo…

Plan sin fisuras…

➣ Uno de los trabajos que realizan los #AgentesforestalesCM es detectar en el medio natural aquellos pozos que supongan un peligro para animales o personas. ➣ Este fin de semana, en #ColmenardelArroyo, localizan este pozo que ha sido balizado para evitar problemas. #ASEM112

Fuente: https://twitter.com/112cmadrid/status/1678061866071760899

2 Me gusta

Otra vez Tirso de Molina. Y esta vez no ha sido un señor de El Escorial.

¿Cambia algo la nacionalidad del agresor y/o de la víctima? ¿Lo hace más o menos relevante? :face_with_monocle: Pregunto en serio

No sabía que existía la nacionalidad de El Escorial. :joy:
La otra vez parece que sí era relevante que el agresor fuera de El Escorial, tal vez porque no es la tónica habitual.