De todas formas no estoy muy informado pero creo que la Comunidad de Madrid no se ocupa de vigilar el blanqueo de capitales.
Si se está produciendo tal cosa creo que habría que pedir explicaciones en otro lado.
De todas formas no estoy muy informado pero creo que la Comunidad de Madrid no se ocupa de vigilar el blanqueo de capitales.
Si se está produciendo tal cosa creo que habría que pedir explicaciones en otro lado.
Me parece que hay una suma de varios factores. La CAM no controla el blanqueo pero la CAM se vanagloria de ser una región en la que no se te ponen impedimentos, en la que puedes traer tu inversión y hacer un poco lo que te de la gana ( me remito a hechos, dan igual los juzgados, dan igual las sentencias porque llegan tarde, dan igual las normativas, dan igual las pandemias).
Se ha creado un clima en el que por encima del ciudadano y la ley está el beneficio. Si unimos está atmósfera que vende el gobierno regional a los problemas y medidas a nivel nacional tenemos el caldo de cultivo que provoca que estemos viviendo más comúnmente situaciones inéditas y que rara vez se daban en España. Se está generando cierta sensación de impunidad ante determinadas actitudes.
Esto lo he unido de manera jocosa al mantra que tanto repite el gobierno regional sobre la nueva Miami y el Little Caracas que es Salamanca. Sinceramente ojalá nunca nos parezcamos en según qué cosas a esas dos ciudades. En ambas tenemos las dos políticas opuestas que mencionas con resultados poco halagüeños @Leovigildo
¿Hay sensación de impunidad respecto a las bandas armadas en Madrid? ¿O en la evasión fiscal? No se, cuando veo las noticias la impunidad la percibo en otros temas como el golpe Catalan, la corrupción y a nivel de calle, pues impunidad en delincuentes reincidentes, violadores y otros temas, en los que es cierto, la CAM o el ayuntamiento tampoco ponen límites.
Respecto a la noticia enlazada, la señora estaba bajo custodia al día siguiente.
Me refiero a la impunidad de “si vienes con dinero nos da igual”. Conciertos que superan los decibelios permitidos, fiestas en azoteas que se saltan normativas, obras sin permiso que se ejecutan, aparcamientos que tumba la justicia pero siguen adelante con la obra, terrazas de hostelería ilegales, hostelería que no cumple normativa, se lleva desde pandemia vendiendo ese mantra de que la libertad es hacer lo que te de la real gana si puedes…hay muchos casos.
Estando de acuerdo creo que son temas que se escapan a la burocracia o simplemente responden a puntualidades muy escasas y presentes en toda España o no solo dependientes de los gobiernos del PP.
Esta definición no se la he escuchado a nadie más que a los que montan muñecos de paja del liberalismo.
El que faltaba, siempre puntual pidiendo la podadora cuando los derroteros no le gustan, pero él es el primero que se permite decir cualquier burrada sin consencuencias.
De pena.
Esto por Marbella y toda esa zona lo conocen bastante bien. Es rara la semana que no hay un tiroteo, secuestro, etc.
Creo que estás mezclando demasiadas cosas. Has empezado con una crimen y has acabado con las terrazas…
Yo creo que te refieres a una sensación, más que en una realidad palpable.
Ahora estamos con el tema de la “Libertad” y cada vez que ocurre algo malo, se achaca a esta libertad, como si antes de Ayuso no pasasen todas estas cosas y más.
Sanz entrega sus despachos a 29 nuevos subinspectores del cuerpo de Policía Municipal
Los residentes, vecinos de El Vellón, Pedrezuela y El Molar, se reunieron en la plaza del pueblo y más tarde acudieron a la puerta del centro de los menores tutelados para denunciar que, en los últimos días, varios de estos chicos conflictivos están provocando altercados graves con agresiones, robos y peleas
El Ayuntamiento de Fuenlabrada acude a los tribunales para impedir el centro de menas que proyecta la Comunidad de Madrid en el municipio:
¿Y qué argumentos y razones tiene el ayuntamiento para estar en contra? No los leo en esta noticia de arriba.
En esta noticia se comentan antecedentes:
Entiendo que el problema que denuncia el Ayuntamiento es básicamente de tipo administrativo.
Los Menas son el elefante en la habitación.
Pocos se atreven a hablar en publico y con contundencia de el rechazo que provocan y que tienen que ser expulsados sí o sí.
Hasta que te los ponen en frente de casa y temes por tu hijos.
Para cuando un debate serio sobre qué está provocando la inmigración actual?
Ya comenté una vez que el asunto no me parece tan complicado de resolver como a veces se pinta.
Hay dos grupos; quienes están a favor de la custodia y el mantenimiento de menas y quienes están en contra.
Pues bien, la solución sería tan simple como que el primer grupo asuma su custodia y mantenimiento.
Los residentes, vecinos de El Vellón, Pedrezuela y El Molar, se reunieron en la plaza del pueblo y más tarde acudieron a la puerta del centro de los menores tutelados para denunciar
Las molestias solo las padecen quienes viven cerca de esos centros. Es evidente que el tema está algo descontrolado en algunos de esos centros (que no son una cárcel), por x motivos.
Hace poco, en tv, una predicadora-abogada de Moncloa dijo que se ha perdido la humanidad, y que hay que verlo como un potencial para nuestro país. Pero más allá del “paz, amor y democracia” tendrán que aportar soluciones de verdad.
Es fácil decirlo, pero la ley de extranjería no permite expulsar menores. Además algunas leyes comunitarias también lo impiden y no se puede hacer gran cosa (esto dicho por Ayuso).
De momento, sin poder tocar esas leyes, la tutela por el estado es la forma más pragmática de evitar que esos menores delincan más (los que lo hacen, que no son todos).
En cualquier caso, yo también creo que es un debate que no se aborda a propósito. Pero tras los resultados de las europeas y Lepen llamando a la puerta del gobierno de Francia, quizás se fuerzan ciertas tendencias incluso dentro de la izquierda. Recordemos que Roberto Vaquero viene pisando fuerte contra la inmigración ilegal y de ciertos lugares.
El drama de los centros de acogida, por desgracia, va bastante más allá de la potencial criminalidad de ciertos acogidos.
Cada cierto tiempo nos desayunamos con alguna noticia del destape de alguna red de prostitución que los usa de suministro.
En torno a ello debe de haber mierda a carretadas y con algún que otro pez gordo implicado.