Madrid Río y Manzanares

Pues, no me parece mal sitio. Lo que pasa es que el ruedo está ocupado por una cúpula para conciertos.

Doy por hecho que la fauna del Manzanares-Casa de Campo es selectiva con aquello que la asusta y la espanta.

Senyor pirotecnic, pot començar la mascletà!

Dicho esto, así sin hacer mucho ruido para no molestar a las garzas y a las nutrias, ahora digo que a mí tampoco me gusta la ubicación escogida, creo que, como bien han dicho, una mascletá requiere un entorno más acotado, con edificios que potencien y reboten el sonido de los explosivos. Esa es la gracia.

2 Me gusta

Según el artículo que adjunto, la apertura de las presas se hizo a finales de septiembre, por lo que no había demasiada fauna para asustar en invierno de ese mismo año.

Ya estamos con la temporada de cría a punto de comenzar tras varios años en los que la fauna se ha ido asentando en el lugar.

3 Me gusta

Ah ok :ok_hand:
Había poca población que ahuyentar.
¿Y las aves de la Casa de Campo no cuentan?
Bueno, da igual.
Ahora es un problema, antes no lo era.

En cualquier caso ojalá la replanteen, básicamente para que quede mejor. No me parece el lugar más idóneo.

4 Me gusta

Siempre es un problema este tipo de actos, ¿quién ha dicho lo contrario? :thinking:

1 me gusta

No había escuchado quejas por hacer ruido en torno al manzanares hasta ahora. A lo mejor es mi culpa por no estar atento a las noticias de la Villa.

2017, con la fauna ya en su apogeo, supongo…

3 Me gusta

Otro acto en diciembre, invierno, época del año en que parte de la fauna se va en busca zonas más templadas y otra viene aquí a pasar el invierno, por lo que este tipo de actos no tienen sentido, especialmente si van a usar más de 300 kilos de pólvora.

4 Me gusta

Guardar la esperanza en hacer pasar a todos por impresentables.

Por lo que sea al juez no le sirve.

Pues yo era de los que pedía para fin de año unos fuegos artificiales más grandes e impresionantes en Madrid Rio…con el Palacio Real de postal. Me acuerdo por lo discusión que hubo en el hilo de Imagen de Madrid por lo de las pocas novedades y el hacer siempre lo mismo en Sol. Para complementar y tener otra imagen icónica XD

4 Me gusta

No es lo mismo unos fuegos artificiales que una mascletá (el objetivo de la segunda es el ruido), y se pueden hacer los fuegos desde la Armería, de modo que se vean desde el centro y desde el Río, con el Palacio de marco incomparable

Ya va saliendo que es mascletá adaptada al sitio mal elegido

El año pasado tiré mascletàs de más de 200 kilos y en Madrid vamos a disparar 307 kilos. La diferencia responde a los efectos aéreos (pesan más) que habrá y no al sonido».

La mascletà de Madrid, primera y (en principio) última, se realizará en un espacio abierto, nada que ver con el escenario valenciano. ¿Eso afectará al sonido? «Evidentemente, no tendrá esa sonoridad, por eso hemos preparado una mascletà más visual. Vamos a disparar efectos aéreos que suplirán la carencia de resonancia».

6 Me gusta

Parece que tampoco fue demasiado problema la fiesta de celebración del campeonato del mundo de fútbol femenino y las 25.000 personas reunidas…

3 Me gusta

Del artículo:

Además, si sigue adelante el acto, una ONG ha convocado para el sábado una concentración frente al Palacio de Cibeles, por la afección en animales y personas sensibles al ruido: “Queremos una pirotecnia sin ruido”. “Respetaremos la decisión judicial como siempre hemos hecho”, transmiten desde el Ayuntamiento.

¿Eso es posible?

Si no se quiere ruido pues ni esa suerte de mascletá, ni fuegos artificiales (y menos con traca final), ni conciertos, ni nada que haga ruido.

1 me gusta

Mejor, si está ocupado por una cúpula para conciertos ruidosos es un lugar adecuado para esta contaminación acústica gratuita.

2 Me gusta
2 Me gusta

Quizás el lugar escogido en Madrid no ha sido el adecuado para disfrutar de una buena mascletà. Quizás debería haberse habilitado la Puerta del Sol para vivir una auténtica experiencia inmersiva, que es de lo que iba la cosa.

6 Me gusta

Los otorrinos frotándose las manos.

3 Me gusta
3 Me gusta

No puedo expresar con palabras el asco profundo que me produce esta España de charanga y pandereta, de pan y circo, de ocurrencias folclóricas para tapar la incompetencia en la gestión de sus gobernantes. Y me da igual si hablamos de Martínez Almeida (alcalde desnortado de Madrid), Abel Caballero o Ángeles Muñoz.

7 Me gusta

Los “ecologistas” no dicen nada de que se hormigone la ribera del Manzanares en donde estaba el Calderón con una muralla de 10 metros de alto y para esto si se movilizan.

Es que no se les puede tomar en serio.

11 Me gusta

Churras y merinas. Te has dado por aludido porque siempre estuviste en contra del proyecto de restauración del Manzanares, que es lo mejor que se ha hecho en Madrid en décadas. Te molesta tanto árbol, tanto verde, tanta sombra, tanta vida, no soportas que te tapen la cornisa del palacio real cuando la miras desde Albacete, y sobre todo no soportas que el tiempo os haya quitado la razón tan pronto. Es que ni una década ha pasado :joy:

Y la supuesta falta de oposición de los ecologistas al paredón es otra tontería con la que tratas de tapar el sol con un dedo. Pretendes desviar la atención para que no se hable de la ESTUPIDEZ SUPINA que es ponerse a hacer mascletás en Madrid, y nada más y nada menos que en el Manzanares, que hoy es un rincón lleno de fauna que no se veía antes de la apertura de las compuertas del río. No se le ocurre ni al que asó la manteca, pero a Almeida sí.

1 me gusta