Madrid Río y Manzanares

Como usuario habitual de esta ruta para correr, doy fe. Y en las noches de verano…

1 me gusta

Sobre la Mascletá, cuando empezaron a alargar los tiempos para desvelar el misterio, empecé a sospechar que acababa en la Explanada del Rey (como todo, vamos…). Y si, no es buen lugar. Ni por la.mascletada, que se hace en lugares más cerrados (el rebote del sonido es un atractivo más del asunto), ni efectivamente por las aves de la Casa de Campo, el Campo del Moro y Madrid Río. Creo que la han cagado eligiendo este lugar, iré a verlo porque vivo al lado, y en Valencia he visto varias mascletás y lo disfruto, pero creo que no es buena idea.

7 Me gusta

Opino exactamente igual. Solo espero que antes de empezar empiecen avisando con pólvora de forma gradual durante mínimo 10 minutos antes… porque como empiece todo de golpe…

Este es otro punto que tenían que haber tenido en cuenta. Yo creo que Colon, era un lugar mas adecuado para esto, precisamente por lo que indicas. Ademas es un lugar con muchísimo espacio.

6 Me gusta

De hecho, ni siquiera se han dignado a solicitar un informe medioambiental. Los que “saben gestionar” a menudo se olvidan de cómo se gestiona una ciudad conforme a la legalidad, el respeto al entorno y la prudencia. La polémica mascletá de Almeida no tiene contrato firmado ni informe de impacto ambiental a cuatro días de su celebración | Somos Madrid

5 Me gusta

Lo primero decir,que a mí tirar petardos para hacer ruido,me parece absurdo y encima como tengo 2 mininas en fin de año lo pasan mal…pero la fauna no creo que sufra más que el día 1 a las 12:00 y que las “mascletá” se suelen prolongar por 1 hora mínimo esa noche,imagino que esto serán 5 min de ruido sin sentido y fin

3 Me gusta

Desde luego el lugar no es adecuado ni para esto ni para tenerlo en alquiler para organizar cualquier cosa, este es un lugar donde la gente vamos a respirar y relajarnos.
Y antes de eso porque tenemos que organizar en Madrid una mascleta con mas pólvora que en Valencia, yo ya ese no lo entiendo la verdad.

8 Me gusta

Porque es un entorno abierto, y hay que meter chicha. En Valencia el sonido rebota al estar entre edificios.

La última vez que lo intentaron fue en 2013, querían hacerlo en Cibeles y acabó en el Parque de San Isidro. Acudimos 6 personas. Poca memoria tienen en el Ayuntamiento.

4 Me gusta
7 Me gusta
5 Me gusta

En teoría el Ayuntamiento tiene un plan que define el nivel de protección de todo el entorno…
image

…en la Directiva y Ley de Biodiversidad que regula esa protección encontramos…

Artículo 5
Sin perjuicio de los artículos 7 y 9, los Estados miembros tomarán las medidas necesarias para establecer un régimen general de protección de todas las especies de aves contempladas en el artículo 1 que incluirá, en particular, la prohibición de

a)matarlas o capturarlas de forma intencionada, sea cual fuera el método empleado;
b) destruir o dañar de forma intencionada sus nidos y sus huevos y quitar sus nidos;
c) recoger sus huevos en la naturaleza y retenerlos, aun estando vacíos;
d) perturbarlos de forma intencionada, en particular durante el período de reproducción y de crianza, en la medida que la perturbación tuviera un efecto significativo en cuanto a los objetivos de la presente Directiva;
e) retener las aves de especies cuya caza y captura no estén permitidas.

Entiendo que celebrar una Mascletá en medio del río entra dentro de molestar e inquietar intencionadamente.

Mira que Madrid es grande. Seguro que había sitios más adecuados.

15 Me gusta

Imagino que es porque este espacio se ha convertido en un lugar habitual de celebraciones grandes, sin causar mucho perjuicios en la movilidad de la ciudad.
Se montan escenarios en fiestas, celebraciones de fútbol, etc.

1 me gusta

Ya lo he enlazado esta mañana :sweat_smile:

Esto más bien quiere decir “con el propósito específico de perturbarlos”, no “siendo consciente de que la actividad que se realiza resultará perturbadora para ellos”.

No lo defiendo, eh, Solo puntualizo.

1 me gusta

Colón, sin ir más lejos.

4 Me gusta

El rio a la añtura de la Moncloa se nota que tienen abierto el embalse del Pardo desde hace semanas normalmente el rio en verano no pasa por encima de este azud y le sobra con la abertura lateral que hay.

19 Me gusta

A tope

image

6 Me gusta
8 Me gusta

Espero que los juzgados paren ese disparate. Mira que hay descampados en Madrid , o que la hagan en Cibeles si le hace ilusión al Alcalde.

10 Me gusta

Sin afectar a la fauna… y a los vecinos! Cada vez somos mas los que estamos hasta las narices de la mierd* de los petardos y los tnts que los tiran indiscriminadamente, solo por el afán de hacer ruido y molestar. No tiene ni una sola idea buena el Almeida, ni una, ni una…

6 Me gusta

El ruedo de la plaza de toros de Las Ventas.

4 Me gusta