Madrid Río y Manzanares

Ha muerto una chica por la caída de un árbol.

1 me gusta

Si se llaman accidentes,son parte de la vida…como mueren ahogados personas todos los veranos.

Cerremos toda la ciudad.

Evidentemente es una ironía.

Creo que hay que avisar del peligro, no prohibir y cerrar parques.

Independientemente, el mantenimiento de la masa arbórea deja mucho que desear. Los árboles están asalvaajados, los aceras se apelmazan con maquinaria, afectando a las raíces de los árboles, … No soy un experto, pero creo que falta mucho mantenimiento.

Hoy.
20231109_121513
20231109_121354
20231109_121328
20231109_121318

Aqui hicieron una platacion (no se de que especies) con algo de exito

4 Me gusta

Mas.
20231109_122326

20231109_120517

Y esta de La Toscana de extrarradio.

17 Me gusta

Creo que queda maravilloso ese escalonamiento con paseos a los longitudinales con plátanos de sombra y un cauce de especies autóctonas y vegetación asilvestrada.

Fuente: https://twitter.com/Santi_MBarajas/status/1726245674734489661

24 Me gusta

El río varios km más abajo… Parece otro…

6 Me gusta

No puede ser, si aquí hay muchos (los que pedían que el Manzanares siguiese siendo una bañera artificial sin oxígeno ni vida alguna) que dicen que esto son hierbajos y que los árboles no les dejan ven la cornisa histórica.

A ver si el forero Mind the Gap nos dice qué haría con todos esos árboles a cientos de metros del puente de la Reina.

2 Me gusta

Menuda película :movie_camera:

Donde hay que podar e incluso talar o mejor dicho, no haber plantado árbol alguno, es en el tramo izquierdo del río frente al Campo de Moro, entre el puente del Rey y puente de Segovia. Ahí los árboles si que tapan la cornisa de la Villa, tapan todo, palacio y catedral incluido.

Ese tramo debería ser como en los primeros años de la reforma de Madrid Rio, una pradera verde donde disfrutar y tomar el Sol. Así era en un principio hasta que pusieron los arbolitos, demostrando una sensibilidad y respeto por el patrimonio y perspectivas históricas que no creo que sea necesario explicar.

3 Me gusta

“Película” la que proyectasteis algunos desde el principio del hilo con vuestras obsesiones dendrófobas. La restauración ambiental del Manzanares es lo mejor que se ha hecho en Madrid en décadas, si se os hubiera hecho caso hoy todavía tendríamos una poza infecta represada.

Esto… no.

2 Me gusta

1000062061

5 Me gusta

A mi entender, ese es el único tramo al que le sentó bien abrir las compuertas,

En realidad, siempre fue el tramo urbano más bucólico, sin grandes calles, sin cajeros, con buen arbolado, pudiéndose pasear por la ribera, puentes proporcionados al cauce,…

Me pregusto sí, de plantearse ahora la obra de la M-30, 20 años después, se hubiera hecho bajo criterios paisajísticos que lo aproximaran a este tramo.

Aunque viendo lo del Mahou-Calderón, igual se limitaban a cubrir la autopista con un murazo.

2 Me gusta

Ehhhhhhhh como no vives wn arganzuela ni sufres los mosquitos en verano ….
Esa foto es de una parte del manzanares “QUE NUNCA SE HA TOCADO” a ver si hablamos con sentido gracias

2 Me gusta

Madrid es la única ciudad en el mundo que sacrifica su único río para meter una doble tubería para coches. Si nos gobernara gente normal lo que habrían hecho es eliminar la autovía y tratar de urbanizar de un modo decente las márgenes del río, pero el daño ya está hecho y es irreversible.

1 me gusta

En Arganzuela no, pero sí vivo cerca del río (y mi hermana bastante más, literalmente pegada a la ribera) y por nuestra zona hay bastantes menos mosquitos de los que había antes de la renaturalización.

3 Me gusta

Mil veces menos mosquitos y malos olores hay ahora que antes de la restauración ambiental del río, además del aumento exponencial de fauna y flora que hace que sea una maravilla pasear por allí. Pero vamos, que esto lo sabemos todos.

Es tan incontestable la mejora que ha traído que no sé a quién pretendes engañar tapando el sol con un dedo.

6 Me gusta

Esa zona corresponde con un tramo renaturalizado en 2018.

Antes:

Ahora:

5 Me gusta

Está bien naturalizar pero es que ya ni se ve el río en muchas zonas, mantenimiento cero.

“Cosa más fea, macho, los árboles no me dejan ver el río. Mantenimiento ya”.

manzanares-kbB--620x349@abc

5 Me gusta

“Urge una limpieza, ¿dónde está el ayuntamiento cuando se le necesita? En otros lugares están más avanzados”.