Madrid Río y Manzanares

Eso seguro. Creo que, tarde o temprano, se realizará esta operación.

3 Me gusta

Ojalá. Creo que además, a diferencia de la del río se podría hacer poco a poco por tramos…

2 Me gusta

Por supuesto que sí. Lo dicho, la parte más complicada es Puente de Vallecas; el resto, ya va soterrado de por sí, al ir por abajo, realmente. Sería poner una cubierta.

4 Me gusta

Efectivamente, cubrir es infinitamente más barato que tunelar. Ya no entro ni en el Puente de Vallecas, el resto es de fácil cubrición con las excepciones donde las casas llegan hasta la «orilla» y habría que hacer algo más ingenioso.

Ni siquiera hay que cubrir toda su longitud, con cubrir un par de kilómetros en torno a la calle Alcalá ya sería un hito histórico.

2 Me gusta

Pero las casas están realmente cerca en muy pocas zonas entre Conde de Casal y el Nudo Norte. Aunque se pueda hacer por tramos, lo veo muy factible y “relativamente” barato. Incluso, podría optarse por algunas zonas sin cubrir o con estructuras semi cubiertas, pero dejando amplias zonas para peatones y transporte público.

1 me gusta

Lo logico seria empezar por abroñigal unirlo con Madrid Rio hacer puente de vallecas hasta moratalaz. Y despues otra fase Moratalaz hasta la A-2 y luego otra fase lo que quedara hasta la A1.

En años Madrid Rio estaria “cerca” peatonalmente con muchos distritos urbanos. Crando un parque lineal.

2 Me gusta

Los gansos del Nilo se crían como conejos. Y hablando de conejos, dado que están por todas partes, para cuándo una cacería que controle esta especie antes de que estalle una pandemia

1 me gusta

Pero existen los árboles en ambas laderas hacia la M-30. Y ahora mismo talar un árbol es pecado capital aunque luego se vayan a poner más.

1 me gusta

Ya… se podria aprovechar para reconfigurar cono están organizados los carriles… porque personalmente me parecen mejorables.

1 me gusta

Voy a animar un poco el foro.
20230430_145845

10 Me gusta

Unos fotillos.

12 Me gusta

Esa ribera del Manzanares debería de lucir con Fresnos de Hoja Estrecha (Fraxinus Angustifolia) especie presente en el 95% de los ríos de nuestra región y no con esa porquería de Olmos de Siberia invasivos (Ulmus Pumilla) o esos Sauces Llorones exóticos traídos de China en los años 60, erradicación y sustitución progresiva de estas especies ya!!!

6 Me gusta

Pues sauces llorones plantaron un montón en la legislatura de Carmena…han sobrevivido como el 30% pero está ya bien grandes y ahora han plantado en el mismo lugar otra especie…ya te haré unos fotos mañana mismamente y nos dices que te parecen que veo que entiendes.
Y mucho pino…y de esos decorativos con las hojas moradas

Llamarme loco, pero el otro dia paseando por la caja magia parece que está todo encajonado, el rio , la ribera la caja magica, parece un quiero y no puedo (que es lo que realmente es).

Estaría bien, quitar el aparcamiento de la caja magica, mover la EDAR de la China a entorno de la M-5 sacandola de Madrid y para completar soterrar el nudo sur incluida la A4 hasta Butarque…ganaria Madrid y Getafe un rio como dios manda.

7 Me gusta

El nudo sur no es el de arriba?

1 me gusta

Efectivamente, el nudo sur es el que está arriba. Una de las propuestas que se ha leído por ahí es cubrirlo en el desarrollo de Madrid Nuevo Sur, y efectivamente, trasladar La China a otro lugar. Lo del nudo lo veo muy complicado, la verdad…

2 Me gusta

Lo del nudo sur es complicado, lo otro es de lógica aplastante sobre todo el aparcamiento que es totalmente inútil la mayoría del tiempo.

2 Me gusta

Lo peor de la depuradora es el olor que deja en todo el paseo que es maravilloso.

1 me gusta

Seria mas coherente soterrar abroñigal ,puente de vallecas y la parte de la m30 de legazpi y tierno galvan para ampliar madrid rio hacia el norte recuperando el arroyo del abroñigal

Ese planteamiento está muy bien, pero una cosa no quita la otra. Se puede mejorar el Parque Lineal y recuperar Abroñigal, no son incompatibles