Jajajaja tus deseos son ordenes…es esto no??
Te has acercado. Pero yo me refería a estos:
O a los que se ven tras la maldita valla:
Y si hubieras venido cuando Filomena los hubieras visto asi:
No entiendo la pregunta. Pero si te refieres a la Iniciativa para solicitar la declaración como BIC de la arboleda histórica del Paseo de Plátanos del Parque de la Arganzuela, en el hilo de Parques, Arbolado y Vegetación he puesto una nota de prensa al respecto.
Edito : ah!, perdona. Ahora lo entiendo.
Pues respondiéndote, no sé nada de como va el procedimiento.
Tengo un pequeño resumen (anexo de la solicitud) que desarrolla un poco la historia del parque y la justificación de la declaración BIC, pero es un pdf de 10 o 12 páginas que no se puede subir al post ( o que no sé hacerlo)
Alguien sabe si han eliminado los chorros de agua junto al puente Segovia? Antes Lucia siempre así
Y desde hace tiempo sin agua y sin chorros… alguien sabe el motivo?
Llevan bastante tiempo limpiando y supongo que reparando el vaso.
Los chorros del estanque contrario si funcionan.
Esperemos sea una limpieza y no los eliminen, Gracias Deimos!!
Sí, deben de ser reparaciones. No sé si sigue, pero hace unas semanas, junto al muro, había una rampa de arena para que pudiera subir y bajar maquinaria al vaso.
No entiendo por que no se hizo un paso peatonal en madrid rio por debajo del puente de segovia en vez de tener que cruzar el paso de extremadura. Si es un motivo estético me parece un poco absurdo yo quitaria el estanque
El estanque le da belleza y grandeza no solo al puente, sino a todo ese entorno de Madrid Rio y no digamos con la cornisa al fondo.
Eliminar los estanques y chorros de agua sería otro crimen como el cometido eliminando la lámina de agua frente al monumento de Cervantes de plaza de España.
Esos estanques y chorros de agua están asentados en la iconografía de Madrid, y son muy queridos por la gente, entre la que me incluyo.
Ni tanto ni tan calvo, una pasarela peatonal bajo el primer ojo no habría hecho daño a nadie.
Totalmente de acuerdo… sería un gran error eliminarlos… espero estén muchos años donde estan y ojalá volviese la lámina de agua en plaza España y no el patatal que hay actualmente!!!
El puente es una replica autopistera de lo que fue en su dia el original de Juan de Herrera.
A mi no me convencen las replicas insulsas( esto es una opinión personal). En la guerra civil el puente original desapareció.
Para puente el de pedro ribera de la calle toledo, que por cierto estan restaurando al santo.
Una pena haber perdido el puente original
El puente perdió 3 de sus ojos, creo recordar, el resto es original, reconstruido tras la guerra civil, además de ser separados sus extremos para ser ampliado en anchura. ![]()
Mas
Los frutales tienen una supervivencia,mas alta de la que esperaba 70% a ojo…veremos como aguantar el verano.
Madrid ha ido sumando árboles de una manera exponencial, será digna de ver la evolución dentro de unas décadas.
Pero también tengo que decir que muchas de ellas no están nada sanas, especialmente las más viejas.
Cuando veo estas fotos me apena que siga tan vivo el tópico de “espacio verde” solo con árboles: sin arbustos, algunas herbáceas…
Algo de arbusto hay pero poco y me voy pa casa que ya refresca pa lis abueletes,dejo sitio pa los chavales y el botellon jojojojo
Si jejejeje,pero en este caso esta justificado,por temas de posibles corrimientos de tierra a la carretera.
De todas formas como hay un túnel justo a 3 m con muracos,casi que da igual…tienen lienzs de sobra pa elegir😰