Madrid Río y Manzanares

Un Manzanares verde, natural y para todos en Getafe
Ecologistas en Acción propone una renaturalización del río, similar a la de Madrid Río, en esta localidad del sur de la Comunidad de Madrid, cuyo Ayuntamiento acomete desde 2021 un proyecto de mejora

Fuente: Un Manzanares verde, natural y para todos en Getafe | Madrid | EL PAÍS

Segun la noticia si empezasen hoy estaria en dos o tres años…

Huele a humo, espero equivocarme.

Fauna.

Y una extra de instagramero.

7 Me gusta

Hoy estaba leyendo sobre el proyecto de restauración del rio Cheonggyecheon en el centro de Seúl y me ha recordado mucho al Manzanares.

Quizás tras la renaturalización toca ver cómo permitir al ciudadano disfrutar de esa naturaleza de cerca.

Me parece un excelente ejemplo de restauración de un río con un caudal similar al nuestro.

Yo tuve una cita por el río en Seúl hace unos años y fue uno de los paseos más bonitos que he visto. Un gran oasis natural en medio de la ciudad.

imagen

15 Me gusta

Mira, aqui si pueden bajar al cajero. En Madrid lo moramos como un museo

3 Me gusta

Ese paseo de zamburguesas de Humor Amarillo incumpliria aquí entre 1000 y 10000 ordenanzas.

9 Me gusta

En swrio? 4 piedras?

1 me gusta

El Manzanares a partir del min 2.10

5 Me gusta

16:42 viviendo la vida a tope jojojojo

Hoy viernes,tocaria hacerse un policia Nacional e inflirtarte en una manifa de la Cup…pero

9 Me gusta

Eso, más que un río, es una fuente muy larga.

Ya lo comentamos en su día.

Caballo grande ande o no ande jejjeje
Es pequeño pero mola.

17 Me gusta
6 Me gusta

Jajaja, pues sí: barandillas, rodapiés, resbaladicidad de las piedras, anchura libre de paso, distancia entre zamburguesas, profundidad de las juntas, accesibilidad universal…

Todo lo que quieras!

2 Me gusta

Bueno pues llego el verano tela

9 Me gusta

Hola @Perro_Viejo
Esta última tanda de fotos me ha encantado. Sobre todo estas dos:

¿Dónde está esta zona? No la conozco ni en foto jaja

Edit: vale me respondo solo. Parque Lineal Manzanares.

6 Me gusta

Si,donde la cabeza y gracias.

No creo que hacer algo como lo de seul en Madrid sea viable hoy en día. Por ejemplo por lo que comentas de la accesibilidad universal. No cumpliría la normativa.

Se me ocurre añadir a la lista de normativas incumplidas (no sé si en realidad es así) que el agua del Manzanares no se puede tocar porque solo se puede usar en jardines agua tratada ¿No?

Un artículo entretenido que habla de las tres intervenciones en los ríos de Madrid, Bilbao y Valencia.

8 Me gusta