Madrid Río y Manzanares

Debe de haber miles de m2 alicatados así en Madrid Río. Diría que lo tienen controlado.

4 Me gusta

¿Algo así en el Manzanares?

13 Me gusta

Eso ya lo hay en varias zonas (zona de Villaverde y zona Casa de Campo).

7 Me gusta

Me refiero a los senderos (¿elevados?) sobre un río renaturalizado, con pasarelas de peatonales. Creo que lo renaturalizado del Manzanares debería haber ido hacia algo así.

A ver qué proyecto termina ganando en Valencia y cómo se termina materializando.

Curioso que tras la renaturalización de Madrid siguieran proyectos de renaturalización en Talavera, en Granada, Málaga, Valencia… Incluso una estrategia nacional para tal cometido. Sin duda Madrid abrió un camino.

13 Me gusta

no sé cómo se ha podido llegar a esta solución. Me da la impresión que todo el ámbito corresponde una ciudad de segunda, tanto el entorno urbano como la edificación.

Lobbies. En este caso, EeA y Santi Barajas. Han montado una especie de franquiciado renaturalizador, vendiendo proyectos casi llave en mano a casi todas las ciudades con rio.

En algunos casos, con no poca contestación social. Creo que el caso de Madrid debería servir como ejemplo de mala práctica. Pero han conseguido darle la vuelta, y venderlo como un logro.

5 Me gusta

Suelo estar de acuerdo contigo, pero en esto ni por asomo, llamar mala práctica a la renaturalización del Manzanares me parece una sobrada sin el más mínimo sentido. La renaturalización es ejemplar. No podemos confundir nuestros gustos con lo que está bien o mal.

La mala praxis podrá ser en todo caso como el ayuntamiento se ha lavado las manos respecto a la integración estética de ese nuevo cauce en el parque, pero de ninguna forma la renaturalización en si misma, que como ves tiene éxito en muchos lugares. Explicarlo por meramente un lobbie es la teoría de la conspiración aplicada al urbanismo.

4 Me gusta

A mi es que directamente llamar renaturalización a dejar crecer vegetación en un cauce urbano canalizado me parece engañar al personal.

Pero desgraciadamente es el ecologismo que nos ha tocado vivir. Todo de cara a la galería.

6 Me gusta

Partiendo de la situación del Manzanares a su paso por la ciudad, ¿cómo lo habrías hecho (si es que lo habrías hecho)?

3 Me gusta

Hombre, a mí no se me ocurren muchas otras maneras de llamar a que vuelva a haber naturaleza (flora y, muy especialmente, fauna) donde no la había.

12 Me gusta

Unas fotos en directo.


4 Me gusta

Mas



5 Me gusta



Champiñon silvestre

8 Me gusta

Y las ultimas,que ya tengo una edad y empieza a refrescar jejeje


10 Me gusta

No se a que esperan a cubrir con vegetacion las pantallas acústicas… llenas de asquerosas pintadas degradan todo el entorno…

3 Me gusta

No encuentro muy sensata la idea de chapar con costeros de granito el murallón. A la izquierda se ve cómo estará el granito dentro de unos meses.

Yo habría optado por un encofrado con textura:

https://www.reckli.com/en/showroom/reference/new-building-al-ko-koetz-germany


https://www.reckli.com/en/showroom/reference/hausmannstaetten-reckli-2173-santa-cruz

9 Me gusta

El río está lleno de paredones como ese, y mucho más accesibles, y no están grafiteados.

Pues por la razón que sea este paredón lo está desde el primer momento, casi con el hormigón fresco.

Este no tiene aún el contrato de mantenimiento, que en el río no es malo del todo.

3 Me gusta

En Getafe:

8 Me gusta