Madrid Río y Manzanares

14 Me gusta

Por lo que quiera que sea, el horrendo muro de 10 metros de altura de hormigón y granito no les perturba para nada a todos estos… ¿por qué será? Supongo que por aquello de que perro no come perro.

Las luces, vamos… las luces… esa birria barata de Carmeida… supongo que son muy nocivas para la fauna y para el paisaje renaturalizado… Pero supongo que la muralla ciclópea de Mahou-Calderón es muy propia de esos paisajes. Cada vez que paseo junto a un río en un entorno natural no paro de verlas.

2 Me gusta

Hombre, el muro propicia que alguna próxima anidación veamos algún buitre leonado.

3 Me gusta

A falta de que se hagan públicos los proyectos premiados.

Proyecto de Mikadoo Studio.

https://www.instagram.com/p/DSNLIgpjcw_/

https://www.instagram.com/p/DR2rFI2ktrK/

https://www.instagram.com/p/DR2qwQlEnEv/

Espinosa de los Monteros Arquitectos.

4 Me gusta

También Zaera Polo o estudio entresitio han publicado las suyas

Es increíble que desde septiembre que lleva el concurso resuelto no hayan hecho la convocatoria para apertura de plicas…

10 Me gusta

Así esta ahora el río.

20 Me gusta

Pies tengo que decir que de todo lo visto me quedo con el ganador.

Es el menos circense en mi opinión.

2 Me gusta

Lo pongo por aquí, pero podría ir en el hilo de fauna.

11 Me gusta

Han parecido 3 colchones y una mochilla de just eat o como se escriba jejejeje

5 Me gusta

Alguien tiene alguna foto del manzanares para ver el caudal que lleva estos dias? Es solo por curiosidad.

1 me gusta

Pues así va la cosa!! De esta misma mañana! No sabía de tu deseo, pero al leerte, las subo!

16 Me gusta

(…) hasta 50 especies nuevas que han decidido regresar al Manzanares.

11 Me gusta

Madre mía alucinante.

El boom de flora y fauna que vamos a ver con la práctica total renaturalización del Manzanares entre Rivas y El Pardo va a ser muy interesante. Sumdale la renaturalización de algunas arroyos.

7 Me gusta

Las islas de arena y vegetacion que habia en el curso del rio, logicamente han desaparecido verdad?

No!! están cubiertas por el agua siguiendo el curso de lo que se conoce como régimen fluvial.

Algunos de esos bancos de sedimentos, cambiarán de forma. Otros crecerán, otros se moverán de sitio, etc.

En cuanto a las islas con vegetación a las que te refieres, actúan de forma un poco diferente ya que los árboles y demás actúan de ancla. En estos periodos de avenida, muchos sedimentos se depositarán en ellas haciéndolas crecer poco a poco.

El río esta en su proceso de modelado permanente. Cuando bajen las aguas se verá mejor esos cambios.

Pero vamos que desaparecer no desaparecen. Algunos de estos bancos de arena sin vegetación se pueden ver sin problema a través del agua.

12 Me gusta

Gracias por la explicacion muy ilustrativa.

2 Me gusta

El Manzanares a su paso por el puente de Casa Eulogio, hoy.

12 Me gusta

Falta vegetación de ribera por aquí, no?

2 Me gusta
5 Me gusta

Muchas gracias por el apunte. Ayer lucían muy bien con poca gente. Imagino que hoy y mañana será otro tema. Es una instalación parcialmente utilizada en 2021 en la famosísima fete de la lumiere en Lyon. Curiosamente el autor, que es de Tolousse, ha dicho que queda mejor en el manzanares que en el rodano.

1 me gusta