Madrid Río y Manzanares

Por supuesto, pero esta zona tiene un caminito (supongo que para mantenimiento del túnel) por el que se puede bajar y pintar tranquilamente. A las pruebas me remito.

Si, un caminito de mantenimiento para el que hay que saltar una valla (obviamente no es un problema para los grafiteros), y a través del cual tambien pueden limpiar los grafitis.

De nuevo, hay muchos muros a lo largo de Madrid Río (y Plaza de España) que están en el propio parque y están limpios.

Desde que terminaron el muro en 2023, ha habido mantenimiento CERO, tanto del muro como de la jardineria, salvo para limpiar el grafiti más visible antes de la inaguración del parque de encima (cosa que hicieron con una grúa desde arriba).

3 Me gusta

OK.

Es tan goloso y por su propia configuración que es PERFECTO para hacer redadas. Un par de cámaras con visión nocturna y un par de grupos bien posicionados de francotiradores, digo policias listos para efectuar detenciones, y ya verás, fiesta de condenas.

2 Me gusta

En vez de tanto granito, deberían haberlo hecho menos lujoso y que toda la pared hubiera sido naturalizada con jardines verticales y trepadoras. Mucho mejor en esa zona de parque que en una carretera.

3 Me gusta

Efectivamente, deberían haber invertido aquí los muros verticales que han puesto en la Avda de la Ilustración, que están encajonados y ni se ven.

Aquí serían espectaculares y además evitarían grafittis.

2 Me gusta
4 Me gusta

Que una cosa tan fea siga plantada allí, me parece sorprendente

Además, sin pintadas, sin pegatinas… magia.

6 Me gusta

No es nada del otro mundo, pero feo tampoco me parece.

1 me gusta

“Feo” o “bonito” son categorías subjetivas. Dejando de lado la necesidad de poner un cartelito con el nombre de la ciudad, moda que se extendió hasta la más remota ciudad de provincias, el letrero está mal hecho, tiene un interletraje mal compuesto. Esto es objetivo. Luego está la discutible solución de ponerlo sobre una plataforma bastante tosca, una especie de pedestal que le quita contundencia. En Valencia lo han hecho bastante mejor:

letras gigantes monumentales

A mí la moda de los letreros me parece eso, una moda. Pero al menos en algunas ciudades han querido darle algo de vuelo, de originalidad y que conecte con la esencia de la ciudad

Y todo con el objetivo de sacarte fotos y subirlas a las redes ¿se ha conseguido en Madrid? yo creo que no.

4 Me gusta

Pues el de Vitoria cuando estuve en Noviembre estaba hecho unos zorros, mal cuidado y la plataforma llena de pegatinas… si ponemos fotos del dia de la inauguración pues claro que todo es bonito.

Totalmente pero es que además a mí me pide cambiarlo a una escala algo mayor por el espacio en el que está ubicado, un color menos dañino a la vista y para dotarlo de un toque más personal y castizo, la tipografía chulapa.

1 me gusta

No sé si se compartió alguna vez. Un video del como se hizo con banda sonora que podría estar sacada de cualquier capitulo de Succession:

Mi opinión personal:

Cierto es que se escribieron pestes, incluso de su estado de conservación, pero cuando lo vi en directo no me pareció algo tan feo/cutre.

Teniendo en cuenta el origen de esto, sí es verdad que la tipografía no me dice mucho y no despierta mucho la atención porque creo debería ser más única y característica (y con el Palacio Real de fondo estaría bien algo más “castizo”). En cuanto al color…pues bueno, siendo Madrid Río pues un azul tampoco casa mal, no me desagrada. El soporte me hubiera gustado otro porque este me recuerda al típico de feria de atracciones y además da la sensación como si la instalación fuera provisional.

1 me gusta

Es lo que tiene que no tengas ni iniciativa de hacer algo y te lo acaben regalando los de la basura…

2 Me gusta

Al menos podrían haber utilizado esta tipografía, que está diseñada expresamente para Madrid

7 Me gusta

Menos luces que un barco pirata tienen.

2 Me gusta

Pues aun siendo un “no-numento” moderno y tal,hubiera usado algo con serif, tipo times new roman, etc.

O si algo san serif sí o sí, entonces la que se usaba en tiempo de Gallardón, con signos de exclamación y todo.

De hecho, veo a mucha gente haciéndose fotos allí.

Es un espanto ese cartel, es como si lo hubiera diseñado uno de los funcionarios municipales en una tarde, con toda la desidia y falta de ganas.
En cambio, adoro la idea del de Vitoria.

1 me gusta

Mientras tanto en Fitur…

4 Me gusta