Madrid Río y Manzanares

Pero y dale con el cero mantenimiento… Ya la última renovación de contrato (allá por 2018-2019) se lícitó el mantenimiento con el río renaturalizado en mente. Y no es raro ver a operarios en el cauce cortando cañizo, por ejemplo. Otra cosa es que no hagan esculturas de boj…

5 Me gusta

Yo es la única forma de verlo “naturalizado” pero que no sea como el foso de los leones del zoo. Esas pasarelas (me las imagino en madera) servirían de integración. Ahora se ve que el río está ahí, pero es como si estuviera en una “vitrina de cristal” y se ve independiente del paseo.

2 Me gusta

Bueno, lo de “muy negativamente” te lo sacas de la manga, poner estacas es la forma menos invasiva de intervenir, y allí donde hubiese árboles serían esquivados. Hay multitud de intervenciones parecidas en parques naturales y parques nacionales, y en ríos de todo pelaje, por ejemplo el Ebro a su paso por Zaragoza.

Cualquier otra cosa que se hiciese en el cauce sería mucho más agresiva.

Y lo que no cumple los cánones de belleza no es lo natural, es el muro.

6 Me gusta

Voy a dar mi opinión sobre el foso y la renaturalizacion,yo en el centro de Madrid veo bien y estético ese muroo de piedra más que nada por si hay una casi imposible creída (aunque viendo pandemias;confinamiento,filomenas y volcanes lo mismo se arma jejeje) y en zonas menos estratégicas pues me gustarías poder llegar hasta la orilla andando y meter los pinreles jejeje
Por ejemplo el parque de San fer sería una buena base y bueno en el barrio en los 80-90 si que estaba salvaje

1 me gusta

Pues no se nota. Que rescindan el contrato.

Hay que poner en la balanza los beneficios y los perjuicios. Creo que lo que plantea @UrbiEtOrbe es muy poco invasivo, afecta muy mínimamente (las estacas clavadas en el lecho del río), mientras que desde el punto de vista paisajístico la mejora podría ser muy importante.

6 Me gusta

Mirando otras cosas me encontré dos vídeos muy buenos de cómo se construyeron los puentes de Madrid Rio.

Lo dejo que seguro gustan a muchos.

15 Me gusta

Bueno, hay otros ríos naturalizados pero encajonados entre muros que tienen tramos nada pequeños en los que únicamente hay bosques de zarzas de 2 metros de alto.

Igual es un poco mal de muchos, consuelo de tontos, pero visto a qué punto puede llegar el descuido y la falta de mantenimiento, el Manzanares no lo tenéis tan mal jajaja

1 me gusta
2 Me gusta

Parece que han preparado al río para el invierno y han limpiado el cauce, lo he visto muy limpio y con algunos grupos de Eneas que quedaban muy pintorescos



Por otra parte están construyendo en el terreno que hay aledaño al hotel NH, es un conjunto que (en mi opinión) queda muy bien

Subiendo: DSC_2222.JPG…

En cuanto al terreno del Calderón es un mar de gruas, se ve muchísimo movimiento, imagino que es solo el principio



16 Me gusta

Es una buena noticia que hayan limpiado el cauce.

Creo que el edificio que construyen junto al NH tiene muy buena pinta. Es verdad que esa zona, toda de nuevas construcciones, están quedando muy bien.

1 me gusta

¿A cuál te refieres?

Creo que es este: Madrid Río Living, Arjusa / Core Gestión, Madrid — idealista

3 Me gusta


La Obra de Madrid de los últimos 40 años permite estas postales

14 Me gusta

Postal que mejoraría enormemente si no de dejase (o no se pusiesen especies que lo provocasen) que el arbolado fuese más alto que la línea roja.

Se vería una cornisa más continua y más espectacular

ella.

16 Me gusta

Te recuerdas que se permitió construir el adefesio del Museo de las Colecciones Reales y se te pasa el querer talar/podar esos árboles

2 Me gusta

Voy a poner 2-3 fotos de Madrid Rio “paisajisticas” no aportan nada,pero bueno fue de un paseo aprovechando lis últimos días de solecito…que me enrollo soy un pesao jejeje




15 Me gusta

Voy actualizar mi hilo favorito :smiley:

Zona Tanatorio M-40 aceras y parking



8 Me gusta

Madrid Rio hacia Butarque



Barrio Butarque


10 Me gusta