Totalmente.
Con las motos, yo creo que pasa un poco como con BiciMad o con los patinetes: Gente que “no sabe” se mete a circular con algo a lo que no están acostumbrados.
Por una parte, el espacio para la moto es insuficiente y aparentemente no crece a la velocidad a la que crecen las matriculaciones. Por otra parte, no entiendo la normativa que permite el aparcamiento en la acera, por muy ancha que sea. Con esa justificación, podrías aparcar un coche pequeño. La acera es para los peatones. Luego ya podemos ver si en determinadas calles es necesario ajustar el espacio a terrazas de bares, aparcamiento, etc.
A esto, sumale que gente que tiene el carnet de coche se compra una moto sin haber recibido una formación específica. Pues ya se junta todo.
Respecto a los tubos de escape… La moto es el vehículo ideal para que sea eléctrico. Yo creo que a partir de cierta cilindrada, ya que la UE está tan por la labor de prohibir, se debería prohibir la venta de motos con motor de gasolina. Por ejemplo, todas las que sean de 125 para abajo.