Madrid: Restricción del Coche

¿Puede que esto sea populismo?

Si se hubiera hecho votaciones para este tipo de cosas, las limitaciones a vehículos contaminantes o las peatonalizaciones ambiciosas directamente no existirían.

3 Me gusta

Y veras los barrios donde no se va a implantar cuando vean que muchos coches irán a aparcar allì…

Yo la verdad que no entiendo este tipo de votaciones… y no sé sí en otros barrios también se ha votado… Es bastante sospechoso todo el asunto…

En todos los barrios de fuera de la M30 se ha votado.

2 Me gusta

Y lo han hecho cuatro gatos en cada uno.

1 me gusta

La decisión de prohibir la entrada en la zona de los vehículos sin etiquetas medioambientales viola el principio de igualdad reflejado en el artículo 14 de la Constitución Española

Ahora entre recurso y recurso la preocupación del Ayuntamiento va en alza por si debe devolver lo recaudado y poner fin a radares y otros medios para multar. Un dinero que superaría los 400 millones de euros que serían devueltos y pagados por el consistorio de la capital, un jaleo gordo y que trastocaría bastante los presupuestos municipales para el resto del mandato de Almeida.

1 me gusta

Pieza periodística que escribe «un jaleo gordo».

1 me gusta

Pues me dice un amigo que trabaja en el Ayuntamiento que se ha liado una buena porque se ha permitido circular pero no aparcar.

No dejan de montarles pollos en las oficinas de atención ciudadana.

1 me gusta

Ya lo han corregido.

Una prueba más de que:

• Es todo una improvisación
  • Tenemos un mono a los mandos de un tanque
4 Me gusta
1 me gusta

En casos como este, siempre me pregunto qué hacen los asesores. Y quiénes son. Un político es una figura de cara al público, pero las decisiones que toma deben estar al cargo de asesores expertos. Que un abogado del Estado como el alcalde, o un economista trepa (no me lo invento, mirad su CV) como Carabante, no tengan la más mínima idea de urbanismo, ciencia o ingeniería, no es sorprendente. Ellos deberían simplemente ejecutar las decisiones que tome su equipo de expertos. ¿Pero de qué tipo de gente se rodean para mostrarse tan incompetentes?

1 me gusta

Eso significa asumir que los políticos son peleles que no tienen ni idea de nada.

Yo deseo que tengan ideas, visión, y conocimientos de área que lleven o que al menos tengan un equipo de gente competente y que puedan defender lo que hagan en equipo pero que no sean meros pintamonas que solo comuniquen a la ciudadanía lo que su equipo ha decidido por ellos.

Porque para eso, nos cepillamos sus puestos y tenemostecnocracia pura y dura, o al menos, que no cobren ni un céntimo más que la gente que trabaja de verdad en su equipo.

1 me gusta

Otra calle por la que veo muchas veces a gente caminando por el asfalto por una acera insuficiente. Mejí Lequerica.

3 Me gusta

En los últimos diez años se han terminado dos reformas en esa calle y sigue así…

3 Me gusta

Pues como el tramo inmediatamente anterior a la reforma:

Lo de Madrid es una de cal y otra de arena :melting_face:

3 Me gusta

Ya han salido los resultados de la consulta sobre la implantación de la zona SER en Carabanchel.

Resultados dispares según el barrio. En Comillas ha ganado abrumadoramente el sí:

2 Me gusta

Ahora mismo la mayor parte de las emisiones de lejos son de China, India , EEUU y Rusia. Tal vez deberíamos preocuparnos de ver de donde vienen las cosas que consumimos tan alegremente …

Lógico. Son los más afectados por el efecto frontera

Un economista trepa que lleva en organismos de transportes 16 años algo de lo que se encarga el puesto que ocupa. Mira su perfil en Linkedin

Este razonamiento es peligroso porque puede llevar a los votantes a posiciones de voto más extremas por que sólo les dejan votar sobre los que les interesa al gobierno de turno pero no a lo que les interesa a los vecinos. En ese sentido Suiza es más democrática en cuanto a los referéndums

¿Y lo que hemos emitido los occidentales desde el inicio de la Revolución Industrial? Esto no un “el bosque es de todos, quema tu parte”.

O trabajamos para minimizar las emisiones o el futuro va a ser muy oscuro para las futuras generaciones. Y estoy de acuerdo contigo, tenemos que ser más cuidadosos cuando adquirimos bienes y pensar en la huella de carbono de los mismos.