Madrid: Remodelación de Barrios

11 Me gusta

Wow, es un reformón:

Dicen que van a poner jardineras, pero las que hay ahora ya están echas un desastre. ¿No se puede ajardinar a ras de suelo, que crece todo mejor?

10 Me gusta

Pero si pasa el tren por debajo…

2 Me gusta

Es que la GV de Villaverde en un puente literalmente y a los lados tienes las casas y la estacion de cercanias arriba…seia mas util poner parasoles de madera o metal que arboles en macetones

2 Me gusta

Van a fomentar un Chinatown en Usera.

11 Me gusta

Arcos chinos como en Londres…Madrid, ciudad creativa.

1 me gusta

Pues sin ser muy original, a mí todo lo que sea sacarle el mínimo partido a zonas que no estén en el centro me parece bien

8 Me gusta

Me gusta la idea, pero molaría hacer algo diferente.

Alguna colaboración con algún estudio, artista o artesano chino estaría genial.

A mí personalmente me gustaría un museo asiático (no sé si ese el sitio) y un jardín chino (con lo mismo: con alguna colaboración de alguien potente de ese país).

8 Me gusta

Y chino contemporáneo…el parque de Pradolongo ya tiene toques chinescos…potenciarlos

4 Me gusta

La mejor escultura en bastante tiempo :joy:

8 Me gusta

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/madrid-tendra-su-chinatown-en-usera/

arcos que se situarán en la plaza del Hidrógeno y en la confluencia de las calles del Olvido y Dolores Barranco. Para integrarlos mejor en el entorno, en su diseño ha participado la comunidad china de Usera, de manera que lucirán una decoración alegórica de su cultura

El Ayuntamiento va a peatonalizar la calle de Dolores Barranco

Tras finalizar la remodelación de la plaza ubicada en la confluencia de las calles del Olvido y Dolores Barranco, en ese punto se instalará una escultura de oso panda tallada en mármol, de un metro de alto y 500 kilos donada por la comunidad china

2 Me gusta

Me llama la atención que se pretenda hacer turística una calle que no tiene Metro cerca, pero entiendo que es donde está «la pomada».

Eso sí, esa peatonalización sin duda creará una centralidad para el barrio.

4 Me gusta

Desde Almendrales se llegará en ná no?

La última vez que fui antes de irme a vivir fuera de Madrid le comenté a mi mujer que molaría que lo convirtieran en el Chinatown español y lo tunearan para el turismo con arcos de entrada, decoración, adornos… Así que me parece una buena idea. Espero que lo hagan bien, no se queden a medias (como suele pasar en estos casos).

1 me gusta

El distrito que acapara más vías renovadas es el de Puente de Vallecas: más de 50. Algunas de ellas, las calles Rafael Alberti y Albufera, así como la Avenida Pablo Neruda. En el caso de su vecina Villa de Vallecas, la cifra alcanzará las 16: Avenida de la Gran Vía del Sureste y Cerro Almodóvar, entre otras.

3 Me gusta

Me entristece un poco que los motivos oficiales sean “para favorecer el comercio” o “para fomentar el turismo”.

Nada hay de mejora ambiental o espacial, combatir la contaminación… Eso ha quedado como cursilerías…

5 Me gusta
7 Me gusta

He pasado mucho tiempo en Usera, cerca de esas calles y actualmente la tendencia es tanto en Dolores Barranco (la que quieren peatonalizar), como en la propia Marcelo Usera y Nicolás Sánchez que conduce al metro de Usera, así que no descartaría que en caso de que esto funcione bien, peatonalizarán la de Nicolás Sánchez para conducir al metro también

1 me gusta

¿Un tercer tipo de adoquín para cegar alcorques?

7 Me gusta

Mira que no me gustan las palabras gruesas, pero cada día nos levantamos con un atropello nuevo. La gestión municipal es de un grosero que espanta. Parece que estemos en 1977.

A Carmena y sus chiques se les iba la fuerza por la boca, pero por lo menos no íbamos para atrás como los cangrejos.

Perdón por el politiqueo, pero estoy un poquito hasta los eggs de palmeros de esta birria de gestión.

12 Me gusta