Madrid: Remodelación de Barrios

Es lo que comentábamos el otro día, sin la población tan polarizada Almeida jamás obtendría un segundo mandato.

Pero con los medios tal y como están, su futuro depende del esfuerzo que ponga la izquierda y de como de fuerte sea la imagen que configuren de una Rita alcaldable.

Lo que yo si que veo claro es que hay partido.

2 Me gusta

Y que yo sé que a veces toca cegar alcorque: hay árboles demasiado cerca, no deja sitio a los peatones… ¿pero ese alcorque? Parece no tener ningún problema.

1 me gusta

Está pegado al kiosco.

1 me gusta

Que Almeida gane no es por la polarizacion,es por lo que tiene enfrente que es telita…vamos que no hay oposicion.

1 me gusta

Pues viendo la foto,a mi me sobra el alcorque esta en medio del paso.

1 me gusta

¿Este hilo es para hablar de la remodelacion de los barrios o para hablar de política y hacer campaña electoral?

Y por cierto, ya que está de moda en el foro poner fotos de alcorques cegados, si queréis yo puedo poner fotos también de alcorques que estaban vacíos en los que sí han puesto árboles. Porque esos casos parece que a algunos, especialmente a los que están de campaña, no les interesa difundirlos.

4 Me gusta

En esa plaza llevan años ocurriendo cosas bastante extrañas con el arbolado.

Incluso se han plantado árboles en alcorques vacíos y en menos de cinco años esos mismo árboles han sido eliminados.

Aquí una secuencia de alcorque vacío en 2012, árbol respuesto en 2015 y nuevamente alcorque vacío en 2021. También una secuencia de árbol, alcorque vacío y alcorque tapiado:

Parece que por alguna razón los árboles no pueden crecer en la plaza, cada vez hay menos pero no desde ahora sino desde hace años. Quien sabe si hay algún problema de plagas, en el suelo, algún vecino anti árboles, o qué…

7 Me gusta

A ver si ahora va a resultar que el urbanismo es apolítico…

Y no. No vale la trampa de “si están cegando alcorques será por algo”. “También están plantando árboles nuevos”. ¿De verdad estamos negando la evidencia? ¿De verdad estamos negando que la Tierra es redonda? En Puerta del Ángel, por ejemplo, han cegado alcorques indiscriminadamente por todo el barrio (P/ Extremadura, Caramuel, etc.). Y por no hablar de la burrada que hicieron el año pasado en la Avda. de los Apóstoles, donde se cargaron una hilera entera de árboles altísimos para meter aparcamiento en batería…

5 Me gusta
2 Me gusta

¿Y cual es la teoría?

Lo digo porque esta misma tarde he pasado por la Castellana y estaba repletita de macetas con nuevos árboles listos para plantar, y otros muchos recíen plantados. Había decenas.

2 Me gusta

Tomé una foto esta tarde donde de casualidad se ve a la izquierda uno de esos árboles recién plantados a los que me refiero:

2 Me gusta

Ni idea. No tengo ninguna teoría. ¿Quizá dar espacio para más terrazas? Me parece muy bien que se planten árboles en la Castellana, pero eso no justifica que se eliminen alcorques a decenas y decenas en otros distritos sin justificación aparente.

Ah vale, es que por un momento pensé que se planteaba una teoría maquiavélica, o una oscura política arboricida intencionada. Veo que simplemente se quitan y se ponen por toda la ciudad sin ningún patrón específico.

1 me gusta

En mi calle han cegado dos. No molestaban. No tengo interés político. Sinceramente lo que quiero es que no tapen alcorques. Y menos en mi calle.

3 Me gusta

Por aquí se comentó que algunos bares hacen por liquidar a los árboles que ocupan terraza.

2 Me gusta

En mi calle ha habido conspiración antiarbórea. Plantaron árboles jóvenes, y tengo la teoría de que los vecinos de los bajos y los primeros los han matado para que no quiten la luz. El ayuntamiento en lugar de replantarlos, ha tapado als jardineras y pintado plazas de aparcamiento arriba.

Si os parece que hay posts que son off-topic o tratan temas exclusivamente políticos, lo mejor y más rápido es denunciarlos o solicitar que se muevan a otro hilo.

Que también se pueden hacer llamadas de atención, pero la denuncia es el método con el que intervenimos más rápido.

8 Me gusta

El urbanismo no es apolitico,pues claro has descubierto la polvora.En Madrid desde los 80 con el “Madrid ni crece ni crecera” el actual Alcalde tiene su idea de ciudad y la aplica,eso es la democracia…
Tu quieres mas arboles,colegios o lo que sea pues ya podras dar tu voto a quien mas te guste y si gana bien y sino pues aguantarse y a criticar de forma constructiva.
Al actual Alcalde le apetece eleminar jardineras vacias y lo hace porque puede.