Y cuándo van a comenzar a urbanizar la zona? Se saben fechas?
Pero… pero si eso de lamer 30 o 40 metros cuadrados en los chaflanes es el chocolate del loro. ![]()
¿Carriles sobredimensionados, en Tetuán, más allá de los ejes principales de circulación? Si no me equivoco, la mayoría de viales son unidireccionales de un sólo carril, no?
Tanto detalle no han dado. Pero en algún momento se verá por algún lado la aprobación provisional del plan y podremos ver qué piensan hacer. Es una gran oportunidad para dar calidad urbana a una zona muy necesitada. A ver si la aprovechan.
En Tetuán muy a favor de arreglar calles, adecentar la anchura de aceras, plantar árboles y acotar el número de plazas de aparcamiento, pero por sí sólo no parece suficiente para el distrito. A mí no me parecería tan absurdo demoler dos o tres manzanas para abrir plazas. Una en Bellas Vistas, una en Berruguete y una en Valdeacederas occidental y te cambiaría el distrito. Lo complicado siempre es decidir cuáles y ver cómo compensar a los afectados. Ahí podría tener sentido hacer alguna torre cerca del Rodríguez Sahagún para meterlos. Todo esto es demasiado ambicioso para estos tiempos, supongo.
Calle de las Mercedes, nueva promoción. Tamaño de la acera:
La calle termina en este bonito edificio.
Pero la trasera:
Quizá esto va más en urbanismo enquistado, pero estamos viendo una renovación del barrio de tetuán pero no se traduce en una mejora del barrio.
De verdad que nadie es capaz de quitar los putos coches aparcados de la calle?
O como mínimo hacer plataforma única el lado de la acerita.
El mayor obstáculo para sacar los coches de la calle suelen ser los vecinos.
Y quizá no sea fácil darles alternativas (asequibles) al aparcamiento callejero.
Otra cosa es que se restrinja el tráfico a los propios vecinos, urbanizar con plataforma única, etc, que suavicen un poco la situación creando calles de preferencia peatonal (que no sé si ya es el caso, aunque no lo parece).
Lo que tiene más delito, teniendo en cuenta la saturación de Alcalá a su paso por Pueblo Nuevo. Este tipo de actuaciones, logísticamente sencillas, abren nuevas posibilidades a la hora de intervenir en la circulación general de los barrios.
La primera nave que se ve en esta imagen ya no existe, el problema sería Teruel 19 (1920, si no me equivoco)
Hola a todos,
He elegido este tema para mi primer post. Y no se si es en el tema correcto.
Os traigo una zona la cual pasa bastante desapercibida del resto de la ciudad.
Se trata del la zona sur de la plaza de Legazpi, dentro del distrito de Arganzuela. Que limita entre la calle del Paseo del Molino (autopista integrada dentro del barrio con 6 carriles y sin arbolado en la zona de sol), Embajadores (que parte por la mitad el barrio sin ningún paso de cebra de comunicación en 350 metros) y Ricardo Damas, pegado a la M-30 y con unos 4 solares vacíos solo en esta calle.
Hasta hace no mucho, barrio industrial, con almacenes, fábricas entre otros. Hoy en día aquí encontramos la torre Riverside, pero alrededor de esta se encuentran una serie de calles con poco o nulo arbolado, aceras ancha y asfalto desproporcionado.
Es una zona muy engañosa, ya que se encuentra muy bien situado, entre el comienzo (o final) de Madrid Rio y el Parque Tierno Galván. Que esté cerca de estos parques no quiere decir que en si el barrio tenga que estar tan tan mal cuidado. Os dejo primero imágenes sacadas de Google Maps para que podáis comprobarlo.
Como os decía, es un barrio con zonas verdes cerca, pero con nulo en sus calles.
Aceras anchas, asfalto desproporcionado, pasos de cebra que no llevan a ningún sitio, solares vallados y vacíos desde hace décadas…entre otros.
El poco arbolado que podéis ver a la derecha es de esta urbanización, pero nada por las calles.
Calles muy hostiles y desoladoras.
Solares como estos, donde llevan décadas según Google maps sin ninguna actividad. Da la sensación de abandono por todas las calles por donde pasas.
Solo entre estas calles, hay alrededor de 7-10 solares de este tamaño o algo más pequeñas completamente vacíos. Sin actividad, sin movimiento. Dejando crecer árboles con este tamaño, dejando ver los años que lleva con cero mantenimiento. Recordemos que estamos dentro de la m-30 y en una zona con tanta demanda como es Arganzuela, y más cerca de Madrid río. Se puede asemejar a algunas calles de Las Tablas o de Sanchinarro.
Yo veo a esta zona con muchísimas posibilidades de regeneración y de mejora en sus calles. Con un poco de mimo se podría hacer algo más agradable, quitando algo de espacio al coche, haciendo alcorques, plantar arboles de gran porte, arbustos, bancos, quitar las farolas autopisteras…
Y si, otras calles de esta zona tienen árboles de pequeño tamaño o cerca de algún parque, pero son minoría…
Bueno, lo siento por el rollo, pero es algo que me ha sorprendido de esta zona de Madrid, y más de Arganzuela. Ojalá se pueda cambiar en algún momento.
En Madrid todo funciona así, primero se regenera lo privado y ya si eso algún día lo público llega tarde y mal. Y si quieres otra cosa lo único que puedes hacer es cambiarte de ciudad porque los actuales gestores no van a hacer NADA para que eso cambie.
Pretender dar alternativas asequibles de aparcamiento en zonas que jamás fueron pensadas para ello es como pretender dar alternativas de vivienda barata en pleno centro de la ciudad. Quizás hay que sugerir a los vecinos que la zona no es la mejor opción si se requiere disponer de vehículo particular de forma ineludible.
Esa zona precisamente es de las que más ha cambiado en Madrid en los últimos 15 años. Está en pleno proceso de transformacion y a lo mejor deberían de ir más rápido de lo que lo.estan haciendo, pero hay un especial cuidado en toda la zona de Planetario y Matadero.
De hecho,yo creo que se ha convertido en un polo de atracción entre el Tierno Galván y el Madrid Río. Quedan solares antiguos, pero es cuestión de tiempo que se urbanizen y que edifiquen…
Solo hay que ver Google Street Maos para ver cómo ha ido evolucionando toda esa zona
Si, justamente eso es lo que he querido expresar con el post. Está rodeado de buenos servicios como Mendez Álvaro, planetario o Madrid Río, pero sin embargo esa zona del sur de Legazpi se ha quedado petrificada desde su desarrollo allá por finales de los 90s principios de los 00’
Alguna vivienda nueva si, pero mejora en las calles, no.
Y por lo que parece, no se ve ninguna futura reforma ni mejora en su conjunto. Igualmente sigo pensando que necesita un lavado de cara profundo.
Más instalaciones deportivas
Os vais a reír: eso de la calle Mercedes ES oficialmente ya una plataforma unificada de prioridad peatonal. Pero claro, conservando tanto los aparcamientos como la diferenciación de material “de acera” con un ancho ridículo y de asfalto. Esa es la propuesta de calidad cuando hacen “algo” en el barrio.
El resultado, ningún coche frena, ningún peatón se siente con derecho a ocupar la zona central. Yo he hecho el experimento de ir adrede por la zona central con un carrito en alguna ocasión y he recibido pitidos de claxon y enfados.
Deberían quitar el asfalto.