Muy desaprovechado el espacio.
Ahí tendrían que haber construido un nuevo hospital de la Princesa.
Parecen las obras del Escorial por lo que están durando.
Vengo de dar un paseo por Villaverde, por un tema de un concurso y me he quedado muy sorprendido, para bien, de las actuaciones que se están haciendo en algunos bloques. Hay de todo, pero en general mejoran mucho la situación en la que estaban. No es una simple aplicación de SATE como suele ser habitual y que generalmente son un despropósito. Se han instalado elementos de protección solar sobre los huecos, cajones para ocultar los compresores, unificación de carpinterías y algún juego curioso de colores y gráfica. Ojalá más ejemplos así, con control en el diseño por parte del Ayuntamiento, y en zonas como los frentes al río. Por cierto, los espacios Inter bloques, aunque necesitan actualización, son bastante agradables.
Subo las fotos en tandas, que son unas cuantas.
Buenas actuaciones. Parecen dignas de Oviedo.
La verdad es que muestras muy buenos ejemplos de lo que es una actuación digna en estos casos.
Ojala esto se convierta en la nueva norma.
La diferencia es notable.
Viendo este tipo de barrios me hace pensar que hemos retrocedido décadas a la hora de generar nuevas zonas residenciales. No es necesario ni que haya locales comerciales en los bajos, pero solamente con la escala de los espacios estanciales y la sección de las calles, me parece mucho mejor este diseño (aplicable a esta zona, a Moratalaz, etc) que el de los nuevos desarrollos. Mucho más humano y agradable para vivir.
Muy buenas actuaciones, que diferencia cuando las reformas se realizan con la unificación de las carpinterías y se establece un espacio definido donde instalar los compresores de aires acondicionados. Un saludo.
Está bien que se remodelen, siempre es mejor que nada, pero es una lástima que se perpetúe este tipo de arquitectura y urbanismo a todas luces paupérrimo en todos los sentidos.
Al menos se debería apostar por reformas estructurales más en profundidad, que como mínimo añadan terraza y zonas comunes a las viviendas.
Lo que se hace es tapar las vergüenzas y a otra cosa mariposa.
Supongo que estas actuaciones han surgido de la colaboración del ayuntamiento con los propietarios, mediante ayudas y alguna partida destinada a la remodelación de barrios. Hacer otro tipo de actuaciones estructurales, además de complicado manteniendo las viviendas habitadas, supondría un gasto enorme que no creo que ni ayuntamiento ni propietarios puedan permitirse. Son muchísimos los bloques que hay en esa zona. En las fotos solo se ven unos pocos, sobre los que se actuado, pero son muchos más sobre los que no se ha intervenido… aún.
El Ayuntamiento cuenta en Puente de Vallecas con un edificio de 777m² y 2 plantas sin uso. Dado el problema de vivienda que hay en Madrid, ¿por qué no lo transformamos en vivienda pública? Te contamos cómo podría hacerse para tener nueva vivienda pública de forma rápida y barata ![]()
Rtve tiene el edificio del NODO muerto de risa en plena milla de oro.
Ese edificio va para el Museo del Cine. Que por el momento sí está muerto de la risa, pero ya tiene un futuro comprometido.
Seguro? Yo he escuchado de varios particulares (despachos, oficinas…) que han intentado alquilarlo pero les tira para atrás la reforma….
Es verdad que el anuncio se hizo ya hace casi un año. No sé en qué habrá quedado.
Has descrito muy bien mi entrada en coche por la A6 cada vez que vuelvo de Asturias a Madrid. Lo que comienzo con un pálpito de alegria por la vuelta a casa termina en hartazgo con el atasco habitual a la altura de las rozas, y mira que me gusta madrid.
Siento mucho decir que la Asociación de vecinos es muy cansina con este tema.
Si a ellos les parecía mucho mejor lo que había antes en San Pol de Mar… es que tienen que hacérselo mirar.
El tono en el que acuden con este tema (y otros) en ocasiones produce bastante vergüenza. A cada intervención dejan claro que lo que hace el ayuntamiento no les gusta y lo que quieren es unicamente el soterramiento de la M-30. Lo hacen una y otra y otra vez y en ocasiones con unas formas muy groseras.
Este proyecto fue parte de los presupuestos participativos y desde el primer momento la asociación se opuso a esta propuesta (y a cualquier otra) que no saliese desde su asociación. Consideran que el barrio es suyo y de nadie mas. Y consideran que lo que ellos opinan es lo que todo el mundo quiere y la única opción posible y que se ha de tener en cuenta.
A cada momento, creen que todo debe pasar primero por su filtro para darse el visto bueno y que el barrio les pertenece a ellos y a nadie mas. Se olvidan de que solo representan a sus afiliados (y en muchas ocasiones tampoco).
En fin! tienen un atasco mental si para demostrar lo que dicen ponen una foto de cuando se estaban realizando las obras!! Como los ya famosos videos desde la torre pegada a la plaza de cuanto estaba aún en obras y que ya se repiten como el ajo…