Madrid: Remodelación de Barrios

6 Me gusta
4 Me gusta

Reforma en Viña de entrevías, me parece que ha quedado bastante bien. A valorar positivamente que se intenten poner trepadoras para tapar muros que los cretinos con spray vandalizarán, espero que aguanten.

19 Me gusta
5 Me gusta

Hoy he pasado por vez primera por la calle Laguna pos-reforma.

Qué decir. Imaginaos atravesar la típica calle deshumanizante, en la que tienes que ir en fila india por la acera, para dar la vuelta a la esquina y encontrarte con la nueva calle Laguna. El contraste es brutal. Pero es que el 90% del barrio sigue siendo así:

Sobre la calle Laguna, tres cosas. Hace falta un zocalo en torno a los alcorques, no ya para que no se pisen, sino para que la porquería no acabe dentro. Sobran señales, comos siempre. Bastante necesario instalar unos toldos anclados a las fachadas, como en las calles del centro.

También han actuado en algunas de las calles perpendiculares a Laguna.

19 Me gusta

Qué gusto que encima suban fotos algo mejores de lo normal :slight_smile:

4 Me gusta

https://www.emvs.es/Rehabilitacion/AreasEntornos/Paginas/ambroz.aspx

10 Me gusta

Desconocía la reforma prevista de Calle Lombía y Fernán González en barrio Salamanca

4 Me gusta

Se me coló una foto personal de la galería y nadie me avisó :rofl:

Para los que la vieron… es lo que pasa cuando surge un plan de última hora y tienes que improvisar en un cutre-supermercado en el último momento.
De entre lo que había, lo menos malo. Y es que en casa del herrero…

3 Me gusta

Yo lo vi… salut! :wine_glass:

1 me gusta

Yo también lo vi, pensé que nos ensenabas la botella que ibas a abrir para celebrar las obras. No tengo ni idea de vino, pero no hay razón para excusarse por la calidad. Parecía aceptable.

2 Me gusta

Lo ví, y pensé que era una broma que yo no pillaba. No sería la primera vez que me ocurre. Hay memes que a los que no somos de redes sociales nos resultan muy ajenos.

1 me gusta
15 Me gusta

Yo no tengo redes así que me pierdo mucho en algunos memes la verdad. En cualquier caso el meme fui yo mismo entrando en el super para comprar lo menos malo y terminar comprando un vino de la misma región pero de categoría inferior a la nuestra. Pero Eso sí que es un meme!

Aunque bueno, hay que reconocerle a Catherine su buen hacer en una época en la que era rarisimo ver mujeres al cargo de esto. Ahora lo lleva su hijo que es muy majo y sus hijas!

Así que no me importó demasiado, pero vamos… en casa del herrero…

2 Me gusta

Estaba convencido de que era publicidad minimalista del vino.

1 me gusta

21 Me gusta

Reforma barata y que acaba en 6-7 meses, sin granito. Ahí lo dejo.

2 Me gusta

Realmente confuso que mercado y distrito tengan el nombre de dos enclaves céntricos y contiguos.

El distrito tiene el nombre prestado.

3 Me gusta

Durante la Republica se construyeron el Mercado Tirso de Molina y el cercano Grupo Escolar Tirso de Molina, mientras que la actual Plaza de Tirso se llamaba plaza del Progreso.

En el Franquismo la Plaza del Progreso pasó a llamarse Tirso de Molina, el Grupo Escolar paso a ser Colegio Ermita del Santo, y el mercado se quedó como estaba.

Lo del distrito totalmente de acuerdo que no hay por donde cogerlo.

2 Me gusta