Madrid: Remodelación de Barrios

Cuántos de esos aparcamientos que condenan plazas que mencionas fueron construidos en una época donde el espacio público se valoraba de otra manera? No vamos a fingir que es mejor un aparcamiento en altura porque en los años 70 se hiciesen las cosas de forma diferente

1 me gusta

Pues tenemos casos más modestos como Santa Ana, El Carmen o Villa de París. Es como decir que el hecho de no hacer aparcamiento inmediatamente nos va a crear un buen espacio y no es cierto. No es algo causal, discúlpame, se trata más de la ineptitud y la falta de ganas por querer hacer algo bien.

1 me gusta

Estás criticando soluciones por malversaciones.

Salvo casos puntuales, no veo yo que la solución consista en trasladar la saturación de coches bajo tierra. Ni por la viabilidad económica ni por los resultados. Ahí está el macro parking bajo la Avenida de Portugal, con más de 400 plazas para residentes (a las que se podrían sumar parte de las otras más de 400 plazas públicas que tiene). Ese parking no solo no ha conseguido disminuir la presencia de coches en superficie en el resto del barrio. Es que ni ha conseguido eliminar el aparcamiento en superficie en la propia avenida.
En cambio, una actuación infinitamente más barata como la peatonalización del entorno del Mercado de Tirso de Molina y su próxima adecuación ha arrojado mejores resultados en cuanto a la calidad del espacio público.

La creación de un aparcamiento subterráneo y la ampliación del espacio peatonal en superficie son compatibles y complementarias. Si se hace la primera sin la segunda, los vecinos seguirán haciendo con el coche lo que les sea más cómodo, por lo que lo deseable es que se lleven a cabo ambas junto con la extensión y mejora de la red de transporte público

1 me gusta

Es que el problema no es el parking en sí, sino la forma en la que se gestiona. El problema es que esas plazas residenciales no lo son, son plazas de pago igualmente. En barrios obreros no van a triunfar esas medidas porque por lo general no se tiene el dinero para ello. Ahora bien, ¿qué pasaría si eliminamos 400 plazas de aparcamiento en superficie y en contraposición dejamos que los residentes aparquen de manera gratuita mediante un sistema de lectura de matrículas similar a lo que ocurre con las plazas verdes? Ahí la cosa ya cambiaría y la gran mayoría preferiría tener su coche en un aparcamiento que en la calle, te lo aseguro. Es más así se podría regular el tiempo que pasa un vehículo aparcado y poner restricciones por falta de uso etc.

Los que estén dispuestos dejarán espacio libre en la calle para los que no lo estén.

1 me gusta

Y si contamos las calles sin un solo árbol nos salen cientos.

2 Me gusta

Habría que abrir el melón de que en las calles en las que asoman árboles de fincas laterales tampoco hay suficiente arbolado para los estíos que nos esperan:

Que son muchas.

2 Me gusta

Yo quiero un alcalde cuya prioridad nº 1 sea arbolar estas calles, que son legión:

Solo con eso, Madrid sería otra.

Con quitar al aparcamiento un m² a cada lado de cada intersección y a cada lado de un vado ya estaría medio trabajo hecho.

Dando prioridad a las aceras orientales y septentrionales, que son las más insoladas.

21 Me gusta
11 Me gusta

Acaban de asfaltar un tramo del P.º de Juan Antonio Vallejo-Nájera Botas, por Pirámides. Siempre me llama la atención la percepción del espacio cuando la calzada está completamente vacía.

10 Me gusta

Una zona residencial con viarios totalmente dimensionados y aceras comidas por terrazas.

2 Me gusta

¿Se supone que es una calle escasa de aceras?

Acera impares:

Acera pares:

2 Me gusta

Como vecino del barrio te comento que quienes aparcan en el solar 2/3 son vehículos de empresas de reparto, camiones, grúas o furgonetas de obra. Las empresas se ahorran dinero por aparcar gratis ocupando espacio público.

3 Me gusta

La intervención y semipeatonalización de la plaza de Doctor Lozano es urgente y necesaria, funciona más como un aparcamiento que como plaza. Lo mismo digo con las aceras que rodean el mercado de Doña Carlota, los pasos de cebra son un peligro para el peatón, no tienen visibilidad.

1 me gusta

Pon fotos con las terrazas montadas y me cuentas qué tal la diferencia de espacios.

1 me gusta
6 Me gusta

Y si ampliasen más las aceras, ampliarían las terrazas. Es un hecho.

Lo que demuestra la incompetendia del ayuntamiento