Madrid: Remodelación de Barrios

Avanzan las obras en la remodelación de la Colonia Urpisa, en la Villa de Vallecas. Habrá aceras más amplias, jardineras, arbolado, mobiliario urbano y por supuesto, menos coches. La zona mejorará muy mucho. Y esto es solo una parte :construction::house_with_garden:

PD: cuando vaya por la parte de detrás, sacaré foto, que está quedando genial también.

23 Me gusta

Qué maravilla es el pavimento este de hormigón de Quadro! Ojalá fuese el nuevo pavimento ‘por defecto’ para las aceras de Madrid.

7 Me gusta

No sé si es ironía, pero a mí me gusta cómo queda jajajaja

1 me gusta

El suelo ese de tono azulado me parece queda precioso. Y cuando llueve, aún luce mejor y destaca más. De los que están usando últimamente, quadro, granilouro, etc., me parece el mejor.

7 Me gusta

Poniendo velas todos los días para que cuaje el Quadrulouro.

4 Me gusta

¡Qué maravilla! No niego que haya cosas que se han podido hacer mejor, pero… qué cambio ha pegado Sierra de Guadalupe. La frontera de las 2 Vallecas ahora se ha transformado con nuevos árboles, arbustos, aceras nuevas, mobiliario urbano… y desde ahí, hasta parte de Avda. de la Albufera. Bravo por esta zona de Puente de Vallecas.

PD: daré aviso para que puedan baldear a presión las aceras.

25 Me gusta

Esto demuestra lo absurda que llega a ser la política de partidos.

Esto es lo que debió hacer Carmena por todo el “Madrid olvidado”, y no lo hizo.

En cambio, creo que es lo más reseñable que está haciendo la actual corporación. Este tipo de reformas.

¡Vaya cambio!
Aunque ya por pedir… Una zona tan bien conectada no debería estar llena de aparcamientos en superficie. Tras la reforma del viario deberían venir cambios de uso y edificabilidad.

17 Me gusta

No puede ser. Si el ayuntamiento actual solo sabe asfaltar y revertir peatonalizaciones.

7 Me gusta

Y lo que le costó la alcaldía.

Nadie la votó para que le hiciese la enésima reforma a la Gran Vía.

Que no lo viesen demuestra lo metida que tiene la cabeza en el culo cierta intelectualidad impostada.

9 Me gusta

No se por que pero es cierto que ya le hace falta un baldeo a presión.

A ver cuanto dura bonito porque como me temía ya se ve mierda en los parterres…Hay gente que no sabe como funciona una papelera…

Hay alguna cosa mejorable pero en general ha quedado bastante bien, y le queda el remate final, además de lo de tubos borondo y el entorno del hospital.

Y eso que no es parte del plan regenera, como cumplan lo prometido se nos queda una ciudad nueva, que como dijo un forero, casi el 80% de los Madrileños viven fuera de la M-30, son obras que la gente “disfrutará” a diario en sus barrios, y eso son muchos votos.

3 Me gusta

Lo de seguir metiendo carriles bici en medio de las aceras en pleno 2025… :face_with_peeking_eye:

2 Me gusta

Yo no veo problema en que vaya entre las aceras pero si que debería ir a cota de calzada en vez de acera para evitar conflictos.

5 Me gusta

Calle Ángel Ganivet, en la Colonia de Retiro:

Y aledaños (p.ej calle Walia):

13 Me gusta

Parece una ampliación de aceras en entorno escolar, igual a otras también muy recientes que he visto en el barrio de Salamanca, con algunos alcorques ampliados y otros nuevos

3 Me gusta

Varias de las casas de esta colonia, efectivamente, se han convertido en escuela.

1 me gusta

Efectivamente, conozco la zona bien y desde hace ya muchos años hay varias casas que se han convertido a escuelas, además muy concentradas entre ellas.

1 me gusta

Querrás decir lo absurda que es la política de algunos partidos. Que en el partido de Carmena fueran unos inútiles que no hicieron ni siquiera aquello que sus votantes esperaban que hicieran no quiere decir que otros partidos también lo sean. Además, Carmena no hizo nada, ni por el Madrid olvidado ni por el no olvidado.

Lo comparas con el carrusel de obras que ha hecho y está haciendo Almeida por toda la ciudad y pueden gustar más o menos, pero ahí están, hechas y a la vista de todo el mundo. Y lo digo por todos aquellos a los que se les llena la boca diciendo que Almeida no hace nada, que si inmovilismo, que si no hay nadie al volante, que si tal y que si cual.

Hechos, no palabras.

Pequeña remodelación de tres calles en Usera, colindante con la zona que se ha reformado recientemente para crear un itinerario peatonal hasta Madrid Río

6 Me gusta

Tiene pinta de que va a quedar bastante bien

igual ahora que están empezando sería buena idea hacer un mapa con todas las actuaciones a ver si cumplen eso que pregonan:

El plan actuará sobre más de 85 km², beneficiando a casi 2,6 millones de madrileños, lo que supone el 75 % de la población de la capital.

12 Me gusta

Ya hay un mapa, solo que lo actualizan poco:

Tienen que añadir San Pascual, y la anunciada hoy.

5 Me gusta