Otra nueva entrega de Madrid Regenera. Para mí, si realmente consiguiesen extender esto rápidamente, podrían conseguir el mayor cambio a nivel ciudad que ha habido en los últimos lustros. Me temo que la inversión no va a ir al ritmo que debería.
En cualquier caso, me llama la atención que más de la mitad de los comentarios en Instagram son quejas por la reducción de aparcamiento en superficie. Luego que si no cambian las cosas…
Añado está web donde parece que van a ir recopilando la información.
Se ve con más resolución el plano de las distintas zonas donde quieren intervenir, segmentadas en unidades de actuación:
Y las lineas detalladas del plan, que yo al menos no había visto:
De nuevo, si esto desembarcase de forma masiva, estaríamos hablando de una estrategia de intervención del espacio público en condiciones. Si hay que esperar 15 o 20 años… Pues estaremos como hasta ahora.
Por lo que voy viendo, el o los técnicos municipales que han diseñado las reformas concretadas lo han hecho con bastante cabeza, manteniendo capacidad de aparcamiento en barrios residenciales.
Me gusta lo que veo y si por mí fuera le metería el NOx al plan.
Nueva zona verde en Arganzuela, a la altura de un bloque de viviendas nuevo en Paseo Virgen del Puerto 51, linda con calle de los Chulapos y un edificio de Iberdrola:
Esto era parte del convenio con Iberdrola, pendiente de completar desde hace 15 años.
Se compacto la subestación y surgieron dos nuevas parcelas: un residencial que han entregado hace pocos meses, y la zona verde, de la que se encarga la misma constructora.
Además, yo recientemente apenas he pasado por zonas verdes en las que no hubiese varios árboles nuevos. Me da la impresión de que las plantaciones están siendo muy importantes
La chavalada de la zona creo hubiera preferido jugar al frontón o a la pelota en un solar como ese con murazo incluido : mejor eso que el botellón y la cutredisco la riviera que usan ahora