Madrid: Remodelación de Barrios

Yo optaría por transformar el faro en la Torre de la Patrulla Canina, que seguro que sube las vistas como la espuma

:stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Un 2x1, construimos las norias más altas del mundo pero cada una en uno de los distritos fuera de la M-30, y así también sacamos a los turistas del centro

¿Y en qué transformarías el muro de Carmena? Eso sí que sería todo un icono para Madrid, como el búnker de semillas para Noruega pero lleno de coches en vez de semillas. :laughing: Win win.

Solar convertido en zona de ocio Sanfer.

6 Me gusta

Pues así va la reforma de San Pol de Mar. Ya le queda muy poco para terminarse.

Han puesto 2 semaforos que ya estam en funcionamiento. Es 1 en cada sentido.

La fuente y demás

El famoso atasco continúo del que se queja la asociación (ni en hora punta lo he visto atascado y a pesar de las obras).

Y el entorno de la plaza. Un barrio con mucho caracter.

19 Me gusta

Butarque,esto antes era el típico descampao ochentero.

10 Me gusta

Va mucha foto sin texto,aviso!!!

6 Me gusta

6 Me gusta

7 Me gusta

11 Me gusta

¿Es una nueva zona verde?

Si entorno al instituto,que era un descampado.

2 Me gusta
8 Me gusta

Solar San Fermin.

5 Me gusta

El amigo Pascual,tiene el monopolio de la seguridad de todas las obras del barrio,no se ve bien la foto pero…

4 Me gusta

Alguna más, nada nuevo, creo

6 Me gusta

Esta ya a punto de abrir !!

Por cierto, sobre este lugar el Jueves pasado la Asociación de vecinos, llevo una propuesta (que fue rechazada) a la junta. Pongo su propuesta…

Punto 18. Rechazar, por mayoría, la proposición núm. 2025/0434997, formulada por la
Asociación de vecinos Manzanares-Casa de Campo, instando a que el pleno de la Junta
Municipal de Distrito de Moncloa-Aravaca, traslade al área u organismo correspondiente del
Ayuntamiento de Madrid, la reversión de las obras de peatonalización de la calle San Pol de Mar
y la acometida transitoria de una serie de medidas parciales para solucionar los problemas
ocasionados por la obra:

• Sustitución de semáforos por sistema de pasos de cebra, stops y ceda el paso para mejorar
    la fluidez del tráfico y dar prioridad a la salida del barrio.

• Estudiar un cambio de localización de la parada de la EMT al finalizar Comandante Fortea
    o en la intersección entre San Pol con Ribera del Manzanares para evitar el embotellamiento
    en el cruce Comandante Fortea con San Pol de mar.

• Evaluación del impacto de un cambio de recorrido de las líneas de EMT por Ribera del
    Manzanares.

• Cambio de localización del paso de peatones que conecta San Pol de Mar, 10 con San Pol
    de Mar impares a su localización anterior, instalación de badén y un aumento de la
    señalización incluidos elementos lumínicos en la salida de la M30 para advertir del paso de
    cebra y la reducción de velocidad.

• Valoración del cambio de localización de la cabina de la ONCE al otro lado de la plaza si
    esto puede facilitar el tránsito de vehículos y personas.

• Cambio de punto de subida y bajada de viajeros del teatro San Pol a la zona de Ribera del
    Manzanares, 63 donde se ensancha Ribera del Manzanares tras la parada de la EMT o
    introducción de un sistema de acceso a la zona peatonal segregado de la calzada para la
    subida y bajada de viajeros y la carga y descarga

En el mismo punto piden reversión y a la vez modificación por puntos… Su nivel de coherencia es 0

Por lo que se ve, fue bochornosa la presentación de la asociación (como el 95% de las veces) y el aprovechamiento de algunos grupos políticos con este tema simplemente porque esta asociación ideológicamente es lo que es…
Pidieron a la vez la reversión y después modificaciones de algunos puntos donde llevan razón (pero cuyo problema no es de ahora, si no desde siempre. Estos problemas ya estaban antes de la obra).
-El tema autobuses privados es de siempre. Ese punto podían haberlo pedido desde hace muchísimo tiempo.
-Lo de los autobuses de la EMT, también llevan razón, pero desde siempre. Lo que proponen ahora, hace tiempo lo tenían que haber hecho. La reforma de ahora no empeora lo que ya había.
-Lo del quiosco de la ONCE pueden plantearlo ahora puesto que quizá se pueda encontrar un sitio mejor que el actual ya que ha cambiado la configuración de la plaza.
-El punto del paso de peatones y mejorar su señalización ya se ha votado y se va a realizar su mejora en la señalización, incluso lo reconoce la persona responsable de la asociación.
-Llega incluso a mencionar que es tirar el dinero y que se podía haber empleado en mejorar la calle rivera manzanares, para añadir a continuación que ya se esta haciendo ahora esta mejora… (es todo de risa…).

Estos puntos, si realmente querían que se votasen, podían haberlos llevado como propuesta para ser votados, de forma individual o colectiva…, y pedir cosas reales para el barrio y no ideológicas.

Me da bastante vergüenza ajena que se posicionen como la voz de la verdad del barrio, cuando la mayoría de los vecinos del barrio si están de acuerdo con esta obra. También me da vergüenza que la propia ponente de la asociación diga que la plaza antes de la obra era estupenda.
Le recuerdo a esta señora como era (no había):

Me da mucha vergüenza que diga que han puesto cosas de mayores junto a cosas de niños (textualmente dice: Yo, no lo veo…), o que han puesto dos mesas que van a ser para botellones (hay bastantes mesas de ese tipo por todo el barrio, de hecho, delante del propio local de la asociación tienen una prácticamente igual…)

Les fastidia mucho no haber llevado ellos la propuesta a su manera y están dando demasiado la murga por el barrio con este tema. deberían llevar cosas de mejora para el barrio y dejarse ya de dar la murga en cada pleno con esto.

Yo aún no he visto ninguno de sus famosos atascos, y mira que paso por ahí a diario con la moto o con el coche, en hora punta para salir o entrar a la M-30…

2 Me gusta

https://archive.ph/DLls2

6 Me gusta

Apellido habitual en cierto colectivo. Se ve que se especializan en la profesion de vigilancia.

Le pagan para que no robe el…la obra ni la pisara :sweat_smile:

1 me gusta