Entiendo tu buena intención, pero estas comparando un Castaño con un Pino. Son dos tipos de urbanismo diferente.
En Lavapies no hay ni una sola zona verde, comparado con la colonia de Valdezarza es un desierto de cemento. Cualquier árbol que pongas de alineación sera siempre bienvenido por que no hay árboles. Ocurre todo lo contrario en la colonia Valdezarza, que será muy fea, pero árboles tiene por todos sitios.
Bajo tu relfexion me surge la idea de que para igualar Lavapies con la Colonia Valdezarza, deberían derribar muchas manzanas de edificios para crear zonas verdes y algunas calles convertirlas en zona verde interbloque. De esta forma, ambas estarían igualadas.
He de decir, que a nivel nicho ecologico, es tremendamente mas beneficioso esto:
o esto (que es lo que estan arreglando)
que esto:
Repito que no son casos comparables, y si nos ponemos a comparar en esta cuestión… esta claro que sale perdiendo por muchísimo Lavapies por razones obvias.
Como puedes ver, sale ganando por muchísimo en cuanto a entramado amable la colonia Valdezarza.
En cuanto al tema de garages…
He de decirte que Lavapies esta salpicado de garages de todo tipo. En un vistazo rapidísimo he encontrado unos cuantos que señalo en azul y en morado. Me ha tomado menos de 2 minutos…
Cosa que en la colonia valdezarza no hay ni uno solo. Es mas, en los alrededores de la colonia, Tampoco hay! ni uno.
Tan solo hay dos aparcamientos que he marcado en azul que son del todo insuficientes. recordarte, que el descampado al sur es un campo de football, y lo que hay al norte en rojo es el metro. El único descampado que hay allí es lo marcado en amarillo, donde si no hay metro debajo podrían construir un garage y cubrirlo con un parque si técnicamente es viable.
Esos arboles que ves al sur son parte de la Dehesa de la Villa, la cual es BIC. Tambien se ve el instituto de la Paloma, el cual tiene lo que parece una pista de atletismo con un campo de football dentro.
Creo que ambos barrios no se pueden comparar, y en cuanto amable…creo que también se ve la diferencia.
No se que flujos de circulación tendrá ese barrio de la colonia de valdezarza, pero me da la sensación de que si pasa un coche cada 20 minutos ya es bastante… cosa que en lavapies…
No creo que sea una buena comparación.
Además, no es lo mismo meter 24 árboles a lo largo de la calle Amparo, donde no hay arboles ni zonas verdes, que 24 árboles en una zona donde ya tienes 100 o 200 (me invento el número pero serán muchos mas)… creo que esto todo el mundo lo entiende.