De momento parece bastante fiel al render
¿Soy yo o noto que cada vez se usa más este tipo de suelo para plataformas únicas y desde hace 1 o 2 años nos hemos olvidado del famoso asfalto impreso?
De momento parece bastante fiel al render
¿Soy yo o noto que cada vez se usa más este tipo de suelo para plataformas únicas y desde hace 1 o 2 años nos hemos olvidado del famoso asfalto impreso?
Yo creo que depende de la intensidad de tráfico, me temo.
Se usa asfalto impreso en las calles que soportan más tráfico.
El asfalto impreso suele ser un fail, como mínimo estético.
Para el que lo vende no.
El Ayuntamiento invierte 11,9 millones de euros desde 2021 en proyectos de mejora urbana para posibilitar la instalación de ascensores en fachada
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado la calle Arciniega, uno de los enclaves que está siendo reformado
- Los trabajos tienen por objeto garantizar la accesibilidad en zonas en las que la instalación de ascensores en fachada de edificios residenciales supone un impacto en el espacio
- Además de posibilitar la instalación de ascensores, los proyectos incluyen la regeneración global de la zona para mejorar la calidad de vida de los vecinos
- Desde 2021, se han ejecutado mejoras en 22 enclaves de la ciudad, se están realizando en otros ocho y antes de finalizar el año comenzarán cuatro nuevos proyectos
La verdad es que podrían haber aprovechado las obras para plantar un triste árbol…
Con tu permiso boiler, he editado la imagen.
Parece que así será! y en la calle Altea he visto que también.
La obra esta por terminar, los árboles serán los últimos.
estraído de la noticia:
reurbanización de los espacios interbloques para crear nuevas zonas estanciales, plantación de 24 nuevos árboles y más de 1.400 plantas, reordenación de zonas ajardinadas, sustitución del alumbrado por otro tipo led de alta eficiencia energética e incorporación de mobiliario urbano, incluyendo nuevos juegos infantiles.
Además estoy viendo por maps que es una zona muy verde, con muchos árboles ya de por si.
Hasta que no encuentren un arbolouro nada.
Insisto, y es que además se ve en la imagen.
reurbanización de los espacios interbloques para crear nuevas zonas estanciales, plantación de 24 nuevos árboles y más de 1.400 plantas, reordenación de zonas ajardinadas, sustitución del alumbrado por otro tipo led de alta eficiencia energética e incorporación de mobiliario urbano, incluyendo nuevos juegos infantiles.
En una zona muy verde ya de por si.
Yo aquí veo un problema de concepto, yo no hablo de esta calle sino de la ciudad en general. Que Madrid es una ciudad con mucho arbolado, que sí, pero que se necesita mucho más sobre todo en calles del extrarradio. Hay calles que en la zonas de aparcamiento deberían estar intercaladas con árboles.
Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo en que en las remodelaciones que se hagan, de debe seguir ese criterio que comentas. Por las actuaciones que estoy viendo desde hace un tiempo, se esta llevando a cabo en casi todas.
Yo mismo he comentado esta mañana en otro hilo precisamente lo relacionado con este tema que tu comentas.
Ahora bien, en este caso concreto se estaba refiriendo a esta actuación concreta, en la que se van a plantar 24 árboles nuevos (imagino que habrá leído la noticia por encima y se le ha pasado, y no pasa nada por ello, todos somos humanos y nos equivocamos).
Lo digo sin ánimo de acritud. Hay una frase española que me hace mucha gracia y que dice: al pan, pan y al vino, vino. Y el chocolate espeso (una de los mejores placeres del mundo por cierto).
Y en esta actuación concreta el arbolado va a quedar en una esquina de la calle, no está en las zonas de aparcamiento sino quitando espacio peatonal.
A mí me parece una actuación casi testimonial en donde el tráfico pueda tener el espacio mayoritario. Mi comentario iba por ahí, hasta que no haya una empresa afín que se lleve las renovaciones no se harán actuaciones con mucho arbolado. Vamos es que hay más farolas por metro cuadrado en Sol o Alcalá que árboles en esta calle.
No entiendo que significa esta frase, perdóname. Lo de en la esquina de la calle, ahí no cogen 24 árboles nuevos. Irán a lo largo de esa zona que están renovando, ya que son varias calles.
Yo veo una reforma donde se esta reordenando el aparcamiento y ensanchando las aceras a casi el doble en muchos lugares, así que no me parece para nada testimonial. Además se ha reducido las plazas de aparcamiento ligeramente.
se puede ver aquí:
Así estaba:
Y así está quedando:
En un barrio de origen humilde, sin garages en los bloques típico de las colonias de los años 50, con vegetación interbloques cuyos alrededores son similares hacia la calle Artajona y la calle Armeteros (un barrio con donde no hay garages en los edificios. Veo que es un barrio rodeado por muchísima vegetación y parques por todos sitios.
La verdad que no entiendo la queja en esta actuación en concreto.
Por cierto, unos de los motivos por los que se lleva a cabo esta actuación, es para poder poner ascensores en los edificios, de hecho en la propia foto de la obra se puede ver uno de ellos.
Hay que tener en cuenta que la gente que vive ahí, tendrá que aparcar sus coches en algún lugar y no hay apenas aparcamientos en esa zona ni en las colindantes. Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo y si miras bien, es un barrio donde el trafico no es precisamente lo que predomine.
y no he pisado la zona en mi vida, pero creo que no se esta siendo justo con este tema.
plazas de garage en venta y en alquiler… No hay, por que ningún edificio tiene construidos garages.
Siento no estar de acuerdo Juanito. Desde el respeto y sin acritud.
Otra cosa diferente es esto:
Aquí te doy toda la razón. Y el día que se metan a reformar esas calles, habrá que exigir que se ponga arbolado, se ensanchen aceras y se haga algo que mejore sustancialmente lo que hay. Sobre todo con el tema árboles ya que son inexistentes.
Pero con la reforma que ha puesto boiler, No estoy para nada de acuerdo con lo que expones.
Pues en esa foto yo no veo que estén poniendo arobolado a lo largo de la calle. Tú mismo has señalado las zonas de arbolado y no están repartidas por toda la calle sino en unas zonas específicas.
Entre eso y esto hay una gran diferencia aunque haya supuesto una grandísima mejora
Insisto, 24 arboles no cogen en esas 2 zonas señaladas en una sola foto. Los plantaran en mas lugares, obvio.
E insisto, uno de los motivos de esa reforma es poner ascensores! por lo que no han plantado arboles de alineación en esa foto con toda seguridad por ese motivo.
Por ejemplo:
Aquí no cojen arboles de alineacion, te comes la acera y los ascensores.
Es que además no veo punto de comparación lo que pones… Una calle típica del centro con una colonia de los años 50 llena de jardines interbloques.
Veo una queja que no comprendo. Perdóname y espero no molestarte.
Ahí no, en las zonas de aparcamiento sí. Se podría haber puesto en las zonas de aparcamiento en vez de en la acera generando espacios peatonales incluso más amplios.
Es una zona que no hay garages!!!
La gente tiene que aparcar los coches en algún lugar. Desgraciadamente es una colonia construida en los años 50, cuando apenas había coches por que muchísima gente no tenia dinero para comprarlo.
En la vida hay que tener equilibrio. Seria precioso que este barrio pudiera ser de otra forma y que se pudiera peatonalizar todo entero, pero la realidad que hay, no la vamos a cambiar ni tu ni yo.
La otra opción seria derribar todo el barrio, crear de cero 2 edificios que concentrarsen esas viviendas y crear un parque central nuevo.
Pero es que te insisto!! no hay garages en ese barrio ni en los colindantes! y los vecinos tendrán que dejar su coche en algún lugar.
Te lo vuelvo a mostrar de nuevo, pero puedes buscarlo tu mismo y mirar que no hay garages por ti mismo en muchísimo espacio a la redonda.
Veo además que esta reforma lleva parejo la implantación de Zona SER y se ha reducido ligeramente las plazas de aparcamiento.
Lo sé, nadie ha dicho que desaparezcan los aparcamientos. En ese tramo de la calle Amparo salvo uno o dos edificios tampoco hay garajes y hay arbolado de alineación en los aparcamientos.
Se trata de crear un equilibrio y un entramado amable. Es más, yo en el foro he dicho siempre que antes hay que mejorar los sistemas de transportes públicos y si hace falta crear aparcamientos para residentes. Por ejemplo en la imagen que muestras hay varios descampados, si el suelo lo permite pueden construirse aparcamientos soterrados o en caso de no poderse crearlos en altura. Sin ir más lejos, ¿debajo de ese hermoso campo de fútbol de tierra cuántas plazas caben?
Criterio de reforma del espacio público de algunos.
1- muchos arboles y muy árboles
2-calles peatonales
3-prohibir el coche privado
La vida real y la movilidad en una ciudad de 4 M de habitantes,les da lo mismo.